Editado 08-09-2015 9:56
Editado 08-09-2015 9:56
Buenas tardes.
He adquirido un móvil Meizu M2 note compatible con red 4G de España. Al insertar la sim me sale en simbolo de 3g, y funciona, pero no el 4G el cual he ido a activar desde la web de movistar y no me dejaba. Agradecería que me lo pudiera activar algún comercial de movistar desde aqui.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Nertobis, es un placer para nosotros,
antes que nada comentarte que he estudiado las caracteristicas y especificaciones de tu marca y modelo de terminal observando los siguientes aspectos tecnicos:
Redes
-2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
-3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
-4G: FDD-LTE 1800/2100/2600MHz
Indicar que para Movistar de España es compatible con la red 2G y 3G plenamente, pero en cuanto a red 4G señalar que podras obtener dicha cobertura en lugares que dispongan de estaciones base con radiacion en Banda 3 frecuencia 1800 MHz FDD sin posibilidad alguna de conectarte a antenas con radioespectro en banda 20 de frecuencia 800 MHz LTE.
Recuerda que tambien puedes activar el Servicio 4G desde la app Mi Movistar, (pincha aqui para su descarga y obtener mas detalles sobre la misma). Una vez descargada, abre la app (con conexion de datos moviles) >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar (Bajo mi humilde opinion, la mejor forma de activar el 4G a nivel de linea, es a traves de la app Mi Movistar en tu dispositivo).
Te recomiendo que le eches un vistazo a este magnifico post 4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse, elaborado por nuestro compañero Marcelo-movistar.
Si no logras activarlo, indicalo en este hilo para que podamos brindarte nuestra ayuda.
Un saludcordial y gracias por entrar en la Comunidad.
Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 08-09-2015 9:55
Editado 08-09-2015 9:55
Hola thonio, gracias por tomarte tu tiempo.
Lo de la banda de 800 me da un poco igual porque no suelo hacer gran uso de datos ni de velocidad ni salgo mucho de la ciudad por el tema de cobertura. El 4G ya probé a activarlo desde la app y no pude. Lo mismo me pasó en la web de movistar en donde me decía que no se podía llevar a cabo la operación porque la línea no cumplía requisitos o algo así, no lo recuerdo muy bien. Sin embargo, tengo contratada la tarifa vive 12 la cual si que es compatible, y una nano sim que adquirí hace 5 meses. Ayer por la tarde mirando el foro me encontré con un tema en el que a un forero le pasaba lo mismo y al final se lo acabaron activando desde aquí un comercial de movistar.
A ver si tengo la misma suerte...
Gracias por tu respuesta!!
Hola @Nertobis
Para comprobar si desde aquí te podemos echar una mano con la activación del servicio 4G en tu línea, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif.
Un saludo,
Tania
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Nertobis
Ya tienes activado el servicio 4G en tu línea Cuando tengas un momento, podrías por favor probar a apagar y encender el teléfono para comprobar si ya te conectas a esta red? Quedo a la espera de que me comentes algo cuando puedas.
En relación al cambio de segmento, lo estoy consultando con otro departamento. En cuanto sepa algo más, te aviso.
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Nertobis
Confirmarte que ya tienes el cambio de segmentación gestionado
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Muchas gracias. Ya tenia ganas de acabar con esto de autonomo, que llamé muchas veces al 1004 y nadie lo solucionó
Muchas gracias a ti @Nertobis por participar en esta Comunidad, y si hubiera cualquier otra cosa, no dudes por favor en avisarnos
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+