No puedo activar ESIM en el Apple Watch tras cambiar de iPhone

tomeurp
El WIFI me llevó al sofá
No puedo activar ESIM en el Apple Watch tras cambiar de iPhone

Buenos días,

ayer me llegó el nuevo iPhone 14 por lo que procedí a transferir todos mis datos desde mi viejo iPhone X al nuevo, incluyendo el Apple Watch que hasta ayer funcionaba sin mayores problemas. En el iPhone viejo me aparece que ya no hay ningún reloj vinculado pero en el nuevo cuando entro en la aplicación de Watch y voy a datos móviles, ayer me aparecía mi plan de datos de movistar pero aparecía ‘sin Uso’ y no había manera de ponerlo ‘en uso’ por ello opté por eliminar el plan de datos y crearlo de nuevo desde 0. 
No obstante, no puedo activarlo de ninguna manera, el botón de añadir un plan de datos aparece sombreado en gris y abajo aparece una leyenda que dice que ‘tú cuenta movistar no es elegible para activar el servicio de datos móviles en tu Apple Watch. Contacta con movistar para mas información’.

He leído que es un problema recurrente para otros muchos usuarios y a algunos se lo habéis solventado telecargándole remotamente algún perfil en la tarjeta SIM.

Por otra parte en el 1002 me han dicho que no lo puedo activar porque a efectos de movistar el Watch sigue vinculado a mi antiguo teléfono y que había que darlo de baja antes de activarlo en el nuevo móvil. No obstante he entrado en el area de clientes y en la gestión de multisim di de baja las 2 que me aparecían, que correspondían a mi Watch, y a otro Watch que ya no tengo porque se me rompió la pantalla y Apple me lo sustituyó por el nuevo pero aún así la opción sigue en gris y no hay forma de activarla.

No lo entiendo. No tiene sentido por favor activadme la opción de datos en el Watch que veo que a algún usuario habéis tardado 4 semanas en solventarle el problema y otros han estado 4 meses y no se lo habéis resuelto. No es tan raro que alguien cambie de teléfono, esto deberíais tenerlo ya previsto o tener eliminadas estas restricciones absurdas que impiden activar el servicio cuando se cambia de movil.

Tanto el iPhone como el Watch están el las últimas versiones (iOS 16 i Watch Os 9).

Mensaje 1 de 6
686 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tomeurp

 

Para poder ayudarte, por favor, confírmanos si la linea es la terminada 67. De no ser así,  envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 
 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
632 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Exacto, esa es

Mensaje 3 de 6
607 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Finalmente desde el 1002 me lo han podido resolver.

 

Gracias

Mensaje 4 de 6
599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @tomeurp

 

Nos alegra saber que ya está solucionado y te agradecemos que nos lo confirmes. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?. En caso de no ser así, sería de ayuda que marcases la opción de "Aceptar como Solución" en el post donde se solucionase. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @tomeurp

 

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
581 Visitas