No puedo hacer llamadas desde Inglaterra a Madrid

Eliria Garcia Martinez
Más integrado que la RDSI
No puedo hacer llamadas desde Inglaterra a Madrid

Mi movil Galaxy Samsung no p;uedo hacer llamadas desde Inglaterra a Madrid - pre pago con movistar.

Les ruego me ayude

 

Gracias 

Eliria Garcia Martinez

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eliria Garcia Martinez 

 

¿La incidencia la tienes tanto para emitir como para recibir? ¿Cómo estas realizando la marcación? ¿Qué error te aparece cuando intentas hacer una llamada hacia España?

 

Un saludo

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Eliria Garcia Martinez, es un placer,

en principio, el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero es preferible comprobar, en cualquier caso, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea, antes de salir de España. Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de línea, para la realización de "llamadas", no tienes porque tener problemas, a la hora de establecer una comunicación correcta en Inglaterra. No obstante, intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la incidencia:

   -Verifica que la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Procede a su activación, en caso de que no lo este.

   -Desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de nuevas redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga (puedes probar varias). Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.

   -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

   -Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

   Llegados a este punto, comprueba si ya puedes establecer de forma correcta la emisión de llamadas; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal durante al menos 10 segundos, tras el previo restablecimiento de los ajustes de red.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Eliria Garcia Martinez

 

Gracias a @thonio por su aportación.  No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Nos puedes decir si la incidencia ha quedado resuelta?. 

 

Un saludo. Oscar. 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Eliria Garcia Martinez,

 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos que con la información facilitada por @thonio, a quien, nuevamente, le agradecemos su colaboración, ya dispones de un funcionamiento correcto.

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. En el caso de que no haya quedado solventado, por favor, háznoslo saber y estaremos encantados de poderte ayudar.

 

Un saludo

 

Victoria 



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