No puedo llamar a "Mi Favorito"

lurdoeste
Yo probé el VDSL
No puedo llamar a "Mi Favorito"

Buenos días.

Llevo una semana intentando resolver este problema en el 609 sin éxito. Espero que algún Técnico-Moderador-Operador pueda solucionarme el problema a través de este foro.

Trataré de explicarlo con detalle dando la mayor cantidad de información posible, así que perdón por el tocho.

Supongamos dos números de teléfono: Teléfono1 y Teléfono2. Ambos son prepago y cada uno de ellos tiene contratado "Mi Favorito", siendo uno el favorito del otro y viceversa.

El 27 de octubre el Teléfono2 hace una migración de prepago a contrato.

Unos días depués de ese cambio, el Teléfono1 no puede establecer comunicación con el Teléfono2. Al marcar sale un mensaje de "Número ocupado" (es un Nokia 2730). Sin embargo, puede hacer y recibir llamadas a cualquier otro número.

El Teléfono2, puede realizar y recibir llamadas a cualquier número. Incluido el Teléfono1, que antes era su Favorito. Después de la migración, en el Teléfono2 no se dió el alta de "Mi Favorito", por no considerarlo necesario.

En el 609 me han confirmado que administrativamente no hay ningún problema. El Teléfono1 figura correctamente con el Teléfono2 como "Mi Favorito".

Han tomado nota del problema y han abierto una incidencia para que los técnicos revisen el problema. La incidencia fue abierta el miércoles 9 y hasta ahora el problema sigue y nadie se ha puesto en contacto para intentar solucionarlo.

Tengo anotado el número de la incidencia.

¿Es normal que esto tarde tanto tiempo en resolverse? ¿Tengo que esperar más (hasta cuando) o se puede solucionar esto a través del foro?

Puedo enviar mensaje privado con los datos personales al Técnico que se interese en ayudar.

Gracias.

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jeruso
Yo probé el VDSL
Solamente una pregunta, por casulidad en el TELEFONO 2 se esta utilizando un movil Samsung? Te lo digo xk a muxos xlientes le ha pasado y es que aveces muxos numeros se le añaden a la lista negra del movil = RECHAZO AUTOMATICO DE LOS NUMEROS QUE ESTEN EN LA LISTA DE RECHAZADOS, miralo xk casi siempre es por eso
El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
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lurdoeste
Yo probé el VDSL
Gracias por tu interés jeruso. El Teléfono2 no es un Samsung, es un SonyEricsson Xperia Neo V. Hoy me ha llegado un mensaje SMS diciéndome que me ponga en contacto con Asistencia Técnica. Toda la mañana perdida para no arreglar el problema. Dos veces, en mitad del intento de resolución de la incidencia, se ha cortado la llamada. Vuelva a empezar y a llamar, operadores ocupados, etc, etc. Curiosamente la primera persona que me atendió, me pregunto si el móvil era un Samsung. He revisado la configuración de bloqueo de llamadas, y aparece todo deshabilitado. He visto una cosa que me mosquea: en el registro de llamadas entrantes aparecen las llamadas del Teléfono1 con una duración de 0 min y 0 s. ¿Es el Teléfono2 que las está bloqueando de alguna forma? Se acepta cualquier idea
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lurdoeste
Yo probé el VDSL

No se que ha pasado que el mensaje anterior salió sin los saltos de párrafo y no lo puedo editar Emoticono indiferente

Mensaje 4 de 6
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lurdoeste
Yo probé el VDSL

Asunto solucionado.

 

Madre mía, que tontería.

 

Lo cuento por si acaso puede ayudar a alguien más.

 

Se me ocurrió borrar de la agenda del Teléfono2 (el Xperia Neo V) el contacto del número del Teléfono1. Al borrar el número las llamadas entran con normalidad!. He vuelto a añadir el contacto y las llamadas siguen entrando con normalidad!

 

Conclusión: el problema estaba en el Xperia Neo V, que al tener el número guardado en contactos, impedía que la llamada entrara (era como si la rechazara automáticamente). Al borrar el contacto el problema ha desaparecido.

 

Ojalá mi experiencia sirva tanto a los clientes como a los operadores de Movistar por si se encuentran con algo parecido.

 

 

Mensaje 5 de 6
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eternal
Más integrado que la RDSI

Te cuento mi experiencia, me pasaba lo mismo, llame a movistar, me contaron que en el contacto que normalmente llamas o te llama muy a menudo, en los sonyericsson o los samsumg se activa por defecto una opcion que esta en el contacto. Lo que tienes que hacer es entrar en el contacto y darle a editar y desactivar la casilla que pone¨ENVIAR LLAMADAS DIRECTAMENTE COMO MENSAJES DE VOZ¨ que esta abajo del todo, y si tienes tb ENVIAR MENSAJES DIRECTAMENTE COMO MENSAJES DE VOZ TB. A mi me ha funcionado.

Un saludo

Mensaje 6 de 6
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