No puedo recibir llamadas de algunos contactos. Mi número NO EXISTE.

Rosana2992
Yo probé el VDSL
No puedo recibir llamadas de algunos contactos. Mi número NO EXISTE.

Hola, Buenas Tardes!!

 

Les comento mi problema, llevo desde aproximadamente un mes con este asunto, recibiendo llamadas a mi teléfono que no son para mí. El caso es que finalmente en una de esas llamadas una mujer me explicó que unos días atrás su hijo (al cual llamaban pero era yo quien contestaba) se había dado de alta en Vodafone, los cuales para darle de alta le ofrecieron MI actual número, he de decir que hace bastantes años yo era usuaria de Vodafone pero al cambiarme a Movistar mi portabilidad se hizo, hasta el momento, con éxito. En resumidas cuentas el chico podía llamar pero no recibir llamadas ya que las recibía yo, tras unos días recibiendo llamadas por parte de Vodafone verficando que la línea estaba ocupada por mí, las llamadas cesaron, sin embargo he comprobado que ninguno de mis contactos que pertenecen a Vodafone pueden llamarme, al hacerlo les contesta el siguiente mensaje: El Número NO EXISTE. Tras comprobar que mi tarjeta SIM está correcta, creo que el problema está en el vuelco de datos entre las dos compañías, espero que me solucionen cuanto antes el problema ya que necesito mi línea operativa para recibir llamadas de cualquier otra compañía.

 

ESPERO VUESTRA RESPUESTA, UN SALUDO.

Mensaje 1 de 82
5.906 Visitas
81 RESPUESTAS 81
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992 bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


¿No recibes llamadas tanto de fijo como movil de este operador?.


Para poder ayudarte con está consulta, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 82
3.798 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Ya te envié los datos Emoticono feliz

He comprobado con un familiar que tiene Vodafone-Ono en su fijo y le dicen que no esa línea no tiene servicio o algo así.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 82
3.790 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992! Emoticono feliz


Vamos a revisar tu línea cualquier novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 82
3.784 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

De acuerdo, estaré pendiente en todo momento.

Muchisimas gracias!

Mensaje 5 de 82
3.783 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992! Emoticono feliz


Tras recibir los datos de la línea no hemos visto nada fuera de lo normal. Por lo cual hemos abierto una incidencia (el número lo tienes por privado) a los compañeros del área correspondiente, para que lo puedan revisar y te ayuden con este tema. 


De nuestra parte estaremos atentos a la gestión y si tenemos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 82
3.768 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

De acuerdo, espero que la incidencia se resuelva pronto o que me deis indicaciones de cómo proceder en el caso de que el problema persista.

 

Un saludo, gracias.

Mensaje 7 de 82
3.755 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992! Emoticono feliz


Vemos que la averia sigue abierta y en manos de los compañeros. Hemos solicitado que nos actualicen la información, así que apenas tengamos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 82
3.723 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Gracias, espero tener muy pronto resuelto el problema dado que me hace mucha falta tener disponible la línea para recibir llamadas de cualquier operador, si persiste mucho tiempo más, me veré obligada a actuar ya que no puedo permitirme mas tiempo esta situación, la cual ni he propiciado ni he elegido y me toca soportar ya que a pesar de  todo, la cuota se paga religiosamente cada mes y no es acorde con el servicio acordado en referencia a este problema. 

 

Espero vuestra respuesta, un saludo.

Mensaje 9 de 82
3.720 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992! Emoticono feliz


Haciendo un seguimiento a la incidencia que abrimos con tu consulta, vemos que sigue abierta y en manos de los compañeros. 
Hemos solicitado información en cuanto tengamos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 82
3.680 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, pero del mismo modo se me agota la paciencia, realmente como ya les he comentado me urge tener disponible la línea para recibir llamadas de cualquier operador, y como consumidora no se me está dando el servicio ofertado por contrato, la verdad es  que no puedo entender cómo habiendo precedentes del mismo problema se tarde tanto en arreglar una incidencia como esta, es indignante, porque cuando leo sus respuestas en lugar de avanzar en el proceso parece que me dan largas y siempre pretenden mantenerme en una espera continua sin llegar a nada claro y al final, muy a mi pesar, me veré obligada a  ejercer mi derecho como consumidora ante los órganos competentes, ya que veo que no vale de nada querer solucionar el problema directamente por estos medios.

 

Aún así ESPERO SU RESPUESTA  (A poder ser RESOLUTIVA) 

Gracias.

Mensaje 11 de 82
3.673 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Hola!

Podrían decirme ALGO sobre el estado de mi incidencia??????????????????????????????

Me parece increíble que esto siga igual, que pasen las semanas y sigamos sin noticias y lo PEOR SIN RESULTADOS.

 

 

 

 

Mensaje 12 de 82
3.594 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992! Emoticono feliz


Antes de nada disculpa la demora en responder. 
Hemos revisado la incidencia que se abrió con tu consulta y vemos que sigue abierta y tratada por los compañeros. Les hemos solicitado que nos actualicen la información sobre la misma, en cuanto tengamos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 82
3.577 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Misma respuesta...CERO solución... Sus compañeros aún no han podido notificarles nada? En toooodo este tiempo??Increíble...

Mensaje 14 de 82
3.570 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Rosana2992, es un placer,

al estar el numero dado de alta en Vodafone y cursar portabilidad hacia Movistar, probablemente y como tu muy bien indicas, existan incoherencias en la copia de la base de datos de Vodafone, siendo necesario por ello mediar con esta, a fin de subsanar dicho error (No te preocupes, desde la Comunidad se encargaran de estas cuestiones).

   El problema es complejo, ya que se debe solucionar de forma conjunta con la otra compañia, por una mala actualizacion de conexiones con la linea, lo cual produce problemas de enrutado (Si Vodafone anulo el numero de su nodo, este dejaria de existir en su base de datos).

   Las compañías disponen de una copia de base de datos, delimitando en que compañia se encuentra un numero u otro; la actualizacion en los datos de dicha copia es primordial, para poder encauzar correctamente las llamadas y mensajes entre compañias (en este caso concreto con Vodafone) y si esta falla por los motivos anteriormente mencionados, se producen incidencias como la que tu estas teniendo.

   Tambien puede suceder que la linea del operador donante (Vodafone) siga constando como numero de este, por lo que cuando sus clientes tratan de llamarte, enrutan la llamada hacia su sistema, en vez de entregarla a Movistar; el resto de los operadores tienen su B.D de numeraciones actualizadas, y las entregan a tu actual compañia (Movistar) de forma correcta. 

   Desde esta Comunidad y bajo la especial supervision de nuestro compañero ByronR-Movistar, se hara todo lo realizable para agilizar la resolucion del caso y subsanarlo en el mejor periodo de tiempo que sea posible. 

   Perdona por la demora y gracias por contar con nosotros.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 82
3.553 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación, @thonio!! 

Reconforta leer una respuesta más aclaratoria, aún así podríais estimar cuánto tiempo tardará en resolverse la incidencia? Insisto que llevo bastante tiempo con el problema y la incidencia, y me está afectando bastante a nivel usuario por motivos obvios. 

Un saludo, me mantengo a la espera de una pronta y efectiva respuesta.

 

Mensaje 16 de 82
3.520 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Rosana2992,

Te respondo de parte de mi compañero ByronR-Movistar en relación a este caso.

 

Como bien ha indicado thonio, este tipo de incidencias son de cierta complejidad. Por este motivo, pueden alargarse en el tiempo más de lo que sería deseable.

 

En cualquier caso, he abierto una consulta al área que se está encargando de la gestión de esta incidencia para que nos informen acerca del estado de la misma.

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En cuanto tengamos alguna novedad al respecto te informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 82
3.507 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

Comprendo que en concreto esta incidencia requiera su tiempo, pero es lo que he comentado anteriormente, que siempre estamos a la espera de noticias del otro departamento, y hasta el momento al parecer no se han pronunciado. Por ello no sé en qué estado se encuentra la reparación de mi incidencia, si ya se está tramitando la solución o si no se han pronunciado porque no se han puesto con ello.

Espero que se comprenda la insistencia, ya que nos encontramos en una situación de desesperación, por no poder tener activa la línea para todas las personas (Lo cual pagamos y tenemos por derecho) y porque en claro no sabemos hasta cuando va a continuar esto.  He podido leer en la comunidad como a otros usuarios les ha pasado lo mismo y han tenido que recurrir a atención al cliente o a inspección de consumo para que se les resuelva esto, lo estoy intentando arreglar por este medio, sin reclamaciones ni cartas de por medios, por ello espero que de sus frutos y que no se demore más.

Un saludo.

 

Mensaje 18 de 82
3.503 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992! Emoticono feliz


Vemos que los compañeros se han puesto en contacto contigo y te han pedido que compruebes si ya funciona correctamente.
¿Has tenido la posibilidad de probarlo?.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 82
3.479 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

Desde que nos llamaron esta mañana, hemos pedido a familiares y amigos con líneas en Vodafone que nos llamen y no hay manera, les dicen que el número no existe y se cuelga automáticamente la llamada. Así que aún persiste el problema  Emoticono triste

Mensaje 20 de 82
3.472 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Rosana2992! Emoticono feliz


Vemos que le has confirmado a los compañeros que sigues con el mismo fallo y la avería sigue abierta. 
Seguiremos pendientes de la misma y si tenemos alguna novedad te informaremos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 82
3.454 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Hola!!

Así es, esta mañana llamaron vuestros compañeros para preguntarnos si seguía el problema, y nos pidieron los números y las horas desde donde se realizaron las llamadas que nuestros familiares con líneas en Vodafone nos habían llamado para comprobar por qué aún siguen sin entrar las llamadas. Ahora mismo acaban de intentarlo de nuevo y siguen diciendo que no existe el número. 

Mensaje 22 de 82
3.451 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Rosana2992!

 

Como verás, continuamos realizando el seguimiento de tu caso. En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos aquí, ahora mismo sigue en tratamiento por parte del área especialista.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 82
3.422 Visitas
Rosana2992
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

Seguimos sin novedades, el problema sigue presente y desde la semana pasada ya no hemos vuelto a recibir señal de que se esté comprobando el estado de la línea. Ya dos meses con el problema y más de uno con la incidencia abierta... Me parece que ya es tiempo mas que prudencial para que esto ya se hubiera resuelto, dado que se conoce cuál es el motivo del fallo... Espero que se produzca una reparación inmediata o finalmente llevaremos a cabo una reclamación por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato porque me parece un cachondeo, creo que hemos sido bastante pacientes. 

Un saludo.

 

 

Mensaje 24 de 82
3.395 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Rosana2992!

 

Lamentamos la demora, desgraciadamente algunos casos tienen una solución más compleja que otros. Hemos comprobado que tu caso se está gestionando por parte del área correspondiente (nos consta que siguen en ello), y se está trabajando junto con el operador original para solucionarlo.

 

Aunque lo normal es que contacten contigo desde dicho área una vez que esté arreglado, nosotros estamos pendientes también.

 

Cuando esté solventado, pasaremos tu caso al foro de Gestiones y Contratos, para que los compañer@s del área comercial puedan valorarlo.

 

Saludos y disculpa de nuevo las molestias



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 82
3.384 Visitas