¿No puedo volver a prepago sin que me machaquen económicamente?

bellinas
Yo probé el VDSL
¿No puedo volver a prepago sin que me machaquen económicamente?

Buenos días. (Eran buenos hasta que he llamado al 1004...).

En enero de 2002 (hace 10 años) compré un móvil y una tarjeta prepago MOVISTAR, desde entonces soy cliente, en estos momentos dos tarjetas contrato y dos prepago, más el ADSL y fijo (creo que desde 1992).

Hace unos años Movistar me ofreció cambiar esa tarjeta prepago y otra a contratos, así lo hice; en todo momento se me dijo que en cualquier momento podría volver a prepago.

 

A principio de año llamé al 1004 para pasar uno de los contratos a prepago, en vez de eso, después de la charla con la señorita que me atendió, cambié el contrato Mi Gente que tenía en ambos teléfonos, por los nuevos BasicoPersonal (Qué gran fallo). La señorita que en ese momento me atendió, me insistió en que en cualquier momento podría volver a prepago, "pruebe el nuevo contrato y si no la convence siempre puede pasar a prepago". Tristemente se le olvido comentar (a ella y todos los que anteriormente me habían reiterado que no había ningún problema para pasar a prepago) todos los problemas y gastos que conlleva hacer este cambio.

 

Esta mañana he llamado al 1004 para pasar uno de los teléfonos a prepago y ... después de escuchar a la persona que me ha atendido en el departamento de bajas, parece misión imposible hacerlo.

 

Resulta que no se cuantos meses tienen que pasar desde que lo solicito, hasta que se hace efectivo, más o menos que hasta julio no sería efectivo (Increíble, si pasas de prepago a contrato sólo tardan unas horas), además de que las tarifas de llamadas son más caras, no puedes coger la tarifa que quieres, sólo habla 24, si quieres cambiar de tarifa, tienes que pagar, y al hacer el cambio de contrato a prepago tendría que pagar 6 €. Le indico que la página de Movistar dice que los cambios de tarifa de tarjetas son gratuitos y que puedes hacer todos los que quieras. No se por qué a medida que me daba la información parecía que se enfadaba, diciéndome que no y que era como ella me indicaba.

 

Le indico que si es como ella me informa, me conviene más dar de baja el teléfono que tengo ahora y comprar una tarjeta prepago nueva, y con no muy buenos modos me dice que si quiero dar de baja el teléfono tengo que hacerlo por escrito y adjuntando la documentación que ella me indicaría, y que además perdería el número y la antigüedad (para lo que sirve la antigüedad....) 

 

Me gustaría que alguien se pusiese en contacto conmigo para aclararme si realmente es tan costoso y complicado volver a una tarjeta prepago. Desde luego si es tan complicado, hago bien en negarme a pasar los dos móviles que tengo con tarjeta a contrato, ni que me hubiese casado con Movistar.

 

Y referente a qué para darme de baja tiene que ser por carta, o el Sr. Emilio Gayo, Director de Residencial y Autónomos de Teléfonica de España, MIENTE, o ciertos empleados de Movistar son un poco inútiles. He recibido una carta en la que se informa que para darme de baja lo puedo hacer "mediante las siguientes vías:

. Por teléfono, llamando gratis al 1004,.......

.Por correo......

 

Siento que el mensaje sea tan largo, pero creo que es necesario situar bien el problema.

 

En otra ocasión tuve un problema y un moderador (JesúsL) me lo resolvió  satisfactoriamente, por eso, como confío en la Comunidad y los moderadores, en vez de cambiarlo todo de compañía (ganas no me han faltado), prefiero solicitar vuestra ayuda.

Muchas gracias.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 18
5.709 Visitas
17 RESPUESTAS 17
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola bellinas:

 

Pasar de contrato a prepago, no es dificil.....los del 1004, LO HACEN DIFICIL!!!!

 

Solo te voy a decir dos cosas, hasta que te pueda ayudar un moderador:

 

Primera.....Tú puedes volver a prepago, cuando te de la gana.....siempre y cuando, no tengas permanencia, y te penalicen......el paso dura, unos 15 dias.

 

Segunda.....Te cobran 5 euros + iva....que despues, te lo ingresan de saldo.

 

Un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 18
5.713 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

unai escribió:

Hola bellinas:

 

Pasar de contrato a prepago, no es dificil.....los del 1004, LO HACEN DIFICIL!!!!

 

Solo te voy a decir dos cosas, hasta que te pueda ayudar un moderador:

 

Primera.....Tú puedes volver a prepago, cuando te de la gana.....siempre y cuando, no tengas permanencia, y te penalicen......el paso dura, unos 15 dias.

 

Segunda.....Te cobran 5 euros + iva....que despues, te lo ingresan de saldo.

 

Un saludoGuiño


El paso de contrato a prepago dura 1 minuto. Pues lo que le faltaba al pobre hombre encima. Es al reves lo que tarda porque hay que comprobar cuentas bancarias, datos validos... pero prepago, que mas da si recargas bien y sino pues se acabo.

 

No estas atado economicamente a nada.

Mensaje 3 de 18
5.707 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

fraarra escribió:

unai escribió:

Hola bellinas:

 

Pasar de contrato a prepago, no es dificil.....los del 1004, LO HACEN DIFICIL!!!!

 

Solo te voy a decir dos cosas, hasta que te pueda ayudar un moderador:

 

Primera.....Tú puedes volver a prepago, cuando te de la gana.....siempre y cuando, no tengas permanencia, y te penalicen......el paso dura, unos 15 dias.

 

Segunda.....Te cobran 5 euros + iva....que despues, te lo ingresan de saldo.

 

Un saludoGuiño


El paso de contrato a prepago dura 1 minuto. Pues lo que le faltaba al pobre hombre encima. Es al reves lo que tarda porque hay que comprobar cuentas bancarias, datos validos... pero prepago, que mas da si recargas bien y sino pues se acabo.

 

No estas atado economicamente a nada.


Hola fraarra......una cosa, es lo que deberían de tardar....y otra cosa, es lo que de verdad tardan.....y en realidad, es lo que te dicen cuando haces el cambio a prepago.

 

Lo digo por experiencia reciente......y ojala fuera un minuto.....pero fueron 15 dias.Emoticono triste

 

Un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 4 de 18
5.704 Visitas
GESTAR
Yo probé el VDSL

HOLA,

A MI ME PASA LO MIIIIIIIISSSSSSSSMMMOOO

ME ESTAN SABLEANDO UNA Y OTRA VEZ DESDE AQUEL MALDITO DIA DE FEBRERO DE 2012 QUE DECIDO HACER UN CONTRATO DE 6€ MINIMO Y DEJAR LA TARJETA PREPAGO DE MOVISTAR QUE TENIA DESDE EL 2000.

ME PASAN FACTURAS DE MAS DE 100 EUROS......Y LUEGO ME QUITAN ALGO PARA LLEGAR A PAGAR 80€

ESTO ES [¿#":(@!!!!BRRR] PURA Y DURA

LLAMO LLAMO Y LLAMO, SE HACEN LAS TONTAS,COMO QUE NO ME ENTIENDEN,

Y NO ME ARREGLAN NADA,

ESTO ES DE LOCURA........

 

NO SE QUE HACER.........................

EMPEZARE A PENSAR EN DENUNCIAR POR OTROS CAMINOS....

 

PERO DEJO CONSTANCIA DE LO QUE ME PASA.AAAAAAAAAAAAAAA

ESTO NO ESTA BIEN......CONFIABA EN TELEFONICA..........!!!!!!!!!!!!

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 18
5.694 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias unai i fraarra.

 

Claro, lo que vosotros decís es lo lógico, lo que cualquier persona normal puede pensar, pero si cuando en el 1004 te lo ponen fácil al final siempre hay problemas, imagináis el miedo que me da realizar el cambio cuando son ellos mismos los que lo ponen negro. Si cuando te dicen que todo es gratis y te ofrecen el oro y el moro, al final resulta que no era así, pues no veas si ya te han avisado que tardarán meses y te cobrarán por "respirar".

 

Esperaré a ver si algún moderador puede echarme un cable (pero sin ahogarmeGuiño).

 

 

La frase " Estoy en Movistar, solo gracias a este foro... sino, otro gallo cantaría", supongo que es aplicable a muchos de los que seguimos en Movistar"

 

Mensaje 6 de 18
5.689 Visitas
invari
Yo probé el VDSL

bellinas, mete una reclamación a esta compañía de telefonía movil, (ya no puedo ni pronunciar su nombre), a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Yo tenía un problema con ellos, (bueno, en realidad son muchos), pero uno era que escribían mal mis apellidos tanto en las factura como en canal cliente, y por mucho que les reclamaba que los corrigieran, me decían que era imposible hacerlo. Lo reclamé hace poco a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y en unos días...¡voilà!, solucionado...Parece ser que cuando presionan los que pueden más que ellos, sí hacen caso. Lástima que tengamos que llegar ha estos extremos.

Ánimo.

Un saludo.

Mensaje 7 de 18
5.683 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

Aquí ningún moderador ha dicho nada.

 

Hace dos dias recibí una llamada, y parecía que se iba a arreglar, " EN 48 HORAS "me dijeron. Pero nada.

La sra que hablo conmigo, muy amable, muy correcta, pero... Empiezo a pensar que se olvidó de lo que acababa de decirme en cuánto colgó.

 

Bueno, seguiré esperando...

 

saludos.

Mensaje 8 de 18
5.625 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola bellinas,

 

Lo que dice Unai es correcto:

 

Si solicitas una migración de contrato a prepago es necesario esperar un plazo de 15 días.

Al pasar una línea a prepago tiene que tener un mínimo de saldo para poder completar ese trámite, razón por la que te han dicho que aparecerá un cargo de 6€ ya que estos lo verás como saldo al migrar.

 

Una baja de línea suele tardar 48 horas laborables tan pronto llegue la documentación solicitada por carta.

 

Sobre tus líneas (¿te refieres a más de una verdad?), en el número que me diste veo que la última solicitud de migración ha sido el 10/01/2012 (el del problema con Habla Favorito) pero no veo ninguna posterior. Si pediste migrar esta línea te aconsejo que lo pidas de nuevo en el 1004 ya que no veo nada sobre esta. Si te refieres a otros números, me los puedes enviar por mp y te lo miro.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
5.617 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

Hola y gracias de nuevo OscarL.

No la migración no es de esa línea, esa está sujeta a  contrato para mantener el precio del ADSL.

Paso a enviarte los datos por mp.

Por cierto durante toda la tarde me ha sido imposible consultar mis líneas de móvil en canal cliente.

 

Muchísimas gracias.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 18
5.612 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola bellinas,

 

Que conste que el plazo suele ser 15 días como te habia dicho antes, esto te lo recalco ya que acabo de ver que tu línea  ya está en prepago desde hoy Emoticono sorprendido

 

¿Es posible que ya lo hubieses solicitado antes y la comercial Gemma te llamase para avisarte del plazo en el que se cumplía los 15 días?

 

De todos modos me alegro de que se haya gestionado esta solicitud sin ningún percance.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
5.604 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

Buenos dias OscarL, perdón por no haberte repondido antes.

Del traspaso a prepago queda un fleco suelto (espero que sea pequeñito y fácil de solucionar), intento dar de alta el móvil en MI MOVISTAR, el sistema me manda una clave al móvil, pero cuando intento entrar me dice que los datos no son váidos.

¿Podrías mirar qué es lo que ocurre, o abro un nuevo asunto?.

Ah que conste que ayer intenté reiteradamente aclararlo en el 1004, pero fue MISIÓN IMPOSIBLE.

Según un comercial los móviles de prepago no se puede acceder a su datos en el espacio personal (tengo otros dos y SÍ lo hago).

Segundo comercial: debe haber en estos momentos un pequeño error en el sistema, no se... Está durando dos días.

Tercer comercial: lo mismo que el segundo.

Cuarto comercial.: Tardaré 45 días en poder hacerlo (Tal vez sea el más creíble).

Todo ello condimentado con el hecho que no se les entiende y tienes que estar diciéndole "Perdón, puede repetir...." cada tres palabras que ellos dicen.

 

Gracias por todo.

Mensaje 12 de 18
5.579 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola bellinas:

 

Por desgracia, ninguna de las anteriores respuestas, es la correcta.......son unos 3 MESES....por experiencia, mira mi post

 

Y no solo vas a tener que esperar esos 3 meses......sino que luego, te recomiendo hacerlo por el foro..... a mi, y despues de los 3 meses, me fué imposible hacerlo a taves del 1004.

 

Asi que paciencia, y un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 13 de 18
5.574 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

Hola unai.

No te voy a discutir que el plazo sea el que tu dices, pero yo tengo un mensaje de ayer que dice que soy prepago, llame y cambié mi tarifa a Habla Movistar, tengo mensaje de confirmación de ello. Cargué 10€ (otro mensaje).

 

El único problema es que el móvil ha desaparecido en mi espacio personal en los móviles de contrato y no me lo deja entrar como móvil de tarjeta prepago.

 

La sra, Gemma Martínez me dijo que en 48 horas y así ha sido. Hay gente muy competente en Movistar, lo que ocurre es que queda oculta por la que no lo es.

 

Saludos.Emoticono muy feliz

Mensaje 14 de 18
5.570 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola bellinas:

 

Tu puedes tener un mensaje de la recarga, otro de la tarifa que tengas, y muchas mas cosas.....pero por desgracia, y por supuesto, no entiendo la razón, cuando se hace una migracion de contrato a prepago, hay que esperar unos 3 meses, para poder volver a registrarse en canal cliente.

 

Repito, que no se porque, y no lo entenderé jamas, ya que cuando haces la migracion al reves, al dia siguiente, ya puedes registrarse en canal cliente.......

 

Asi que, haber si solucionan ésto......o habrá que seguir esperando unos 3 meses.....es lo que hay.Emoticono triste

 

Un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 15 de 18
5.559 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

Hola unai.

Gracias por la ingormación, tu escrito anterior no lo había entendido bien. Ya, ahora si lo entiendo.

Muchas gracias, pues si hay que esperar....,esperaré, qué remedio; pero desde luego vaya lata.Emoticono triste

Saludos

Spoiler

 

 

Mensaje 16 de 18
5.547 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola bellinas,

 

Lo que te comenta Unai es correcto: Para poder entrar  de forma adecuada con esa línea, tendrás que esperar un plazo aproximado de 3 meses y posteriormente registrarse en la web como cliente de prepago.

 

Es posible que puedas registrarte antes de dicho plazo, pero no te garantizo que funcionen correctamente todos los apartados de Mi Movistar si lo haces.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
5.515 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias a todos los que os habeis molestado en echarme una mano; especialmente a unai y sobre todo OscarL.

 

 

Mensaje 18 de 18
5.512 Visitas