Hola,
Según he leído la noticia de que movistar cederá datos de localización para un estudio del INE me he acordado de Skynet, 1984, etc. y reflexionando me he dado cuenta de que no hay absoutamente nada que me garantice ese supuesto anonimato, sólo palabras bonitas.
Por eso me gustaría saber que tengo que hacer para que movistar no ceda mis datos. Mi cuñado que está en vodafone, me ha enseñado cómo se hace en la aplicación "mi vodafone", pero yo en la mía de movistar no veo nada.
¿Me ayudais?
Gracias
Yo tampoco quiero participar. ¿Dónde puedo activar la opción para que mis datos no sean cedidos?
Hola @Martuchi
En este enlace te dejamos información importante sobre este tema.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Me parece muy buen que Movistar se ampare en ese documento. Pero yo no quiero que me hagan seguimiento. Por qué Vodafone y Orange pueden restringirlo? Como siempre veo poca voluntad en solucionar las peticiones de los clientes y la escasa empatía en el negocio.
Hay que migrar a esas operadoras para tener más privacidad? Hay lo dejo....
Me importa un aiga lo que piense el Comunity Manager. A mi el estudio del INE no me gusta un pelo, sea legal, alegal, pseudolegal o como lo quieran llamar.
No quiero participar.
Hay que crear una Asociación de afectados para preparar acciones legales de cara a todo este sinsentido orwelliano.
Realmente por mucho anonimato o legal que sea, en ejercicio de mi libertad de elección No quiero que el INE me rastree.
Eso es MENTIRA, los datos por muy anonimizados que estén se pueden cruzar y saber a que persona individual pertenecen, se lo podéis preguntar a vuestro CDO que de cruzar datos para sacar información sabe un poco...
Que sea legal pues vale pero que digáis que los datos son totalmente anónimos y no se puede saber a quien pertenecen eso ya toca la moral.
Me piden permiso para hacer cualquier cosa de estas y digo que sí encantado, pero que lo hagan sin mi consentimiento... Nos acercamos a lo que se está haciendo en cierto país oriental...
Por mi parte los días de los estudios o dejo el móvil en casa ENCENDIDO y de paso les jodo mi estadística ya que no sabrán si me he quedado todos los días en casa cuando lo normal es que me desplace,
O
Apago el móvil y me lo llevo por si lo necesito en una emergencia, creo que haré lo anterior.
Ya luego me iré pensando si me quedo en esta compañía, que hasta ahora sólo me retenía la atención y la calidad del servicio, pero eso parece que está cambiando.
Saludos YO ME OPONGO A CEDER MIS DATOS @Comercial.Global_movistar
Gracias por la información, Toñi. Ya la he leído.
Fijate, es curioso que una vez leído a una le queda la sensación de que el documento, y las normas mencionadas, están para proteger a la empresa que cede los datos (movistar) y no al cliente, pues en ese caso, existiría un puerta de escape para que en cualquier caso, y a pesar del anonimato, el cliente pudiera decidir no participar en el estudio.
Teniendo en cuenta que los clientes somos los que generamos el contenido que se cede, sería lo más lógico.
Por otro lado, la norma que garantiza el anonimato es sólo eso; una norma. Existe otra que dice no matar o no robar, y mira los telediarios. Personalmente, no tengo ninguna garantía de que el anonimato se vaya a conservar, diga lo que diga la norma, por dos motivos:
A) Sé de varios casos donde a expertos les ha resultado sencillo identificar los datos de una persona en concreto, con unos pocos datos. El análisis de datos y la inteligencia artificial está evolucionando muchísimo.
B) Cada 2x3 surge alguna noticia sobre filtración relacionada con la tecnología. Lo estoy viendo: "Noseque causó una brecha de seguridad, lo que hizo posible disponer de los datos personales asociados a los números de telefono". En ese momento, Movistar pide perdón y asunto arreglado, que es lo que pasa siempre.
No. Creo que movistar no está gestionando bien este asunto. Así que teniendo en cuenta que no estáis del lado del cliente (que novedad!), tendré que arreglármelas de otra manera
Resulta difícil creer que hoy en día haya algo anónimo en cuanto a datos y redes se refiere. Pero incluso con toda la legalidad que presenten, es obvio y sencillo que no debería ser la teleoperadora quien autorice a rastrear un móvil sino el usuario, el titular de la línea.
En fin, no voy a insistir más, espero que Movistar entienda los puntos de vista de sus clientes y ofrezca la posibilidad de aceptar o no el rastreo del móvil por parte del INE.
Falta de transparencia total:
Cuanto más leo sobre este asunto, más miedo me da. La sensación de indefensión es total, y todo apunta a que irá a más.