No recibo SMS del banco en extranjero

alejandrogarcia2
Más integrado que la RDSI
No recibo SMS del banco en extranjero

Hola, 
En estos momentos un familiar con  terminal movistar que se encuentra residiendo en el extranjero por trabajo no puede recibir los SMS del banco...Eso le imposibilita realizar operaciones bancarias. Puede enviar SMS...Y también recibe los que yo le envío desde mi terminal...Pero no los del banco. Voz y datos los tiene operativos. 
¿Qué puede suceder?
Un saludo, 
Gracias

Mensaje 1 de 6
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @alejandrogarcia2, es un placer,

¿Tiene el servicio MultiSIM contratado?

lo digo por descartar la posibilidad de que hubiese movido la tarjeta principal (confundiendola con una asociada) de dispositivo, ya que esta es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).

   En caso de que no disponga de dicho servicio, indicale que intente registrarse en otra red, para asi descartar problemas internos con la que esta usando actualmente; para ello ha de dirigirse a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo cual perdera cobertura Movistar, apareciendo una lista de redes disponibles, en la que ha de escoger otra red, seleccionando la que disponga de mejor cobertura y por ende mejor funcionamiento. Hasta que no confirme el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

   Si tras esto se mantiene la no recepcion de sms, es necesario que restablezca los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" o bien (dependiendo de la capa de software del fabricante) "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perdera las claves Wi-Fi de las redes habituales, teniendo que volver a insertar estas, para conectarse nuevamente).

   Tampoco estaria de mas que comprobase, que en la configuracion de la aplicacion de mensajes (SMS) del terminal, se encuentra insertado el numero +34609090909, correspondiente al centro de servicio de mensajes de Movistar.

   Llegados a este punto, señalar que es de extrema importancia, que ejecute la realizacion de un apagado y encendido del dispositivo, comprobando seguidamente, si ya entran de forma correcta los mensajes SMS de verificacion (provenientes de plataformas de envio automatico), a los cuales hace referencia.

   De forma adicional tambien es aconsejable, que no disponga de contactos bloqueados o filtrado de bloqueos para la recepcion de sms y que la gestion de dichos sms no se realice mediante una app externa de mensajeria (en caso de ser asi, debe proceder a su desactivacion), asegurandose de que entren a traves de la app nativa de mensajeria, perteneciente al terminal.

   De continuar el problema, seria interesante que introdujese la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en su dispositivo, a fin de verificar si de esta forma los recibe de forma correcta y de paso focalizar mas concretamente, donde puede encontrarse el error de recepcion.

   Si asi y con todo, persiste la incidencia, manteneos por favor, a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual os indicara si existe algun tipo de error tecnico o restriccion a nivel de linea, previa solicitud de datos.

   Perdonad por la extension del post y espero nuestros consejos os sirvan de ayuda.

   Gracias a ambos por contar con la Comunidad y un saludo.

 

  *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal. 



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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

buenos días @alejandrogarcia2 y bienvenido a la comunidad Movistar, 

 

respecto a tu pregunta puede que sea por servicio de multisim como dice @thonio o tambien que no tenga servicio de roaming activo donde quiera recibir el mensaje, desde que país necesita recibir el mensaje? 

un saludo




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alejandrogarcia2
Más integrado que la RDSI

Hola Gurú...Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo en contestar.
Por suerte anoche pudímos solucionar el problema. Por si puede ayudar a otros "comuneros"...Mi madre, estando en sudamérica, podía recibir SMS desde mi móvil, etc, pero no podía recibir los emitidos por el banco. En nuestro caso el conflicto se ha solucionado buscando una nueva red a la que conectar el móvil...Ya llegan los SMS del banco sin problema.
Un saludo a todos 

Mensaje 4 de 6
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

@alejandrogarcia2 me alegro se haya podido solucionar 

un saludo




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Mensaje 5 de 6
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @alejandrogarcia2, por confiar en nosotr@s; nos alegra mucho saber, que se ha solucionado la incidencia que nos indicabas. Para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que aqui nos tienes a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que este en nuestra mano.

   Reiteradas gracias y un saludo.



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