Nueva alta de suscripción sin mi consentimiento (otra vez)

MVStrangelove
Yo probé el VDSL
Nueva alta de suscripción sin mi consentimiento (otra vez)

Voy a explicarlo detalladamente porque esta vez parece existir una causa-efecto:

 

Descargo una APP (minijuego gratuíto) llamado "agile ninja" a través de google store. Instalo y abro el juego, y en el mismo menú me sale un aviso de SMS. Me salgo, abro el mensaje y me pone lo siguiente:

 

Pagos Movistar Info: Se ha suscrito a TuCanal. 2.99E/Semana autorrenovable (IVA inc). Visite http://canalmoviltv.com + info 900900086

 

Accedo a pagos.movistar y desactivo la suscripción, pero ya me han facturado los 2.99 euros sin mi consentimiento y sin mi permiso. No ha habido mensaje, popup ni alerta de ningún tipo; simplemente abro la APP y me llega el SMS. ¿Que relación tiene el juego "agile ninja" con "TuCanal" y con pagos.movistar? ¿Porqué no hay ningún tipo de aviso de la suscripción a este servicio? Y lo más importante ¿Como me doy de baja en Pagos.movistar? ¿Recuperaré el dinero de dicha suscripción?

Mensaje 1 de 11
3.424 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MVStrangelove

 

Te envío un enlacepara que puedas consultar todo lo referente a este tipo de suscripciones.

Un saludo

Vero

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.361 Visitas
MVStrangelove
Yo probé el VDSL

Ya, el problema es que por lo que he estado investigando, el sistema de Emoción / Pagos.movistar está integrado forzosamente como una pasarela de pagos automatizada para una serie de páginas contadas (de las cuales no hay catálogo oficial). como Duabis, Orgasmo69 o CanalmovilTV, entre otras. El problema es el siguiente - y cito el enlace que me has dado - :

 

Recuerda que la baja de una suscripcion en concreto, no impedira que actives esta u otras nuevamente, por lo que es recomendable evitar cualquier tipo de acceso a banners o contenidos publicitarios desde el movil, ya que suelen activarse a traves de estos medios (para salir de un banner sin contratar nada, pulsa sobre el "aspa" que se encuentra en la parte superior de la pantalla, la opcion "Cancelar" o la tecla de"vuelta atras" de tu propio dispositivo).

 

 

¿Cual es el problema? Que se produce la suscripción automática en ausencia de dichos banners o contenidos publicitarios. El problema es que no quiero que se vuelva a activar automáticamente sin mi consentimiento, y por ello quiero que se inhabilite esa pasarela de pagos en sí, no la gestión a posteriori de las suscripciones realizadas, ya que el dinero se cobra sin posibilidad de devolución. Hoy es un minijuego gratuíto de google store, pero mañana puede ser al actualizar messenger, o al subir una foto a instagram.

 

Ya van 9 euros que pierdo así, y no tengo ganas de que me sigan metiendo la mano en el bolsillo de esta manera, después de todos los años que llevo siendo cliente de Movistar. Creo que lo que pido como cliente es lógico y razonable.

Mensaje 3 de 11
3.347 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MVStrangelove

 

 Servicio que permite a los usuarios Movistar de contrato y prepago  realizar pagos de pequeño importe de contenidos digitales cargando dicho importe de la compra a su factura telefónica o saldo de su cuenta de prepago . No es  necesario a darse de alta previamente en el servicio, ésta se realizará automáticamente con tu primera compra o suscripción.

 

 Los importes correspondientes a las compras realizadas a través del servicio Pagos Movistar se cargarán contra el saldo que corresponde al Contrato (en la factura figurará desglosado el gasto realizado con Pagos Movistar) o descontándose del saldo de la Tarjeta, para darte de baja en Pagos Movistar debes acceder AQUI .

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.333 Visitas
MVStrangelove
Yo probé el VDSL

Voy a ponerlo yo, espera: Pagos Movistar ->Ayuda -> ¿Como puedo dejar de tener disponible esta forma de pago? -> Formulario de Consultas. 

 

Ya mandé un mensaje ayer solicitando amablemente que me desactivasen este servicio de pagos. A ver si pueden confirmar de alguna manera fiable que ya no corro peligro de volver a suscribirme involuntariamente a algo que no quiero. 

Mensaje 5 de 11
3.325 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MVStrangelove :

 

Para poder gestionar tu caso, necesitamos, que si es posible, nos confirmes tus datos (DNI, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto por mensaje privado y saber si son los de tus anteriores consultas.

 

Esperamos tu mensaje.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.317 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MVStrangelove


Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando.


Saludos ; Raquel-MovistarGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
3.295 Visitas
MVStrangelove
Yo probé el VDSL

Vamos por partes: 

1. Estoy recibiendo por correo electrónico respuestas de texto de copia-y-pega donde dice: 

 

En primer lugar, le agradecemos que haya contactado con nosotros.
Informarle que, para suscribirse a este producto, se le tuvo que presentar una carta de pago con toda la información de lo que iba a realizar a través de pantalla emergente en su PC/Móvil; y tuvo que pulsar en el botón de "Suscribir/Aceptar" para que diera de alta la suscripción. Con lo cual, Movistar no procede a la devolución de los importes.

 

ES FALSO. No hubo ninguna información, tampoco hubo carta de pago y por supuesto tampoco hubo un botón de suscribir/aceptar. Voy a explicar otra vez lo que ocurrió realmente, con más detalle:

 

APP Free GE -> Gestor de créditos de un juego free (War Thunder). Dicha APP pertenece a IneedLike development team.

Dentro de dicha APP, accedo al menú de tareas de Fyber, que es quien se encarga de las tareas diarias:

Screenshot_2017-03-13-18-05-34.png

 

Y pulsando en la APP Agile Ninja es donde procedo a instalar el minijuego mediante Google Play. Justo cuando lo abro es cuando me llega el SMS citado antes:

 

Pagos Movistar Info: Se ha suscrito a TuCanal. 2.99E/Semana autorrenovable (IVA inc). Visite http://canalmoviltv.com + info 900900086

 

Mi conclusión: Se trata de algún tipo de fallo de seguridad en la pasarela de cobros de Pagos.Movistar que o bien puede tratarse de algún tipo de malware oculto (no sé de quien, me imagino que de las APP citadas), o peor, que haya una intención maliciosa por parte de terceros y Movistar no ve factible perder tiempo y dinero en investigarlo ya que no les perjudica. En cualquier caso el beneficiado de las suscripciones es siempre crazy4mediamobile, y con quien parece que tendré que comunicarme mientras averiguo yo como narices se conmuta la suscripción en el proceso que he citado. Mientras tanto no puedo desactivar el servicio pagos.movistar, y tampoco me puede nadie reintegrar el dinero cobrado sin mi consentimiento (salvo la empresa citada). Satisfacción 0 como cliente.

Mensaje 8 de 11
3.287 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MVStrangelove,

 

Te he abierto una gestión solicitando la baja de dicha suscripción, bloquear ese tipo de suscripciones no es posible, se realizan desde el propio terminal.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.257 Visitas
MVStrangelove
Yo probé el VDSL

Ana te agradezco el esfuerzo pero como ya dije en el primer comentario, lo primero que hice fue acceder a pagos.movistar para desactivar (dar de baja) de inmediato la suscripción en sí. 

Mensaje 10 de 11
3.240 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MVStrangelove,

 

Como te informé las suscripciones se realizan desde el terminal y  el titular es el responsable de la guarda y custodia del mismo. En los cargos asociados a Suscripciones de Mensajería Premium o Pagos Movistar se aplican las tarifas vigentes en ese momento para el servicio en cuestión.

 

Saludos.

Ana
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.215 Visitas