Nuevo problema con la facturación

Jose Garcia1
Más integrado que la RDSI
Nuevo problema con la facturación

El año pasado, por estas fechas, tuve problemas con la facturación porque se me pasaron unos cargos por mensajes cortos, mensajes distados, etc. que yo no había solicitado, necesitado ni CONTRATADO. Se solucionó, con la mediación del Ministerio de Economía y Empresa - Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones. Allí quedó claro, que no QUERÍA NINGUN OTRO SERVICIO que no fuera el contratado con Movistar.

Hoy he entrado en Movistar.es y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que en mis próximas facturaciones hay un cargo en concepto de "Pagos on line en servicios de terceros" que no he pedido, no necesito y NO HE CONTRATADO.

Por ello, vía chat, he solicitado que se anule esa posibilidad y, por supuesto, me devuelvan las cantidades que se pudieran cobrar indebidamente.

Esto genera mala imagen a las empresas de telecomunicaciones, por lo que creo que sería necesario que ante cualquier cobro NO CONTRATADO, al menos solicitar la autorización expresa de su cliente (Como hace el sector bancario)

Esperando se solucione cuanto antes esta cuestión, os remito un cordial saludo  

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose Garcia1

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través del cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incluido. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no estés interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no estés de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre la suscripción que deseas dar de baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

Por último, si has solicitado el bloqueo al acceso a pagos a terceros y has realizado una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

 

Un saludo

Marcela
 




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Mensaje 2 de 12
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Jose Garcia1
Más integrado que la RDSI

Buenos días Marcela,

Parece que no me he explicado bien. El año pasado ya tuve otro problema de facturación por aplicación de unos servicios que NO HABIA CONTRATADO. Con la mediación de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, Movistar me reintegro las cantidades indebidamente cobradas y quedó claro que NO QUERIA NINGUN SERVICIO ADICIONAL que no fuera el contratado con Movistar para mi teléfono fijo y mis dos móviles.

Ahora he observado que me habéis incluido el concepto "pagos on line" QUE NO HE PEDIDO, NI NECESITO NI HE CONTRATADO, por lo que os ruego, encarecidamente, que toméis nota de mis deseos y cerréis cualquier posibilidad de servicio adicional/pagos a través de vosotros y me devolváis la cantidad indebidamente cobrada.

Este asunto espero que se resuelva cuanto antes, porque, aparte de generaros mala imagen, a mi me produce hartazgo.

Gracias y saludos,    

Mensaje 3 de 12
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose Garcia1

 

Pásanos tus datos personales por privado ( nombre completo, dni, números móviles) a este enlace para que traslademos la consulta.

 

Saludos. Toñi

 




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Mensaje 4 de 12
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose Garcia1

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

Un saludo
Marcela




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Mensaje 5 de 12
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @ @Jose Garcia1,

 

En relación a tu consulta informarte que los Pagos Online son prestados por empresas de terceros totalmente ajenas a Movistar, amparadas conforme al marco de la legislación vigente, por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañías ofrezcan sus servicios.

 

Al ser proveedores externos ajenos a Movistar, los que suministran el contenido, deberás reclamar la devolución del importe cobrado, contactando con ellos, ya que estos son los que tienen la capacidad para determinar si procede o no la reposición del cargo adeudado.

 

deberás dirigirte a Digital Online Development  contactantado al teléfono 900907110 o enviando un email a la dirección de correo.

 

Por otro lado hemos procedido a tramitar gestión para el bloqueo de acceso a Pagos On line de tus líneas móviles desde Servicios Digitales, por privado te adjuntamos la referencia de la gestión.

 

Estaremos pendientes que se cumplimente el bloqueo para mantenerte informado.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 6 de 12
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Jose Garcia1
Más integrado que la RDSI

No entiendo esta respuesta, me parece que es una respuesta de ordenador.

Dice que me ponga en contacto con un proveedor externo al que no conozco ni he contratado. Me pongo en contacto con Movistar que es con la que TENGO EL CONTRATO Y ME HA FACTURADO INDEBIDAMENTE 

No es admisible que "otros proveedores" metan cargos en mi factura de Movistar SIN MI CONOCIMIENTO Y SIN HABERLO CONTRATADO Y EXIJO LA DEVOLUCION.

Si este asunto no se resuelve en breve, me obligaran a recurrir, otra vez, a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones y/o al juzgado y, si esto ocurre, NO DUDEN QUE CAMBIARE DE COMPAÑÍA DE TELECOMUNICACIONES 

Mensaje 7 de 12
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose Garcia1

 

Vamos a realizar una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio y de esta forma  no tengas que poderte en contacto directo

 

Un saludo

Gema 

 

 




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Mensaje 8 de 12
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palaweb
Yo probé el VDSL

Ten paciencia, no leen tu mensaje o bien solo entrelíneas, lo que que pretenden es marearte y darte mil vueltas para que te aburras y lo olvides.

 

La parte de "No he contratado" no queda clara. Jajajaja.

 

Suerte.

Mensaje 9 de 12
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose Garcia1

 

En cuanto tengamos respuesta de nuestros compañeros te informamos.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 10 de 12
518 Visitas
palaweb
Yo probé el VDSL

Mira que rápido contestáis, pero de mi pasáis ehh.

 

Como se la discriminación que hacéis, se nota a la legua vamos.

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Reabrir-hilo-cerrado-sin-esperar-la-respuesta-y-de-forma...

Mensaje 11 de 12
515 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose Garcia1

 

Nuestros compañeros ya han tramitado la petición de bloqueo de acceso a Emoción y Pagos Online en las líneas que nos has facilitado.

 

Además la reclamación económica ha sido resuelta a tu favor, procediendo a reintegrar los importes en la factura de Enero.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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