Nuevos precios móviles

asteroide
Yo probé el VDSL
Nuevos precios móviles

Hola.

A ver, esto no lo termino de entender:

 

Por lo visto, ahora Movistar ha pasado a cobrar un pastón por los smartphones al hacer un contrato pero ¿siguen obligando a permanencia? Pues no lo entiendo. Y si sólo quiero un contrato "Habla y Navega" pero no quiero móvil porque ya tengo uno o quiero comprarlo libre en otro sitio, ¿estoy obligado a coger un móvil y tener que pagárselo a ellos o financiarlo por narices?

 

No me extrañaría que notasen un descenso considerable en las altas ya que antes sí te animabas a angancharte a un gasto mensual durante X meses porque te daban un teléfono pero si ahora tienes que pagar 200, 300 o más euros por el terminal... mal asunto, y menos si encima estás obligado a permanencia y pagar cuotas mensuales de 25, 30 o más euros durante el tiempo que ellos estipulen.

 

Yo me estaba planteando hacer un contrato y coger un smartphone, pero visto lo visto ya no me interesa. De momento, seguiré viviendo con mi móvil normalito como hasta ahora.

 

La avaricia rompe el saco...

Mensaje 1 de 22
1.504 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Mayro21
Mi vida cambió con el ADSL

por lo visto, es en todas las compañías...=(

Mensaje 2 de 22
1.437 Visitas
AlbertoAlcañiz
Yo probé el VDSL

yo pienso que nos deberian ofrecer moviles por antiguedad a mejor precio que los que vienen nuevos

Mensaje 3 de 22
1.429 Visitas
Mayro21
Mi vida cambió con el ADSL

yo he perdido la confianza en movistar la verdad....

Mensaje 4 de 22
1.426 Visitas
AlbertoAlcañiz
Yo probé el VDSL

tu y todos 

Mensaje 5 de 22
1.421 Visitas
asteroide
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, gracias por vuestros comentarios. 😉

 

No estaría mal que alguien de Movistar hicera alguna aportación al respecto sobre las preguntas planteadas...

En resumen:

 

Por lo visto, ahora Movistar ha pasado a cobrar un pastón por los smartphones al hacer un contrato pero si sólo quiero un contrato "Habla y Navega" pero NO quiero móvil porque ya tengo uno o quiero comprarlo libre en otro sitio

- ¿estoy obligado a coger un móvil y tener que pagárselo a ellos o financiarlo por narices?

- ¿y con obligación de permanencia?

- y añado ¿y se mentiene el mismo precio en las tarifas... no bajan?

Mensaje 6 de 22
1.360 Visitas
xjordi25
Yo probé el VDSL

Para que van a bajar las tarifas si lo unico que quieren es enriquecerse a nuestra costa?

JORDI PASCUAL VENTURA
Mensaje 7 de 22
1.349 Visitas
troile
Yo probé el VDSL

Yo tengo un movil normalito con un contrato de los de antes y hace poco quise cambiarme al habla y navega 30, llame al 1004 y lo comente, En principio no me pusieron problemas, pero no llego a hacerse realidad, despues de 20 ó 30 dias llamando al 1004 que me decian que tenian una incidencia con un modulo que supuestamente me habian kitado, encontre esta pagina, lo comente, un moderador me pidio los datos y en 3-4 dias me llegaron los sms de cambio de contrato, ahora tengo un habla y navega 30 teniendo un telefono normalito, bueno, es un Sony Ericcson T707, es bueno pero no es un smarthphones. Por lo que no necesitas un smarthphone para usar las nuevas tarifas, yo las tengo con mi movil de antes, en el que tenia un contrato moviles movistar antiguo.

Mensaje 8 de 22
1.342 Visitas
AlbertoAlcañiz
Yo probé el VDSL

aver si movistar se pone las pilas en ofrecer moviles por antiguedad

Mensaje 9 de 22
1.335 Visitas
LIDITA
Yo probé el VDSL

No estas obligado a comprar el terminal en una tienda movistar, si quieres seguir utilizando el tuyo o uno libre puedes hacerlo, en el caso de que lo compres el terminal sera libre tambien.

Movistar te ofrece el contrato con la tarifa que elijas sin permanencia alguna, en ningun caso te esta obligando a comprar el terminal.

Mensaje 10 de 22
1.314 Visitas
LIDITA
Yo probé el VDSL

Por ahora ha empezado movistar, pero si, el resto de compañias se uniran en los proximos meses.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 22
1.313 Visitas
LIDITA
Yo probé el VDSL

Precisamente esta es la tactica que van a tomar ahora. El cliente que entra nuevo, si quiere movil tendra que pagarlo, en cambio, a los clientes que ya estan en movistar les daran mas beneficios para renovar el telefono, eso si renovando permanencia.

Mensaje 12 de 22
1.311 Visitas
LIDITA
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

No, en n ingun caso estas obligado a comprar un telefono. Puedes utilizar el que ya tengas o comprarlo donde prefieras, pero si decides comprarlo en movistar te dan la opcion si no puedes pagarlo al contado (puesto que hay telefonos bastante elevados de precio) de financiarlo sin intereses en un plazo maximo de 18 meses.

 

La permanencia ya no existe para nuevos clientes, el logico, si pagas el telefono, o no coges telefono, no tienes ningun tipo de permanencia.

 

Por el momento las tarifas se mantienen, tambien es cierto que esto acaba de empezar....

 

Espero haber ayudado. Un saludo.

Mensaje 13 de 22
1.309 Visitas
asteroide
Yo probé el VDSL

LIDITA, yo me remito a las pruebas (esto suena muy a juicio) y entonces no entiendo por qué al intentar contratar una tarifa "Habla y Navega 21" en la web de Movistar, una vez seleccionada "Alta", se abre una nueva ventana para que elijas un móvil y si no eliges ninguno no puedes continuar con la contratación.

Acabo de hacer la prueba ahora mismo y este es el texto que pone:

 

"Antes de comprar... configura tu pedido

Además debes seleccionar...
Elige el móvil o dispositivo que quieres contratar junto con tu tarifa. A continuación podrás seleccionar el gasto mínimo mensual y la permanencia para obtener el mejor precio."

 

Tan solo hay que hacer la prueba para comprobarlo...


Mensaje 14 de 22
1.286 Visitas
LIDITA
Yo probé el VDSL

Hola

Es posible que por internet sea diferente y no te deje hacerlo asi, pero si te acercas a cualquier distribuidor (yo trabajo en uno, por eso te aseguro que te lo pueden hacer) te lo haran sin problema. Ademas al hacerlo en un distribuidor te llevaras tu contrato con las condiciones firmado. 😉

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 22
1.274 Visitas
asteroide
Yo probé el VDSL

OK, gracias LIDITA. Pero, ya ves, así están las cosas en la web de Movistar...

 

Aprovechando la charla -y que trabajas en un distribuidor- , me comentas que no hay obligación ninguna de permanencia. Yo tengo una tarjeta prepago, si me paso a un contrato y no cojo ningún terminal ¿no tengo que estar obligatoriamente X tiempo antes de poder hacer una portabilidad a otra compañía?

Mensaje 16 de 22
1.266 Visitas
LIDITA
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, me dejaste en duda con la ultima pregunta y despues de consultarlo me he sorprendido.

 

Al parecer para volver a cambiar de compañia o pasar de nuevo a contrato hay que esperar un min de entre 45 y 75 dias habiles. :S

Mensaje 17 de 22
1.200 Visitas
asteroide
Yo probé el VDSL

Bueno, "entre 45 y 75 dias habiles" no es mucho... aunque tampoco lo veo normal ya que entonces algo de permanencia sí hay. Gracias LIDITA.

 

Personalmente, creo que terminar con la "subvención" de los terminales no va a ser positivo... al menos, no para todos los usuarios.

 

Un aliciente era el terminal, más ahora con los smartphones, pero si hay que pagarlos muchos clientes se lo pensarán ya que las tarifas de consumo siguen siendo las mismas... y si hablamos de los precio de tarifas, al no haber permanencia, muchos también buscarán más baratas y posiblemente se vayan a compañías más baratas -que las hay-.

 

En resumen: antes te comprometías a una tarifa de X euros y durante X tiempo y podías tener un buen terminal; ahora, esas tarifas siguen siendo de los mismos precios -sin "permanencia"- pero no te dan terminal: si lo quieres, tienes que pagarlo a mayores.

 

No me parece buen cambio... tiempo al tiempo, creo que perderá la compañía y el cliente.

Mensaje 18 de 22
1.172 Visitas
danaskaly
Más integrado que la RDSI

hola! yo llevo 15 años con movistar y veo fatal que en el catalogo de puntos (ademas de estar desfasado y con poca variedad) no nos beneficien a los clientes por antigüedad. Yo ando con un movil antiguo (de esos de teclas) y queria poner tarifa de datos, asi que pregunte que si canjeando puntos podia adquirir uno d gama media (tampoco necesito mucho) y por ejemplo me piden 198 eur por el wildfire S (mas barato por paginas en venta libre).

Muy mal movistar, muy mal.....

Mensaje 19 de 22
1.165 Visitas
troile
Yo probé el VDSL

Esto va por Danaskaly, ya que dice k lleva 15 años con movistar, y llevas un movil relativamente antiguo, yo lo que hago, cada vez que se me pasa el contrato de permanencia, que antes eran de 1 año y ahora te lo hacen hasta de 2 depende del movil, llamo al 609 (ahora 1004), y les pregunto, haciendome el [¿#":(@!!!!BRRR], que cuando se me acaba el contrato de permanencia, ellos me dicen k ayer o antesdeayer, y me preguntan "por curiosidad", el porque de la pregunta, yo les digo "sin tapujos" que me han llamado de la compañia X ofreciendome el movil Y (y a ser posible que el movil Y sea un movil muy muy bueno) y yo tenia esa duda. Entonces "casualmente", resulta que tienen una promocion para los clientes "antiguos" (llevo con movistar es posible k el mismo tiempo k tu) una inyeccion de puntos para renovar el movil, la ultima vez me ofrecieron hasta 100 mil puntos, por lo que el abanico de moviles se te amplia bastante, eso si, te suelen decir con contrato de permanencia de 18 o 24 meses, pero si llevas ya 15 años con movistar, no creo k eso te afecte. Un saludo

Mensaje 20 de 22
1.148 Visitas
danaskaly
Más integrado que la RDSI

Hola Troide! Muchas racias por el consejo, pero hace unas semanas llame al 1004 (pero no diciendo esto q comentas de irme de movistar, ya que no quiero poner tarifas elevadas, seria una mas o menos de 15-20 eur al mes) y comente mi intencion de poner datos, pero nada, me dijeron que me lo pagara (y eso que tb tngo fijo+adsl en casa de movistar). En fin, a lo mejor es que me tengo que poner mas seria... XD Aun asi gracias!!!!

Mensaje 21 de 22
1.122 Visitas
capitoste
Yo probé el VDSL

Danaskaly, te están tomando el pelo, como nos lo han tomado a todos alguna vez, habla con el departamento de bajas y exponle tus necesidades, si no te las resuelven vete a otra compañia, por tarifas planas de 20 euros, más adsl, puedes conseguir muchas cosas, lo que sucede es que se aprovechan de que los cambios siempre producen algún quebradero de cabeza que otro...pero hay que insistir, y por supuesto, ponerse bien seria, y si hay que irse, pues coges y te vas.

Mensaje 22 de 22
1.052 Visitas