Nula calidad de registro de bajas de servicio. Reclamación

MMLL
Mi vida cambió con el ADSL
Nula calidad de registro de bajas de servicio. Reclamación

Buenas tardes:

Lamento tener que hacer uso de este foro para poner en evidencia el sistema de calidad de gestión de Movistar.

Dí de baja telefónicamente un servicio el 17 de agosto de 2013 de una línea que tengo contratada. ¡Gran error por mi parte!.En las facturas del periodo de facturación entre el 18/08 y el 17/09 y entre el 18/09 y el 17/10 del año en curso he detectado los siguientes cargos IMPROCEDENTES
1.- cuota tarifa plana internet (15 €) de los que me han descontado 5 € por disponer de Internet 15, de la factura 28-J386-237895. Cargo efectivo de 10 € + IVA
2.- cuota tarifa plana internet (15 €) de los que me han descontado 5 € por disponer de Internet 15, de la factura 28-K386-138404. Cargo efectivo de 10 € + IVA

Dicho servicio no ha sido utilizado por haberse dado de baja (tarifa internet) el pasado 17/08/2013 mediante llamada telefónica que pueden comprobar.

Cuando recibí el cargo de la primera factura reclamé telefónicamente ( nº de reclamación 1908399990) el día 1/10/2013. Me indicó el operador que recibiría el abono de 10 € + IVA en la siguiente factura, cosa que no se ha producido.
De nuevo recibo otra factura (la segunda que reclamo). Contacto telefónicamente con el 1004 el día 30/10/2013, reclamación nº 10434032) y me indica el operador ¡que no se había dado de baja el servicio!, que “efectivamente había una reclamación del día 1/10/2013 pero que no había nada en el campo motivo de la reclamación -que habría sido un fallo informático-” por lo que desde la compañía habían intentado ponerse en contacto con el titular y que no lo habían conseguido.

Evidentemente no pudieron ponerse en contacto con ese número (el titular está fuera de España desde el 17/08/2013)

Es más que evidente lo que digo, porque no hay uso de la línea a partir de ese día, ni en llamadas ni en internet.

Pues bien hoy recibo una llamada de ¿Atención al Cliente? (por cierto, literalmente "me han colgado" y posteriormente un mensaje me comunica que la primera reclamación ha sido resuelta desfavorablemente...y veremos la segunda...Telefónica no tiene la culpa de nada...ni siquiera de que a un operador no le haya dado la gana cumplimentar correctamente una reclamación. ¿de verdad creen que se llama para poner una reclamación y no se da un motivo? ¿Cómo es posible que no haya registro de mi llamada inicial del 17/08 para dar de baja un servicio? Desde aquí les propongo un modelo de facturación: Primero envíen la factura y, si el titular está conforme, envíen la factura al banco...pero no, es mejor primero enviar una factura errónea y posteriormente que sea el CLIENTE el que se tenga que molestar. Quizás sea esta la primera y la última vez que escriba en este foro...entenderán el motivo...

Mensaje 1 de 8
776 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @MMLL

 

Bienvenido a la comunidadGuiño

 

Lamento las molestias. Si te parece me puedes enviar a través de mp tu nº de teléfono y Dni para realizar las comprobaciones e intentar ayudarte.


SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
693 Visitas
MMLL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola: Me indicas que me ponga en contacto contigo a través de "mp", entiendo que debe ser mensaje privado, lo que sucede es que no veo esa opción...por favor, ¿puedes indicarme cómo te hago llegar misa datos?

Mensaje 3 de 8
670 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

MMLL escribió:

Hola: Me indicas que me ponga en contacto contigo a través de "mp", entiendo que debe ser mensaje privado, lo que sucede es que no veo esa opción...por favor, ¿puedes indicarme cómo te hago llegar misa datos?


http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/105575

Mensaje 4 de 8
666 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola  @MMLL

 

He realizado las comprobaciones en la línea de tu mujer y me consta que tu reclamación ya ha sido atendida en el expediente 10434032 por lo que no es posible duplicarla desde aquí.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
548 Visitas
MMLL
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente, esa reclamación está "resuelta" según Telefónica...

 

Conclusión: de modo que dimos de baja telefónicamente un servicio -que el operador no atendió el día 17 de agosto, pero que estoy absolutamente seguro que se produjo- y posteriormente otro operador tampoco lo reflejó en el campo "motivo de la reclamación"...motivo por el que tengo que pagar un servicio que dí de baja.

¿Pero es que Telefónica no tiene un sistema de gestión de calidad para darse cuenta de que no tiene razón? ¿es tan difícli comprender que se ha dado de baja ese servicio y comprobar que no se ha hecho uso ni del servicio de voz ni de datos desde esa fecha?

Este es el motivo por el que estoy indignado, porque la respuesta de Telefónica a mi reclamación es una ofensa a la inteligencia: entienda que Telefónica se erige en juez y parte...despreciando las pruebas (mi llamada para solicitar la baja) o simplemente diciendo que no existen. 

Repito, el día que un operador de telefonía opte por solicitar primero la conformidad de la factura al CLIENTE antes de su envío al banco...conseguirá que muchos de nosotros opten por esa compañía.

Mensaje 6 de 8
498 Visitas
MMLL
Mi vida cambió con el ADSL

¿Puede decirme cuál ha sido entonces la resolución de las dos reclamaciones? ¿Puede decirme la argumentación para la resolución que ha aplicado Telefónica para cada una de ellas?

 

Rec: 190839990

Rec: 10434032

 

 

 

Mensaje 7 de 8
481 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @MMLL

 

Lo lamento, pero no hay constancia de la solicitud de desactivación de la tarifa Plana Intenet 15 en agosto , por lo que no es posible realizar devolución.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
323 Visitas