OCU, FACUA o LEGALITAS???

fran_mov
Mi vida cambió con el ADSL
OCU, FACUA o LEGALITAS???

Hola a todos!

 

OCU, FACUA o LEGALITAS???

 

Estoy pensando en acudir a uno de estos organismos para resolver mi situación. ¿Cual me aconsejais?

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
23.397 Visitas
7 RESPUESTAS 7
javiereg
Yo probé el VDSL

Ninguna de las tres.

 

Mi consejo; OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y/o Ministerio de Industria - Usuarios de telecomunicaciones. (que ademas son gratuitas)

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 8
23.381 Visitas
fran_mov
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias!!

Mensaje 3 de 8
23.376 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hola. De las 3 cosas que comentas 2 no son compatibles. La OCU y FACUA reclaman como asociaciones de consumidores. Yo soy miembro de FACUA y son ellos en primer lugar quienes estan llevando el tema de la portabilidad.

 

La resolucion que alcancen se realiza como consumidores. Tanto la OCU como FACUA hablan por ti como "consumidor" presentan la queja a Movistar como "compañia". Si eres autonomo, despidete de ambas asociaciones.

 

Legalitas por el contrario es un bufete de abogados y actuan como abogados. Los abogados pueden llegar tambien a partes amistosos con la compañia pero no es lo mismo.

 

Legalitas no lo tengo, puesto que no se si actuan llegando a juicio. Es lo mismo que si pones una denuncia a la CMT, AEPD o la SETSI. Es decir pueden meter una multa pero a lo mejor es una multa de organismo tipo la CMT expedienta a Telefonica con 10 millones por impedir el paso de un cliente de un proveedor a otro. Pero la indemnizacion no es personal.

 

Yo para eso actuo con un abogado particular que me represente y que pida indemnizacion a Movistar en el caso de que ésta no acepte mis reclamaciones como consumidor y la indemnizacion me la pide a mi. Si gano Movistar puede recurrir, si bien yo le someto al tribunal que yo considere oportuno.

Mensaje 4 de 8
23.373 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No estoy de acuerdo con que no elijas ninguna de las 3.

 

Para ir a la SETSI, Movistar tiene que facilitar un codigo de reclamacion, que no te va a facilitar asi como asi. Sin ese numero de referencia la SETSI no hace nada. Ademas hay plazos legales. Tienes que darle 1 mes a Movistar a que conteste y puede no contestar aunque vayas a consumo (yo tengo una carta no contestada por Movistar) y consumo no va a hacer nada mas. Es solo un formalismo legal.

 

Si no contesta entonces debes volver a escribirlos para que te den y ya si obligatoriamente el numero de reclamacion de la SETSI.

 

Una asociacion de consumidores es mas rápida. A mi ya me estan tramitando lo de Movistar. No tengo que pedirles ni un numerito de la SETSI, ni enviarles cartas formales (burofax, certificada con acuse de recibo...). Simplemente tengo que ponerme en contacto con ellos por correo electronico.

 

EDITADO: Si quieres prueba. Llama a la SETSI (901 33 66 99) y diles que tienes un problema con Movistar, aunque sea mentira ya veras lo que te mandan :). Que no es tan facil eso de la SETSI (aunque tendria que serlo)

Mensaje 5 de 8
23.370 Visitas
MOVILISTOS
Mi vida cambió con el ADSL

 

Mi recomendación es la OMIC

 

No se que follón de dice de un numero para ir a la Secretaria de Estado. Eso no es necesario si la reclamación se hace por escrito.

 

Para mi la OMIC es más eficaz y gratuito. No se si para que una aosciación de consumidores te haga algo debes de ser socio.

 

¡¡¡Por los servicios publicos y gratuitos!!!!!

Mensaje 6 de 8
23.349 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Yo al igual que otros usuarios de la comunidad te recomiendo la OMIC.

 

Te puedo comentar que ha habido socios que han tenido que llegar a denunciar a la propia OCU porque cuando querían darse de baja de la Ocu ellos seguían pasando los recibos y no tramitaban la baja.

 

Legalitas en su momento, cuando empezaron y tenían pocos clientes ofrecían un servicio bastante aceptable, Lo malo de estas empresas es que cuando crecen y tienen numerosos socios-clientes el servicio y la calidad empeora. Te invito a que "googlees" un poco y busques info por tu cuenta.

 

Por supuesto que no quita para que haya usuarios a los que cualquiera de estas 3 Organizaciones-Asociaciones les hayan ayudado. A modo de ejemplo te puedo comentar que un Familiar mío tuvo problemas con Movistar. Tramitó la baja de una línea de datos y Movistar seguía reclamándole Facturas. Un buen día cuando fue al Banco a pedir una Tarjeta se encontró con el que el Banco le denegaba la Tarjeta (le confirmaron que Movistar le había incluído en la famosa lista esa de "morosos"). Pues bien gracias a la Ocu solucionó el problema y le sacaron de la dichosa lista.

 

En general Ocu y Facua solo actuan cuando se trata de casos que afectan a muchos usuarios, se trata de alguna empresa grande y se trata de un caso que les puede dar repercusión mediática. Conozco gente de aquí de esta Comunidad que la propia Facua les dijo que enviaran ellos un Burofax para reclamar (eso también se lo digo yo a cualquier y no le cobro ninguna cuota por ello....). Espero haberme explicado.

 

Como te decía es importante que conozcas tus derechos y que los hagas valer. La OMIC te sirve perfectamente y es GRATIS.

 

Tienes más Info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Si tienes más dudas o lo que sea PREGUNTA. 😉

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 8
23.339 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

En FACUA si eres socio te tramitan tu caso personalmente. Evidentemente los que no son socios pero opinan sera porque han entrado en el area privada que tienes en la web y habran visto mal o sino opinan sin saber.

 

La OMIC es un organismo legal que sirve para formalizar una queja, nada mas. Manda una carta escrita por ti a Movistar (ellos saben los datos) y Movistar te contesta si quiere. (Ya te subire una copia de la OMIC escaneada donde me dicen que mi expediente se cierra porque Movistar no contesta). Legalmente ya has enviado una reclamacion, nada mas.

 

Sino estas de acuerdo puedes intentar someter a arbitraje a la otra compañia que se puede negar a presentarse. ¿Ves el programa este de las 14.30 de Telecinco? sobre un juez que dictamina "x" resoluciones. Aunque son actores, se les pregunta como si fueran parte demandante y demandada y les preguntan si acatan el laudo. Pueden negarse.

 

Ahi entraria entonces la SETSI, pero ahi si debes pedir tu por carta certificada un mes despues de que Movistar no te conteste o bien que te haya contestado en 2 dias y la respuesta no te satisface. Movistar NO esta obligada a contestarte via OMIC y NO esta obligada a someterse a arbitraje.

 

Evidentemente con FACUA pasa lo mismo. Movistar no esta obligada a dar una respuesta a dicha asociacion de consumidores, ni a Legalitas, ni a la OCU pero ellos entonces ponen los mecanismos por ti. Incluso pueden poner mecanismos legales que en la OMIC no tienen porque conocer.

 

La unica forma de que realmente Movistar esta obligada a contestar es yendo a juicio. Pagate un abogado y si pierdes paga las costas.

 

Te sigo diciendo antes de hacernos caso a nosotros te recomiendo que llames a la SETSI. El telefono es un 901 de llamada compartida asi que te sale mas barato que una llamada interprovincial (bueno ahora son gratis).

 

Llama y cuentales tu problema, veras la respuesta que te dan. Si quieres te doy el de la CMT y veras a donde te mandan, a la SETSI. No sirven para nada, salvo para cuestiones puntuales raras que estan ganadas.

 

Por cierto la OMIC si tiene algo positivo y es que te ahorrras un burofax que vale 21,90 euros en correos ya que ni siquiera una carta certificada con acuse de recibo te garantiza que llega. Con la OMIC el escrito si que llega 🙂

Mensaje 8 de 8
23.320 Visitas