OTRO MAS ENGAÑADO POR EL 1004. A los sres comerciales EL LUNES VOY A DENUNCIAR.

Yago76
Yo probé el VDSL
OTRO MAS ENGAÑADO POR EL 1004. A los sres comerciales EL LUNES VOY A DENUNCIAR.

Hola,

 

Soy cliente de Movistar desde hace 12 años. Hace un mes y medio llamé al 1004 para ver que oferta me hacía Movistar porque quería renovar mi movil por un iphone 4. En otras compañías las ofertas eran aceptables, pero quería seguir con Movistar. Inmediatamente después de consultarle a la comercial del 1004, la srta. me hizo la siguiente oferta: iphone 4 16Gb, Tarifa Internet Iphone 15 €/mes + iva y mantenimiento de mi contrato de voz Tiempo Libre, aportación del cliente (yo) 260 € y el resto del coste con mis puntos y con apoyo económico de Movistar, con una permanencia de 24 meses. Como digo, Orange y Vodafone tienen ofertas similares con un coste del terminal de menos de 200€, pero acepté por seguir con mi operador de toda la vida. La srta. me informó de que se procedía a grabar la llamada y me tomó todos los datos.

 

Me enviaron el código de canje inmediatamente, y al día siguiente me fui a El Corte Ingles a por mi nuevo iphone, que era la única tienda que me garantizaba disponibilidad del terminal. Cuando activaron la tarifa de datos, cual es mi sorpresa que me aparece un mensaje de activación de Tarifa Premium (39 €/mes). Llamo inmediatamente al 1004 y me dicen que no me preocupe, que es un mensaje genérico y que mi tarifa es la básica de 15 € (uy que miedito....).

 

El 1 de agosto me ha llegado la primera factura tras este cambio y como no, aparece el cobro de la tarifa de datos Premium de 39 €. De nuevo llamo al 1004 explico la sitiación y pongo la correspondiente reclamación, la cual me dicen que responderán en 24 a 72 horas. MENTIRA!!, a la semana tuve que volver a llamar. Esta vez me dicen que ya está solucionado y me hacen una oferta de descuento en mi tarifa de voz por las molestias, y me informan de que me llegará la confirmación por SMS. MENTIRA DE NUEVO!! No llega ningún sms al respecto de la solución con el problema de la tarifa de datos.

 

Hace un par de días, cansado de esperar volví a llamar. Tras media hora explicando el asunto a la comercial que me atendió, me dice primero que es un error de la tienda donde cogí el movil, y yo le argumenté que era imposible y le insisté en que POR FAVOR ESCUCHARA LA CONVERSACIÓN GRABADA CUANDO ME HICIERON LA OFERTA. Y llega la srta y tiene la cara dura de decirme que esas conversaciones no se graban. Cuando ya se queda sin argumentos esta srta, me confirma que probablemente la comercial que gestionó mi oferta, ADJUNTÓ AL CODIGO DE CANJE UNOS DATOS ERRONEOS. Al rato me pasa con su "superior" vuelvo a explicarme, le digo lo del posible error en el código y el tío, cuando se queda sin argumentos ME CUELGA EL TELÉFONO!!!! Llame de nuevo y otro comercial me tomó los datos tras la explicación repetida una vez más. Me dice que la anterior reclamación la cerro el otro comercial, me da un nuevo número de reclamación y que de nuevo en 24 a 72 horas me llamarán OTRA MENTIRA GORDA. Hace tres días que llamé y sigo esperando.

 

Sin duda, Movistar a cometido un error, ya sea por hacerme una oferta que no existe, o por asociar unos datos incorrectos. Yo no quiero que Movistar me regale nada, solamente que me den lo que pactamos, y si no es posible porque Movistar no quiera o no hagan este tipo de ofertas y todo sea un error comercial, que me digan donde entrego el teléfono, me devuelvan mi dinero y me desvinculen de la tarifa de datos. Hay otras opciones fuera de Movistar.

 

El lunes seguiré el proceso legal en estos casos. Ante la falta de respuesta de Movistar, procederé a reclamar ante la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES y si no hay un resultado optimo, tras agotar esta vía, estaré en mi derecho de acudir al juzgado a poner una denuncia por ESTAFA.

 

Espero que los administradores no borren este post y que Movistar tenga la decencia de ponerse en contacto conmigo.

 

A los miembros posteadores y lectores, mis disculpas por el tocho, pero creo que es bueno que todos informemos de como se las gasta el 1004.

 

Saludos!

Mensaje 1 de 25
2.056 Visitas
24 RESPUESTAS 24
cfox
Yo probé el VDSL

Tu caso es de lo mas corriente, si acudes a la SETSI tardaras mas de un año en saber la resolución, pero tu tendrás que continuar pagando cada mes, la tarifa errónea, después de la SETSI no puedes acudir a los tribunales , ya que es la SETSI el escalón mas alto que puedes acudir.

 

Tu caso no es una estafa si no un error contractual, y con Movistar es lo mas normal, y uno de los problemas que tienes es que cuando informas a Movistar de tus pasos, ellos saben que tus pasos no tienen sentido, por ello te cuelgan o se ríen de ti.

 

Con Movistar no hay que hablar ( si quieres reclamar lo tienes que hacer a través de Burofax con acuse de recibo y copia certificada ) te vas a la oficina de consumo de tu ciudad  y pones la reclamación y en menos de seis meses tendrás una solución, o siempre puedes acudir a organizaciones de defensa del usuario como FACUA etc. ...

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 25
1.947 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL

Muchas gracias cfox. Si no recibo noticias, empezaré siguiendo tu consejo de reclamar por burofax el lunes y hablar con la oficina de consumo.

 

Me tocará seguir pagando. Que se rían todo lo que quieran, pero no pienso quedarme de brazos cruzados.

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 25
1.942 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Yago76

 

 

Si eres tan amable, envíame tus datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) y miramos la oferta que nos figura que te han realizado, y con ello te digo algo.

Un saludo 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
1.934 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Yago76:

 

Te dejo este enlace: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Suerte con tu caso & Saludetes. 😉

 

Mensaje 5 de 25
1.909 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL
Muchaz gracias Manolito74. Esta informacion es de lo mas util y sin duda me aprovechare de ella, porque ya me ha respondido movistar por privado, y solo se les ocurre decirme la memez de que la culpa es de la tienda donde recogí el movil y que les reclame a ellos. Tendran poca vergüenza...!!!!

Seguiré adelante con mi reclamación.

Un saludo!
Mensaje 6 de 25
1.897 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL
Ahora resulta que encima me envian un sms como respuesta a mi reclamacion, diciendo la misma estupidez, que me dirija a la tienda, que es culpa del distribuidor.... Como le gusta a movistar burlarse de sus clientes... Señores de movistar, la culpa no es del distribuidor, es de movistar por contratar personal absolutamente incompetente.

En fin, como esta claro que no van a poner nada de su parte, el primer paso sera enviar un burofax, reclamando la grabacion de la oferta, la devolucion de las facturas erroneas y por supuesto, los gastos que me suponga el proceso de reclamacion, dado que yo no tengo que correr con unos gastos derivados de la incapacidad de esta empresa.

A todos los afectados por cualquier asunto similar, derivado de la mala gestion del persola de movistar, reclamad y seguid el proceso hasta el final. Es la unica manera de que dejen de creerse que estan por encima de nuestros derechos.

Saludos!
Mensaje 7 de 25
1.847 Visitas
NICO
Más integrado que la RDSI

He llamado numerosas veces al 1004, y cada comercial me dice una cosa.

Me gustaría saber si puede cambiar  de tarifa prepago a otro de prepago, manteniendo la modalidad de ahorro Mis Cinco. Me agradaría me dijeran el lugar donde está el tema por escrito, para que yo pueda consultarlo y cerciorarme de que es así.

Por otra parte, hice una queja de que al llamar al 1004 y preguntarme el número de teléfono sobre el que hacia la reclamación mi teléfono me llamó a mi mismo teléfono, cobrándome la llamada, repetí la operación y me volvió a hacer lo mismo, así pues me cobraron 2 llamadas lamanado al 1004, reclamé y me dijeron que me devolverían el dinero, pero no lo han hecho.

Mensaje 8 de 25
1.829 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Yo estoy pensándome comprar un aparatito de esos que graban las llamadas telefónicas y cuando realice gestiones con personas o empresas poco fiables (como Movistar) tendré un documento en mi poder sobre la gestión realizada.

 

Movistar no es de fiar. A mi también me la han jugado. Llevo un mes incomunicado por la incompetencia de Movistar y también está denunciado a la SETSI y a la Junta Arbitral de Consumo.

 

La SETSI no tarda tanto en contestar. En unos dos o tres meses tendrás una respuesta por parte de ellos. La Junta Arbitral de Consumo tarda un poco más pero son MUY EFECTIVOS con los consumidores.

 

DENUNCIA, no te quedes de brazos cruzados. Es un abuso.

Mensaje 9 de 25
1.818 Visitas
posei2
Yo probé el VDSL

Puedes poner una reclamación en la oficina de consumo de tu ciudad, te garantizo que funciona.

La segunda solución, es esperar que te conteste el moderador que te ha pedido los datos... yo creo que también funcionan muy bien y tienen bastante mas sensibilidad con los clientes que en el 1004... te lo digo por experiencia.

 

saludos

Mensaje 10 de 25
1.806 Visitas
Hastalos
Yo probé el VDSL

Otro ejemplo más de mal funcionamiento en el 1004.

Ganaban tiempo y calidad echando directamente a los/las operadores/as que engañan de esa manera.

Movistar no se merece a esos operadores.

Saludos.

Mensaje 11 de 25
1.800 Visitas
faustino
Yo probé el VDSL

estoi contigo!!!!

 

Mensaje 12 de 25
1.783 Visitas
SantiMP
Yo probé el VDSL

¡Qué pereza da ya todo esto!

 

Para información y regocijo del colectivo de hartos por este tema, hay un hilo, titulado TODO POR ESCRITO. ¿Por qué tiene miedo esta empresa a las cosas por escrito? Sinceramente, la imagen que da no es la que luego transmite en otros ámbitos en los que hay que quedar bien.

 

Repito lo dicho muchas veces: todos somos humanos, nos equivocamos todos los días, y en cuestiones tan técnicas y tan de detalle, en las que intervienen tantas personas como son estas, las posibilidades de que sucedan, crecen. Es en el enorme número de veces que pasan estas cosas, y en la respuesta habitual de la compañía, en lo que creo que Movistar no actúa bien. Tanta reiteración de errores supone práctica común, y eso no puede ser que la empresa lo ignore. Más bien da que pensar que lo tolera gustosamente, y con ciertas prácticas estandarizadas, y pautas que se dan a los empleados, refleja que es el criterio a seguir, no un "error".

Mensaje 13 de 25
1.759 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola SantiMp:

 

Ese comentario-opinión tuya la venimos denunciando muchos Usuarios de esta Comunidad. Por supuesto que Movistar es responsable y participe de la actuación de los "Comerciales" del 1004. Parece que TODO VALE POR CONSEGUIR UN CLIENTE: MENTIR, ENGAÑAR, ESTAFAR y un largo etc.

 

Saludetes. 😉

 

Pd. Pero por desgracia los responsables que permiten todo eso NO LEEN ESTE FORO. 😞

Mensaje 14 de 25
1.751 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

 

Y yo me pregunto, ¿no podemos buscar la manera de poner reclamaciones en conjunto, los afectados por engaños y mala praxis del personal del 1004? Igual de esta manera hacíamos más presión.

 

Yo ya he dado el primer paso con mi burofax, esperaré el plazo de respuesta que le ofezco a Movistar y si no se aclara el asunto, a la ofina de consumo con ello.... Pero estoy dispuesto a reclamar en conjunto por la vía más adecuada y más efectiva que encontremos.

 

Saludos!

Mensaje 15 de 25
1.723 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL

Hoy me ha llamado una persona del 1004, española. Digo lo de española, no porque me importe en absoluto que me llame una persona de la conchinchina si es necesario, si no que veo comentarios sobre la dudosa "efectividad" de otros oeradores/comerciales/gestores o lo que sean, del 1004, de otros paises.

 

El asunto es que para "cerrar mi caso y aclarar la situación" esta señorita trata de darme explicaciones y convencerme de que movistar es inocente y que la culpa es del distribuidor donde hice efectiva la oferta. Lo que me dice es que ella cree que sí que es posible que la operadora del 1004 que me hizo la oferta me diera las condiones que yo digo, pero en el código de canje aparecen otras, aunque esto no se puede comprobar, porque no es cierto que se haya grabado la conversación, aunque también cree que es posible que la operadora me confirmase que se iba a grabar la conversación.....¿Me mintió aquella o me miente esta? Y me dice, que la única manera de solucionar algo es que vaya al distribuidor y les cuente la película, argumentando que en mi contrato no se especifica el tipo de tarifa que tengo (cosa cierta, en el contrato no está especificado).

 

Así que, voy a pasar por El Corte Ingles para que se rían un rato, porque me van a decir que ellos no han hecho más que canjear el código que me ha dado el 1004.

 

Lo más gracioso de todo esto es ver como movistar le pasa la pelota a cualquiera que tenga a mano, en lugar de responsabilizarse de los errores de su personal. Si hiciéramos todos lo mismo en nuestros trabajos, sabiendo que nuestro errores no suponen ningún tipo de gravamen en la labor de nuestra empresa o en nuestra calidad de trabajo, estoy seguro de que viviríamos mucho más relajaditos, o al menos tan relajaditos como el personal del 1004.

 

En fin, que para concluir, las opciones que me ha dado esta señorita son que le diga a El Corte Ingles que hay dos alternativas: que como distribuidor cancelen este contrato y generen un nuevo código de canje con datos asociados según lo que yo acorde desde el principio con el 1004 (algo que no se puede probar, según la señorita del 1004 porque no hay grabación, lo que supone.... risas a mi costa en El Corte Ingles), o que cancelen el contrato, entregue el teléfono y me devuelvan mi aporte económico (algo que en teoría El Corte Ingles no tiene porque aceptar, porque yo tengo 15 días para cambios y/o devoluciones, y de esto me enteré cuando llegó la factura varias semanas después de la operación, cosa que nuevamente supone carcajadas del señor de la corbata que estará mirándome incrédulo en el dichoso Corte Ingles).

 

Por supuesto, me ha dicho la señorita que si no me hacen caso que no dude en ponerles una reclamación..... No os imagináis el careto que me dejó y la cara que tengo ahora mismo recordándolo....

 

Mola, eh? Pues nada, aquí a dar guerra hasta que me den la razón o me la quite dentro de un juzgado una persona vestida de negro, que haya estudiado derecho.

 

Os contaré.

 

Saludos!

Mensaje 16 de 25
1.676 Visitas
malolon
Yo probé el VDSL

Hola amigo de penurias con 1004.

     No se te ocurra cancelar el contrato, acude a las Juntas arbitrales de Consumo, total ya estas pagando lo que ellos te han impuesto, no te desanimes. Yo también estoy en batallitas con estos gestores por problemas con una migración de dos líneas, con dos teléfonos asociados, que además no son ninguna maravilla, pero a estos les da igual, lo que importa es cabrear y no cumplir lo que en teoría han grabado ellos mismos.

Mensaje 17 de 25
1.662 Visitas
amalthus
Yo probé el VDSL

Y digo yo, puede ser que realmente la culpa la tenga el distribuidor? Lo has comprobado?

Mensaje 18 de 25
1.651 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL
Hola amalthus, por poder ser....pues no lo veo claro, otra cosa es que traguen con ello. El distribuidor lo que ha hecho es canjear el codigo que me ha dado movistar. Un codigo asociado a una oferta distinta a lo acordado... De lo unico que puedo acusar al distribuidor es de no haberme advertido con exactitud del tipo de tarifa de datos que aparecia asociada al codigo. Si lo hubiera hecho, yo lo habria rechazado.

Pero es movistar a traves del 1004, quien me ofertó unas condiciones y luego me engañó asociando al codigo otras muy distintas.

En cuanto pueda pasar por El Corte Ingles os dire cual es su postura. Mientras yo sigo adelante con mi reclamacion a movistar....

Saludos!
Mensaje 19 de 25
1.639 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @NICO

 

Te comento que el módulo Mis 5 y otros módulos descatalogados no son compatibles con las tarifas nuevas, de modo que si quieres cambiar la tarifa deberás dar de baja el módulo Mis 5

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
1.613 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues resulta que inocente de mi, fui al distribuidor donde realicé el canje de mi código. Y efectivamente alucinaron con lo que les conté. Había que ver la cara del hombre, cuando le decía que movistar me aeguraba que el problema era de ellos, por no haberme informado en condiciones y para haber anulado el canje inmediatamente, y que les pusiera una reclamación si no me hacían caso.

 

Como no me esperaba otra cosa, el tipo del corte ingles me dijo que movistar tenía una cara muy dura, que ellos se limitan ha realizar el canje y que el problema de base viene del engaño del 1004.

 

A pesar de todo, el hombre se comprometió a intentar hablar con movistar, desde la posición de distribuidor, a ver si podían hacer algo por su parte. Y me confesó que esto es el pan nuestro de cada día, y que incluso a el mismo le había pasado algo parecido y esta en peleas con estos caraduras.

 

En fin, que esto es una carrera de fondo, sigo esperando el plazo que le he dado a movistar para que me responda. En cuanto se cumpla el último minuto, volando a la oficina de consumo a que me digan cual es la mejor vía, si un arbitraje o que directamente se encargen ellos de dar guerra....

 

Seguiré relatando mi película para el que le interese ver como acaban estas cosas....

 

Saludos!

Mensaje 21 de 25
1.579 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Yago76

 

No se trata de bucar responsabilidades y culpas, no se que te habrán dicho exactamente los comerciales del 1004 pero lo que deberían decirte según lo que explicas es que el compromiso de permanencia y la tarifa a la que va asociado lo has firmado en el distribuidor, seguramente el distribuidor dio por hecho que sabías las condiciones pero confirma el documento que has firmado en el distribuidor y en que condiciones Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.565 Visitas
osmare
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, a mí me pasa algo parecido y lo único que me dicen es que me ofrecen 5 euros de descuento cuando me han aplicado una tarifa que yo no pedí y estoy pagando 4 veces más que con mi anterior operador, parece que se cachondean del usuario y hacen lo que les da la gana. Yo ya les tengo denunciados ante la OCU y de momento estoy esperando respuesta que no tardará en llegar.

 

Un saludo,

Mensaje 23 de 25
1.548 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL

Hola Virginia,

 

Si en eso no te quito la razón. Por su lado el distribuidor debía haberme aclarado las condiciones cuando firmé el contrato. Pero discrepo en lo de no buscar responsabilidades. El problema de base, viene de una oferta engañosa, o si quieres que suene más bonito, un error de la operadora, que me realizó el 1004 y que os negáis a comprobar, aunque me déis largas diciendo que esas conversaciones no se graban y que confiáis en vuestro personal y bla, bla, bla.... Y encima, os creeis con la sartén por el mango porque culpáis al distribuidor por no informarme claramente de las condiciones.

 

Oues sinceramente, para mi, la culpa en primer lugar es de Movistar por engañarme, y en segundo lugar del distribuidor por no hacer bien su trabajo. Y me importa muy poco quien cargue con la responsabilidad, siempre y cuando me lo resuelvan. Eso si, si por mi fuera, le achacaría toda la responsabilidad a Movistar y le obligaría a asumir lo que suponga el solucionar este asunto. Pero yo no soy de la Oficina del Consumidor.... Eso lo veremos en unos días, o semanas....

 

Pero por comentar sobre si el distribuidor es responsable. Yo tengo un documento firmado donde no aparece detallada mi tarifa de datos. Dejando de un lado el engaño del 1004 que ya he reclamado por burofax, según Movistar, ¿debería poner una reclamación al distribuidor si no me dan una solución al problema? Porque eso me dijisteis por tlf.....

 

Ah! y cuando digo vosotros, me refiero a Movistar en general, y no a los moderadores de este foro, que como he comentado en otros post, parecéis los únicos interesados en nuestros casos, aunque muchas veces no nos deis soluciones, pero por lo menos nos escucháis y aguantáis el tipo. Y si vuestro resultados no nos agradan o no son lo que esperamos, basta con acudir a los organismos oficiales, para que nos den un empujoncito.

 

 

Saludos!

Mensaje 24 de 25
1.528 Visitas
Yago76
Yo probé el VDSL
Hola. Abrí este hilo hace tiempo denunciando el [¿#":(@!!!!BRRR] de Movistar. He estado muy desconectado ultimamente y no he podido postear la buena nueva. Y es que hace cosa de un mes y medio, tras las pertinentes gestiones (varoas reclamaciones al 1004 y finalmente una reclamación en Consumo) Movistar me dio la razón, a pesar de todas las negativas anteriores tanto del 1004, como de los moderadores de este foro.

Movistar me ha devuelto mi dinero y ha modificado las condiciones de mi contrato según lo reclamado.

Así que a todos los que tengan problemas de este tipo y estén dudando, adelante, reclamaz sin pensarlo, porque aunque ellos nos hagan creer que tienen la sartén por el mango, están muy equivocados. El error es que nosotros nos lo creamos.

Mucha suerte y Feliz Navidad!!!
Mensaje 25 de 25
1.426 Visitas