Hola.
No es obligatorio el contratar un seguro para tu nuevo móvil, en las tiendas se pasan, claro su obligación es procurar vender lo mas posible.
Si vas a otra y te dicen lo mismo, pide la hoja de reclamaciones y denuncialos, no pueden obligarte a contratarlo.
suerte y saludicos.
miguelan escribió:Hola.
No es obligatorio el contratar un seguro para tu nuevo móvil, en las tiendas se pasan, claro su obligación es procurar vender lo mas posible.
Si vas a otra y te dicen lo mismo, pide la hoja de reclamaciones y denuncialos, no pueden obligarte a contratarlo.
suerte y saludicos.
Hola miguelan:
Los distribuidores (los que tú llamas tiendas) OFICIALES de Movistar, al igual que cualquier otro establecimiento comercial, pretenden vender cuanto más mejor, es lógico, deben pagar arrendamientos, impuestos, tasas, salarios, vacaciones, seguridad social, etc. etc.
Obviamente los usuarios, en su condición de clientes, no tienen obligación de adquirir o contratar NADA que no deseen. Y aquí es donde entra la picaresca, me explico: Si el distribuidor exige contratar el seguro "sine qua non", es un hecho denunciable, tanto ante las autoridades de consumo y/o judiciales, como la propia Telefónica.
Pero lo que no podemos es ver al distribuidor como el malo de la pelicula SIEMPRE, ya que no todo lo que hacen puede ser "motu propio", también me explico: Hasta hace unos días no entraba en vigor la adaptación de la Ley de consumidores a la legislación europea, por lo que ahora el plazo de DESISTIMIENTO es de 14 días naturales (hasta ahora eran 7). Pues bien, alguien de mi entorno es gerente en una cadena distribuidora de Movistar y me ha explicado algo que es EXIGENCIA DE TELEFÓNICA: Si te compras un teléfono nuevo y se avería antes de una semana, la orden que tienen es retenerlo como mínimo hasta que cumpla 10 días y que el cliente no pueda desistir (devolver el terminal, que te devuelvan tu dinero y anulación de cualquier permanencia que pudiera haber).
Ahora el plazo es de 14 días (el doble), veremos si los de Telefónica mueven ficha y les envían por el circuito cerrado nuevas instrucciones de suerte que los clientes NO PUEDAN EJERCER SU DERECHO de desistimiento.
Yo soy uno de los afectados por esta práctica, como mínimo irregular, aunque mi calificativo es mucho más severo.
Saudiños.
Buenos días, @Irene82!
La contratación de Seguro Móvil no es obligatoria. En el caso de su contratación, dispones de 15 días para rescindir el contrato en el caso de que cambies de opinión.
Saludos.
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Isa-L-movistar escribió:
Buenos días, @Irene82!
La contratación de Seguro Móvil no es obligatoria. En el caso de su contratación, dispones de 15 días para rescindir el contrato en el caso de que cambies de opinión.
Saludos.
Hola Isa.
Asi es, tal como comentas, a mi me lo hicieron e, los 2 últimos cambios, y aqui en la Comunidad me los anulasteis.
Gracias por la aclaración.
saludicos.
coruxoceibe escribió:
miguelan escribió:
Hola.
No es obligatorio el contratar un seguro para tu nuevo móvil, en las tiendas se pasan, claro su obligación es procurar vender lo mas posible.
Si vas a otra y te dicen lo mismo, pide la hoja de reclamaciones y denuncialos, no pueden obligarte a contratarlo.
suerte y saludicos.
Hola miguelan:
Los distribuidores (los que tú llamas tiendas) OFICIALES de Movistar, al igual que cualquier otro establecimiento comercial, pretenden vender cuanto más mejor, es lógico, deben pagar arrendamientos, impuestos, tasas, salarios, vacaciones, seguridad social, etc. etc.
Obviamente los usuarios, en su condición de clientes, no tienen obligación de adquirir o contratar NADA que no deseen. Y aquí es donde entra la picaresca, me explico: Si el distribuidor exige contratar el seguro "sine qua non", es un hecho denunciable, tanto ante las autoridades de consumo y/o judiciales, como la propia Telefónica.
Pero lo que no podemos es ver al distribuidor como el malo de la pelicula SIEMPRE, ya que no todo lo que hacen puede ser "motu propio", también me explico: Hasta hace unos días no entraba en vigor la adaptación de la Ley de consumidores a la legislación europea, por lo que ahora el plazo de DESISTIMIENTO es de 14 días naturales (hasta ahora eran 7). Pues bien, alguien de mi entorno es gerente en una cadena distribuidora de Movistar y me ha explicado algo que es EXIGENCIA DE TELEFÓNICA: Si te compras un teléfono nuevo y se avería antes de una semana, la orden que tienen es retenerlo como mínimo hasta que cumpla 10 días y que el cliente no pueda desistir (devolver el terminal, que te devuelvan tu dinero y anulación de cualquier permanencia que pudiera haber).
Ahora el plazo es de 14 días (el doble), veremos si los de Telefónica mueven ficha y les envían por el circuito cerrado nuevas instrucciones de suerte que los clientes NO PUEDAN EJERCER SU DERECHO de desistimiento.
Yo soy uno de los afectados por esta práctica, como mínimo irregular, aunque mi calificativo es mucho más severo.
Saudiños.
Hola.
Cierto, asi es, tratan de que lo contratemos, pero es ilegal el obligarnos a ello, y tu lo explicas muy bien.
saludicos.
Hola Irene82
Irene82 escribió:
Finalmente, debido a la "mala práctica" empleada por esta tienda movistar, me fui al Corte Ingles y lo compré allí, en el stand de movistar y sin ningún tipo de problema. Ni seguro, ni engaños, ni obligaciones innecesarias.
Aún no entiendo que dejarán escapar un cliente que se iba a gastar en esa tienda casi 700€, NO LO ENTIENDO. Quizá movistar debería poner coto a las "malas artes" empleadas por algunos de sus distribuidores.
Tal y como explicaba anteriormente NO SIEMPRE los distribuidores son los malos de la película, no quiero decir que no lo sean en TU CASO. En el mío, lo puedes leer aquí , soy una víctima más de las órdenes que Movistar da a sus distribuidores (no tramitan una avería durante el plazo de desistimiento).
La respuesta de Movistar es más que penosa, mienten tanto que tengo escritos firmados por la misma persona en los que hoy dicen negro y mañana blanco y lo peor es que NO QUIEREN solucionarlo.
Saudiños.