¿Obligación de contratar seguro móvil al renovar un terminal?

Irene82
Yo probé el VDSL
¿Obligación de contratar seguro móvil al renovar un terminal?
Muy buenas.

Soy cliente de Movistar en Fusión y ayer decidí acercarme a una tienda Movistar de mi ciudad con la intención de renovar mi actual teléfono móvil por un iPhone 5s. Todo perfecto, me dicen el precio final, la posible financiación y sus cuotas, accediendo yo a esto y solicitando el mismo. (635€). Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que estaba obligado a contratar un seguro de movil por una cuantía de 11€ mensuales y con una duración de 12 meses. (132€ en total)..............Evidentemente salí corriendo de esta tienda.

Ahora vienen mis dudas al respecto:

Me dicen igualmente que si lo compro vía web en movistar, igualmente estoy obligado a dicha contratación porque siempre tendré que ir a una tienda a canjear el bono y en consecuencia a suscribir este seguro.

¿Es normal que te obliguen a contratar un seguro al comprar un terminal móvil?

No obstante, si fuera normal para movistar este hecho, (el obligar a contratar el seguro), ¿se podría cancelar antes de los 15 días este seguro?

Mensaje 1 de 8
486 Visitas
7 RESPUESTAS 7
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No es obligatorio el contratar un seguro para tu nuevo móvil, en las tiendas se pasan, claro su obligación es procurar vender lo mas posible.

 

Si vas a otra y te dicen lo mismo, pide la hoja de reclamaciones y denuncialos, no pueden obligarte a contratarlo.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 8
467 Visitas
coruxoceibe
Yo probé el VDSL

miguelan escribió:

Hola.

 

No es obligatorio el contratar un seguro para tu nuevo móvil, en las tiendas se pasan, claro su obligación es procurar vender lo mas posible.

 

Si vas a otra y te dicen lo mismo, pide la hoja de reclamaciones y denuncialos, no pueden obligarte a contratarlo.

 

suerte y saludicos.Guiño


Hola miguelan:

 

Los distribuidores (los que tú llamas tiendas) OFICIALES de Movistar, al igual que cualquier otro establecimiento comercial, pretenden vender cuanto más mejor, es lógico, deben pagar arrendamientos, impuestos, tasas, salarios, vacaciones, seguridad social, etc. etc.

 

Obviamente los usuarios, en su condición de clientes, no tienen obligación de adquirir o contratar NADA que no deseen. Y aquí es donde entra la picaresca, me explico: Si el distribuidor exige contratar el seguro "sine qua non", es un hecho denunciable, tanto ante las autoridades de consumo y/o judiciales, como la propia Telefónica.

 

Pero lo que no podemos es ver al distribuidor como el malo de la pelicula SIEMPRE, ya que no todo lo que hacen puede ser "motu propio", también me explico: Hasta hace unos días no entraba en vigor la adaptación de la Ley de consumidores a la legislación europea, por lo que ahora el plazo de DESISTIMIENTO es de 14 días naturales (hasta ahora eran 7). Pues bien, alguien de mi entorno es gerente en una cadena distribuidora de Movistar y me ha explicado algo que es EXIGENCIA DE TELEFÓNICA: Si te compras un teléfono nuevo y se avería antes de una semana, la orden que tienen es retenerlo como mínimo hasta que cumpla 10 días y que el cliente no pueda desistir (devolver el terminal, que te devuelvan tu dinero y anulación de cualquier permanencia que pudiera haber).

 

Ahora el plazo es de 14 días (el doble), veremos si los de Telefónica mueven ficha y les envían por el circuito cerrado nuevas instrucciones de suerte que los clientes NO PUEDAN EJERCER SU DERECHO de desistimiento.

 

Yo soy uno de los afectados por esta práctica, como mínimo irregular, aunque mi calificativo es mucho más severo.

 

Saudiños.

Mensaje 3 de 8
453 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Irene82!Emoticono feliz

         La contratación de Seguro Móvil no es obligatoria. En el caso de su contratación, dispones de 15 días para rescindir el contrato en el caso de que cambies de opinión.


                            Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
444 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Isa-L-movistar escribió:

Buenos días, @Irene82!Emoticono feliz

         La contratación de Seguro Móvil no es obligatoria. En el caso de su contratación, dispones de 15 días para rescindir el contrato en el caso de que cambies de opinión.


                            Saludos.Guiño


Hola Isa.

 

Asi es, tal como comentas, a mi me lo hicieron e, los 2 últimos cambios, y aqui en la Comunidad me los anulasteis.

 

Gracias por la aclaración.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 8
434 Visitas
miguelan
FIBRA lover

coruxoceibe escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

No es obligatorio el contratar un seguro para tu nuevo móvil, en las tiendas se pasan, claro su obligación es procurar vender lo mas posible.

 

Si vas a otra y te dicen lo mismo, pide la hoja de reclamaciones y denuncialos, no pueden obligarte a contratarlo.

 

suerte y saludicos.Guiño


Hola miguelan:

 

Los distribuidores (los que tú llamas tiendas) OFICIALES de Movistar, al igual que cualquier otro establecimiento comercial, pretenden vender cuanto más mejor, es lógico, deben pagar arrendamientos, impuestos, tasas, salarios, vacaciones, seguridad social, etc. etc.

 

Obviamente los usuarios, en su condición de clientes, no tienen obligación de adquirir o contratar NADA que no deseen. Y aquí es donde entra la picaresca, me explico: Si el distribuidor exige contratar el seguro "sine qua non", es un hecho denunciable, tanto ante las autoridades de consumo y/o judiciales, como la propia Telefónica.

 

Pero lo que no podemos es ver al distribuidor como el malo de la pelicula SIEMPRE, ya que no todo lo que hacen puede ser "motu propio", también me explico: Hasta hace unos días no entraba en vigor la adaptación de la Ley de consumidores a la legislación europea, por lo que ahora el plazo de DESISTIMIENTO es de 14 días naturales (hasta ahora eran 7). Pues bien, alguien de mi entorno es gerente en una cadena distribuidora de Movistar y me ha explicado algo que es EXIGENCIA DE TELEFÓNICA: Si te compras un teléfono nuevo y se avería antes de una semana, la orden que tienen es retenerlo como mínimo hasta que cumpla 10 días y que el cliente no pueda desistir (devolver el terminal, que te devuelvan tu dinero y anulación de cualquier permanencia que pudiera haber).

 

Ahora el plazo es de 14 días (el doble), veremos si los de Telefónica mueven ficha y les envían por el circuito cerrado nuevas instrucciones de suerte que los clientes NO PUEDAN EJERCER SU DERECHO de desistimiento.

 

Yo soy uno de los afectados por esta práctica, como mínimo irregular, aunque mi calificativo es mucho más severo.

 

Saudiños.


Hola.

 

Cierto, asi es, tratan de que lo contratemos, pero es ilegal el obligarnos a ello, y tu lo explicas muy bien.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 8
433 Visitas
Irene82
Yo probé el VDSL
Finalmente, debido a la "mala práctica" empleada por esta tienda movistar, me fui al Corte Ingles y lo compré allí, en el stand de movistar y sin ningún tipo de problema. Ni seguro, ni engaños, ni obligaciones innecesarias.

Aún no entiendo que dejarán escapar un cliente que se iba a gastar en esa tienda casi 700€, NO LO ENTIENDO. Quizá movistar debería poner coto a las "malas artes" empleadas por algunos de sus distribuidores.

Mensaje 7 de 8
409 Visitas
coruxoceibe
Yo probé el VDSL

Hola Irene82

 


Irene82 escribió:
Finalmente, debido a la "mala práctica" empleada por esta tienda movistar, me fui al Corte Ingles y lo compré allí, en el stand de movistar y sin ningún tipo de problema. Ni seguro, ni engaños, ni obligaciones innecesarias.

Aún no entiendo que dejarán escapar un cliente que se iba a gastar en esa tienda casi 700€, NO LO ENTIENDO. Quizá movistar debería poner coto a las "malas artes" empleadas por algunos de sus distribuidores.




Tal y como explicaba anteriormente NO SIEMPRE los distribuidores son los malos de la película, no quiero decir que no lo sean en TU CASO. En el mío, lo puedes leer aquí , soy una víctima más de las órdenes que Movistar da a sus distribuidores (no tramitan una avería durante el plazo de desistimiento).

 

La respuesta de Movistar es más que penosa, mienten tanto que tengo escritos firmados por la misma persona en los que hoy dicen negro y mañana blanco y lo peor es que NO QUIEREN solucionarlo.

 

Saudiños.

Mensaje 8 de 8
385 Visitas