Estoy bastante harto de movistar , la verdad , esto es un toreo impresionante , continuas llamadas para obtener el código de liberación de mis xperia s y xperia u y la respuesta es siempre la misma :
Espere 15 dias , espere 15 dias , espere 15 dias... así desde el 23 de mayo... anteayer me lo cogen otra vez y me dan por fin !!! un código para el xperia s , para el otro debo esperar 15 dias
Por 2 veces pruebo el código y naranjas de la china , código erróneo... llamo hoy al 1004 y me dice la operadora que no hay ningún código de liberación para ninguno de mis móviles , que haga la cuenta y hay que esperar 15 dias , hombre... no se ,pero yo creo que alguien miente aquí , no?
La verdad es que estoy bastante harto , menudo trato al cliente ,y eso que tengo 2 lineas , esta es la última vez que lo intento ....
Hola Geeko
En mi caso la situación es muy parecida. Pido el código para un Samsung Galaxy S, sorprendentemente el operador me lo facilita en la misma llamada. Pero como era de suponer no funciona. Contacto con ellos nuevamente para explicarles que el código que me han facilitado no libera el terminal. La respuesta es que se pondrán en contacto con Samsung y a esperar 15 días,.
Pasado este tiempo me envían un mensaje para que me ponga en contacto con ellos, la operadora me explica el proceso que debo seguir, curiosamente era lo que ya había hecho. Pero lo mejor de todo, el código es el mismo que la primera vez.
Respuesta otros quince días de espera, a través de este foro ya había planteado esta situación. La respuesta que me dieron es que debía enviar el terminal y que me lo devoverían liberado, después de un período mínimo de 15 días sin el terminal y evidentemente pagando religiosamente la tarifa de datos contratada.
No entiendo porque no entregan directamnete los móviles libre si lo que quieren es que tengamos una permanencia y paguemos por ella.... Saludos
Chusytono escribió:Hola Geeko
En mi caso la situación es muy parecida. Pido el código para un Samsung Galaxy S, sorprendentemente el operador me lo facilita en la misma llamada. Pero como era de suponer no funciona. Contacto con ellos nuevamente para explicarles que el código que me han facilitado no libera el terminal. La respuesta es que se pondrán en contacto con Samsung y a esperar 15 días,.
Pasado este tiempo me envían un mensaje para que me ponga en contacto con ellos, la operadora me explica el proceso que debo seguir, curiosamente era lo que ya había hecho. Pero lo mejor de todo, el código es el mismo que la primera vez.
Respuesta otros quince días de espera, a través de este foro ya había planteado esta situación. La respuesta que me dieron es que debía enviar el terminal y que me lo devoverían liberado, después de un período mínimo de 15 días sin el terminal y evidentemente pagando religiosamente la tarifa de datos contratada.
No entiendo porque no entregan directamnete los móviles libre si lo que quieren es que tengamos una permanencia y paguemos por ella.... Saludos
Pues si , yo tampoco entiendo lo de entregar el móvil bloqueado cuando ya no los subvencionan y por tanto , no hay permanencia , pero claro , con el temita de espere 15 dias , para que quieren permanencia ,si perfectamente te pueden tener toda la vida esperando... de verdad penosa la atención al cliente y penoso que , dependiendo de quien te atienda tengan o no los códigos y desaparezcan éstos o no ... cada día que pasa me huele más a portabilidad , yo que me vine a movistar cansado de una atención al cliente penosa , y veo que comparado con esto , aquello era jauja...
Hola @geeko,
Cuando tengas un momento, si me envías un mp con los nº de IMEI de los terminales que quieres liberar, nº de teléfono asociado a la compra de cada equipo y tu Nif, compruebo si ya disponemos de alguno de los códigos.
Un saludo
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Hola @geeko,
Te he enviado los códigos por mp.....
Debes introducir la tarjeta SIM de otro operador y ya te pide el código....
Coméntame si funcionan o no los códigos porque si no son los correctos tendríamos que solicitarlos nuevamente...
Un saludo
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Hola de nuevo @geeko,
He abierto una nueva solicitud indicando que el código de liberación facilitado no es correcto,en cuanto esté disponible el nuevo código te enviarán un SMS informando de ello.
Recuerda comentarme si funciona el código del Xperia U...
Te comento además que los terminales sí se están liberando,a pesar de lo que puedan comentar otros usuarios de este hilo,si tienes un momento,puedes echarle un vistazo a este enlace para que puedas ver que sí se están liberando los nuevos terminales y que,por supuesto,Movistar sí facilita los códigos,aunque a veces nos tengamos que armar de paciencia para ello por la lentitud del proceso.
Disculpa la demora pero desde aquí no podemos hacer nada para agilizar el trámite...
Un saludo y buen fin de semana
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Código de xperia u probado y erróneo , cuando puedas me lo pides , y si , ya lo se , en un plazo máximo de 15 días bla,bla,bla,bla,gracias de todas formas
MontseR-movistar escribió:Hola de nuevo
He abierto una nueva solicitud indicando que el código de liberación facilitado no es correcto,en cuanto esté disponible el nuevo código te enviarán un SMS informando de ello.
Recuerda comentarme si funciona el código del Xperia U...
Te comento además que los terminales sí se están liberando,a pesar de lo que puedan comentar otros usuarios de este hilo,si tienes un momento,puedes echarle un vistazo a este enlace para que puedas ver que sí se están liberando los nuevos terminales y que,por supuesto,Movistar sí facilita los códigos,aunque a veces nos tengamos que armar de paciencia para ello por la lentitud del proceso.
Disculpa la demora pero desde aquí no podemos hacer nada para agilizar el trámite...
Un saludo y buen fin de semana
El problema no es que se estén liberando , ni siquiera lo de los códigos erróneos , que también tiene tela , el problema es que llamas un día trs otro y no hay códigos , llamas al siguiente y solo uno , llamas dos dias después sin decir que ya tienes uno y te dicen que no hay ninguno , que a esperar 15 dias , y acto seguido recibo un mensaje privado tuyo con los dos códigos que hacía un minuto no estaban ( ¿no mandaban sms en cuanto estuvieran? ) , insisto , alguien miente , ¿no? y lo peor es que actuando así solo consiguen enfadar al cliente.En fin... lo dicho,vaya tela...
Hola a todos.Despues de 3 meses intentando que movistar me diera el codigo para liberar el movil y despues de escuchar todo tipo de excusas por parte de los teleoperadores sudamericanos, al final consegui que me lo dieran. No sirve de nada dar los datos a los moderadores de este foro pues no te van a facilitar el codigo aunque te pidan con buenas palabras que les envies tus datos. Cuando llameis al 1004 no os creais lo que os dicen que tienen que solicitarlo por ejemplo a nokia,o que teneis que enviar un fax. Es absolutamente falso. Ellos tienen el codigo y pueden darlo al instante. Insistid una y otra vez en que os atienda un supervisor, y si os cuelgan el telefono, cosa muy normal, volved a llamar al 1004 y pedir que os atienda un español ( en gallego, catalan o vasco si lo entendeis) .No olvideis pedir el numero de la reclamacion todas las veces para ir con el a la oficina de consumo si fuera necesario pero ante todo no hagais caso a lo que os digan los teleoperadores sudamericanos pues ellos no os van a facilitar la labor.Os diran que en 15 dias y luego a los 15 dias os diran que no habeis llamado antes o que la compañia del movil no se lo ha facilitado.Es todo mentira, asi que insiste en que te den el codigo pues lo tienen en el momento
Editado 19-06-2012 14:49
Editado 19-06-2012 14:49
kato2010, te estas montando una pelicula en tu cabeza y mezclas realidad y ficcion. No niego que te haya pasado eso, es tu verdad pero quizas no sea extrapolable al resto.
1º) Los moviles se facilitan sin bloqueo de origen y se bloquean y cambian software de alguna forma, no se si es una empresa externa, se contrata con el servicio tecnico oficial para meter los firmwares movistarizados, etc...
2º) Los codigos de desbloqueo se deberian almacenar para facilitarlos en un futuro.
3º) Bajo mi experiencia los codigos son devueltos con cierto exito al instante si es la primera asociacion telefono+IMEI, si renuevas telefono el resultado es pesimo.
4º) el 1004 hasta hace un año funcionaba con ciertos problemas pero rulaba, podian desbloquearme al momento un movil, tardar 45 dias(lo habitual) o hasta 3 meses.... A partir de hace un año el 1004 ha perdido mucho fuelle, la unica forma decente de resolver el problema es por este foro... aqui me han facilitado un par de ellos.
5º) Si los operadores no saben encontrar el IMEI mandan a las empresas que les digan un codigo de desbloqueo... no se hasta que punto son 15 dias, pero con ese periodo se curan en saludo.
6º) El descontrol, la falta de ganas o no saber utilizar las herramientas provoca que la gente este esperando para NADA, porque casi nada resuelven en el 1004, aqui tardan pero acaban resolviendo muchos problemas... ya que al menos saben encauzar bien la operativa.
En resumen, que hay cierta probabilidad de que el codigo de desbloquea exista en algun lado pero tienes que dar con la persona que sepa, pero en bastantes ocasiones esta mal almacenado y es irrecuparable aunque las personas sepan utilizar las herramientas, con lo que da igual que llames 1 vez o 1000 veces (salvo para tu salud mental).
A mi me han llegado a dar un codigo de desbloqueo del primer movil que tuve asociado a la tarjeta (para otro movil posterior - no funciono-) por insistir en el 1004 y luego me lo volvieron a ofrecer asegurandome que ya lo habian recibido... he conseguido 2 liberaciones directas y asistido a otra a instancia mia.. pero las posibilidades de que te lo den al instante es muy baja.... el fax al que haces referencia es para un departamento que se encarga de establecer la relacion imei+nºtelefono para verificar que se inicie el pedido del codigo una vez verificada esa asociacion con una albaran o factura.... es cuando un operador no tiene idea de buscar el imei y acaba delegando el problema....
El problema del 1004 es que no resuelven mucho, se dedican a apuntar los problemas, dar numeros de referencia y de resolver poco.
Hola Montse , ¿ Se sabe algo ya de mis códigos ? Gracias.
No es imposible, es erroneo liberal los moviles, porque te dan codigos erroneos, yo llevo mas de un mes intentado liberal un movil y no hay manera, incluso me he dado de baja de robostar.
Pero eso ya esta asumido lo que nos jugamos cuando entramos en esta compañia.
Buenos días, @cuarto!
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y miramos como está tu petición:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei: en el caso de haber enviado a reparar el terminal en alguna ocasión, necesitamos nos indiques el IMEI inicial, el del primer equipo.
Saludos.
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Hola de nuevo @geeko,
No he tenido noticias todavía,por eso no te he informado......
En cuanto sepa algo...te informo,personalmente,desde aquí...disculpa la espera....
Un saludo
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Hola de nuevo @geeko,
Me han enviado uno de los códigos de liberación...el de la línea que finaliza en -474....te lo paso por mp y me comentas algo por aquí,vale?
Un saludo
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