Oferta de cancelación de portabilidad no cumplida ¡ayuda por favor!

Oferta de cancelación de portabilidad no cumplida ¡ayuda por favor!

Hola,

 

Pues tengo un problema, mi caso es el siguiente:

A finales de Marzo hice mis cuentas y preferí portar mi línea de móvil a Simyo.

 

Recibí la llamada desde retención (224472) y les expuse mi caso: necesitaba un iPhone y por ello también necesitaba rebajar mi consumo mensual de voz/datos para poder costearmelo, por eso me pasaba a Simyo.

 

Entonces me ofrecieron lo siguiente:

- iPhone4 por 239€

- Descuento TD 50% durante 6 meses

- Cambio de contrato a Tarifa del 6 (6€ consumo mínimo, 0.06€ min. llamada, etc...)

 

Acepto la oferta y procedo a cancelar la portabilidad.

Entonces cuando se hace efectiva (creo que el 5 de Abril) lo primero que recibo es el bono de canje Zona Azul.

 

Acudo a un distribuidor y sin problemas, enseguida tengo mi iPhone funcionando con su tarifa de datos pertinentemente promocionada.

Me dicen, en cambio, que el cambio de contrato se hará automáticamente.

 

Pero el problema viene cuando me llega la factura del mes de Abril (con fecha 1 de Mayo).

En ella me indica que mi contrato sigue siendo "Tiempo Libre" (es decir: el que tenía antes de iniciar el proceso de portabilidad) en vez de la "Tarifa del 6" que era lo que me esperaba.

Llamo hoy al 1004 y de ahí me remiten al 224472.

 

Llamo a 224472 y la señorita que me atiende me indica que lamentablemente la "Tarifa del 6"  no es compatible con el iPhone y por eso no se me ha activado (!!)

Entonces ¿cómo es posible que me contraoferten algo y que luego no cumplan? realmente es para enfadarse: entiendo yo que la persona que me hizo tal contraoferta sabía (o debería saber) las condiciones de lo que se me ofertaba... porque yo desde luego no puedo saberlas. 

 

Bueno, en fin, es lo que hay... me siento engañado, pero al menos (¡qué menos!) la misma señorita del 224472 me pide disculpas y me dice que para compensar el error me pueden ofrecer:

- Un bono 500 SMS al mes durante 12 meses

- Y además la Tarifa del 8 (6€ consumo mínimo, 0.08€ min. llamadas, etc..)

- O bien Contrato Móviles Movistar a 0 (6€ consumo mínimo, 0.12€ min. llamadas, 0.00€ min. a movistar etc..)

 

Me interesa la opción del Contrato Móviles Movistar a 0 pero lo más esperpéntico del asunto viene ahora:

Me indica que debo acudir al distribuidor donde compré el iPhone y devolverlo (!!!) allí me darán de baja la TD y me harán un nuevo contrato con la opción elegida y recuperaré el iPhone de vuelta.

 

A mí todo esto me parece un poco extraño y poco serio.

Para empezar no me resulta cómodo acudir al distribuidor donde compré el teléfono, además una vez allí seguro que me ponen mil pegas y excusas y no voy a poder justificarme, me va a tocar llamar otra vez al 224472 delante de la vendedora para que me crean.

 

Pero lo que más miedo me da es que seguro que (en el peor de los casos) van a cobrarme penalización por darme de baja... como si yo hubiera roto voluntariamente el compromiso de permanencia.... o seguro que entre una baja y otra alta me quedo sin el 50% de la TD o cosas así.

La verdad es que aunque me digan que no, ya no me fio.

 

Entonces ¿qué puedo hacer?

¿De verdad no me queda más remedio que tener que ir al distribuidor a devolver el terminal y dar de baja el contrato?

¿No me pueden cambiarme el contrato con un simple click desde el panel de control?

 

 

Cualquier ayuda que puedan darme será muy agradecida.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 4
587 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Como bien dices, esa idea de ir a devolver el iPhone a la tienda para cogerlo de nuevo es curiosa. Te explico, en el catálogo de puntos, si no ha cambiado, no se eligen las tarifas de llamadas, solo las de internet. Por tanto aunque fueras, anularas el canje (cosa que no tiene penalización, porque estás en los días) y volvieras a canjearlo, no tiene nada que ver con la tarifa de llamadas que se activa a parte. Pero vamos, si anulas los puntos que te hagan otro bono para que quede todo atado para hacerte la oferta, pero yo también lo veo raro, las tarifas las ponen ellos como les viene en gana, como tu bien dices, vuelve a llamar haciendote el tonto a ver que te dice otra persona.


Un saludo

Mensaje 2 de 4
568 Visitas

Hol@juanvivalencia Emoticono feliz,

 

Enviame un mp y lo comprobamos.

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
531 Visitas
Hola de nuevo, Bueno, tengo que decir que (parece que) ya ha sido resuelto el asunto de manera satisfactoria 🙂 A ver, no se si fue por haber escrito aquí o bien por la primera llamada que tuve, pero la cuestión es que al día siguiente mi llamada inicial y de escribir aquí en la Comunidad, recibí una llamada del 1004... me atendió una señorita que me dijo que se había abierto una incidencia por un fallo en el cambio de contrato. Me dijo que me pusiera en contacto de nuevo con el dpto. de retenciones. Así lo hice: volví a llamar al 224472 y me atendió otra señorita, le volví a explicar resumidamente la situación (parece que ya estaba abierta una ficha o algo) y me dijo que no debía haber problemas: efectivamente así fue, al momento me cambió el contrato (ya se refleja en el Canal Cliente) y me activó el bono de 500 SMS (me llegó un SMS de confirmación de alta en el servício) sin problemas. Total, que nada de tener que ir a la tienda ni "devolver" el teléfono ni nada por el estilo. En resumidas cuentas, creo que puedo decir que se me ha solucionado bastante rápido el problema. Gracias a quien le corresponda 🙂 Saludos.
Mensaje 4 de 4
510 Visitas