Oferta portabilidad/retención

con_309
Más integrado que la RDSI
Oferta portabilidad/retención

Buenos días, me he tenido que registrar en el foro ante la falta de claridad por parte de toda la gente con la que hablamos por teléfono a lo largo de esta mañana.

 

Teníamos un contrato con Movistar a través de una oferta. Este mes, nos llegó una factura mucho más elevada, y llamamos para informarnos, ante lo que nos dijeron que por ser clientes no tenían otra oferta que hacernos, por lo que decidimos cambiarnos a Orange. 

 

La portabilidad no se producía hasta esta madrugada a las 2 de la mañana. Ayer, a las 21:00, nos llamó Movistar desde el tlf 224472, y el comercial nos hizo una oferta que nos salía mucho más barata y con la que estábamos contentas. Nos dijo que en Orange no nos iban a cancelar la portabilidad hasta por la mañana, entonces que desistiéramos del contrato con Orange y lo volviésemos a llamar al 224472, que se comprometía a mantenernos la oferta. 

 

Esta mañana, llamamos a Orange para seguir los pasos que nos había indicado el comercial, rechazando una oferta del 20% durante un año de nuestra factura pensando en la oferta que nos había hecho Movistar. Nuestra sorpresa llega cuando intentamos llamar al 224472 y no podemos, porque debe ser un número interno de Movistar y otras compañías no dejan comunicarse con este. 

 

Llamamos a todos los números posibles (1004, varios 900...), y nos dicen que no nos pueden mantener la oferta a pesar de que tienen registrado palabra por palabra lo que nos dijo el comercial ayer, e incluso la hora de la última llamada. Nos hacen una oferta de 172 y otra de 113, pero todo superior a la que nos hicieron ayer. Finalmente, tuvimos que pedirle a un miembro de la familia su tlf para poder llamar al 224472 y, de nuevo, el mismo problema. Que al haberse hecho la portabilidad, no pueden volver a hacernos la oferta, cuando el comercial se comprometió y fue el que nos dijo que hiciésemos el desistimiento del contrato en Orange. La solución que nos dan es bien la oferta de 113, que tendría menos cosas que las que inicialmente se nos ofrecieron, o intentar llamar esta tarde para hablar con el mismo comercial con el que hablamos ayer. 

 

Esta situación resulta muy frustrante después de llevar más de 30 años con Movistar... Ya no sabemos a quién llamar ni a quién acudir. Si hubiéramos sabido que no se nos iba a hacer la misma oferta, habríamos aceptado la que nos ofrecía Orange. Tendremos que acabar por ir a reclamar a Consumo por todo este lío. 

 

¿Alguien que haya pasado por la misma situación y haya obtenido una respuesta satisfactoria? Ya he visto por el foro que hay mucha gente a la que le paso lo mismo con la retroportabilidad... Quedo a la espera. 

Mensaje 1 de 6
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @con_309 

 

El 224472 solo está disponible cuando alguna de las líneas tiene iniciada un proceso de portabilidad, porque es el departamento de retenciones, por lo tanto si no hay una portabilidad en curso o esta ya ha finalizado no se puede llamar directamente.

 

Esa oferta solo la puede realizar el departamento de retenciones antes de que se complete la portabilidad.

 

Un moderador te podrá dar más información.

 

Saludos


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Mensaje 2 de 6
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con_309
Más integrado que la RDSI

Claro, el problema viene cuando el comercial hace la oferta sabiendo que Orange no nos iba a cancelar la portabilidad hasta que esta se produjese... Y nos dijo que desistiéramos del contrato y lo volviésemos a llamar por la mañana, es decir, una vez ya se hubiera hecho la portabilidad. Que ahora se nos diga que no se puede hacer la oferta, cuando fue el propio comercial el que nos dio los pasos a seguir, no es más que dar información engañosa a un cliente. Y claramente nos perjudica porque si no hubiera sido por esa oferta, habríamos aceptado la que nos hacía Orange para resarcir las inconveniencias causadas. 

Mensaje 3 de 6
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @con_309 

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Vamos a trasladar la consulta, para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

 

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Mensaje 4 de 6
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @con_309 

 

Te comunicamos que nos mantenemos a la espera de tu respuesta, para poder ayudarte. 

 

Un saludo  🙂

Mónica 




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Mensaje 5 de 6
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @con_309 

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, entendemos que se encuentra todo solucionado.

 

Si tienes alguna consulta más, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por unirte y participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica




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