Oposición al tratamiento y cesión de datos

Julio10
Yo probé el VDSL
Oposición al tratamiento y cesión de datos

He recibido este mensaje en mi móvil:

 

Movistar info: Solicitamos consentimiento para tratar los datos de trafico de internet y ubicacion de las comunicaciones de su dispositivo movil, con la finalidad de optimizar y mejorar la cobertura de sus servicios móviles, garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y la defensa ante incidentes de ciberseguridad y comunicarle ofertas personalizadas sobre productos de movistar. Si en el plazo de 30 días no ha manifestado su oposición, entenderemos que consiente. Le recordamos que puede oponerse o conocer el estado de sus consentimientos y gestionarlos, en todo momento, en el teléfono gratuito 224407.

 

He llamado al número que me indican y me contesta una centralita que finalmente me deriva al envío de una carta. No veo normal que que sea yo el que tenga que ponerme en contacto para denegar mi consentimiento a que traten mis datos y menos a través de correo postal cuando a mi me llega a través de un sms.

 

Espero que algún moderador me ayude a realizar el tramite de DENEGACIÓN DE CONSENTIMIENTO porque NO QUIERO PERMITIR que se traten mis datos.

Mensaje 1 de 8
1.141 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Julio10
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo

En vista de su silencio y de que ningún moderador atiende la petición hecha me permito recordarles lo que dice al respecto de la cuestión planteada el Real Decreto 1720/2007:

Artículo 24 Condiciones generales para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

1.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición son derechos independientes, de tal forma que no puede entenderse que el ejercicio de ninguno de ellos sea requisito previo para el ejercicio de otro.

2. Deberá concederse al interesado un medio sencillo y gratuito para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

3. El ejercicio por el afectado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición será gratuito y en ningún caso podrá suponer un ingreso adicional para el responsable del tratamiento ante el que se ejercitan.

No se considerarán conformes a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y en el presente Reglamento los supuestos en que el responsable del tratamiento establezca como medio para que el interesado pueda ejercitar sus derechos el envío de cartas certificadas o semejantes, la utilización de servicios de telecomunicaciones que implique una tarificación adicional al afectado o cualesquiera otros medios que impliquen un coste excesivo para el interesado.


Desde el momento en que desde el 22407 no me permiten ejercer desde dicho número mi derecho a la oposición y cancelación y tras una locución automática extensa y que difícilmente puede considerarse sencilla concluyen que me dirija por carta a un apartado de correos entiendo que están incumpliendo con lo que la ley dice al respecto.

Vuelvo a rogarles que atiendan la petición hecha y que procedan a proporcionarme un medio sencillo y acorde a lo dispuesto en el citado Reglamento con el fin de ejercer mi derecho de denegación de consentimiento y  oposición al tratamiento y cesión de datos que me solicitan.

Mensaje 2 de 8
1.103 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Julio10

 

Nos puedes enviar por favor en un mensaje privado tus datos (nif, nombre y teléfono ) para poder ayudarte

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.074 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Julio10

 

Recibido tu privado, te informaremos a la mayor brevedad

Un saludo

Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.048 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Julio10,

 

Te he solicitado la cancelación de permisos para la ubicación y trato de datos, en breve estará tramitado.

 

Un saludo y buenas tardes 🙂

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.037 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Gracias Oscar, muy amable.

      Te ruego que cuando sea efectivo el trámite, dentro de los 10 días habiles que se contemplan en estos casos, me hagais llegar confirmación de que el mismo se ha llevado a cabo de acuerdo a lo solicitado.


Gracias de nuevo por tu atención y quedando a la espera de vuestra comunicación, recibe un cordial saludo

Mensaje 6 de 8
1.024 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador
Hola Julio10,
 
Te confirmo que actualmente ya no tienes activo los permisos de ubicación y trato de datos 🙂
 
Un saludo y buenas tardes!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
984 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda Oscar.

Imagino que con la confirmación en este foro es suficiente.

Tengo otro pequeño problema en el que no se si podrás ayudarme, para registrarme en Yomvi me veo que vuelven a solicitarme unos permisos y consentimientos que exceden los necesarios para la prestación del servicio.

Tanto si intento registrarme yo mismo como si solicito que se proceda al registro a traves del 1004 me obligan a otorgar esos permisos y consentimientos (el telefonista del 1004 además si no le preguntas tampoco te informa de que procederá a registrarlos como otorgados) asimismo vuelve a mencionarse, contra lo indicado en el reglamento y ley al respecto, que si uno quiere ejercer sus derechos ARCO debe hacerlo mediante correo certificado o similar

Si me permites apelar de nuevo a tu amabilidad te agradecería que igualmente que me has ayudado en esta cuestión me proporcionaras un modo de efectuar el registro en Yomvi sin otorgar ninguno de esos permisos por encima de los necesarios que se solicitan.

Mensaje 8 de 8
971 Visitas