Otra vez la Retroportabilidad

Antonio 12 años
Yo probé el VDSL
Otra vez la Retroportabilidad

Hola a todos os comento mi caso:

 

El 7 de junio solicito la portabilidad a Orange de mi línea de movistar por desacuerdo con las tarifas que se me aplican, ese mismo día recibo una oferta del 224472 que rechazo por parecerme insuficiente.

El viernes 10 acepto otra oferta tras ser convencido por un comercial que gestiona al mismo tiempo mi cancelación de la portabilidad y la de mi pareja, titular de otra línea, ya que se le puso a este comercial como condición que la oferta debería de ser buena para los dos y aceptada por los dos (ambos somos el número Favorito del otro).

Treinta minutos después de que ambos grabásemos la verificación oral de la cancelación, soy informado por el comercial de que en mi caso el plazo ya estaba cumplido y por lo tanto mi línea iba a cambiar a Orange y que sin embargo en el caso de mi pareja, estaba todo correcto al estar dentro de plazo todavía y así ella se quedaría en movistar.

Después de reclamar a Atención al Cliente, y pasar un fin de semana de mucha preocupación por el evidente daño causado al separar las dos líneas a operadores distintos y además de porque mi profesión de perito judicial requiere estar permanentemente comunicado con los juzgados y clientes que disponen del número que pasó a Orange como mi número de contacto, obtengo, el lunes 13 la solución de lo que se llama retroportabilidad (solución que el comercial que metió la pata no me dio).

Una vez solicitada ésta en varias ocasiones, debido a titubeos y contradicciones de los distintos operadores/as con los que llegaba a hablar, el jueves 16 obtengo confirmación de una operadora de que esta retroportabilidad está solicitada por mí desde el día 15 de junio y de que se me mantiene la oferta efectuada el día 7 de junio.

Sin embargo, a pesar de mi insistencia,  no son capaces de indicarme ninguna de las 3 operadoras con las que hablé el día 16 de junio cuando estará de nuevo mi número con movistar (a parte de con la anterior hablé con otra del 224472 que decía que no me podía dar información y que llamara al 224408 al que llamé y me decían que llamara al 1004 al que llamé y hablé con otra operadora, que tampoco me respondió y me dijo que llamara al 224472).

Tampoco son capaces de indicarme si efectivamente la retroportabilidad que solicité se encuentra tramitándose correctamente, o si hay alguna respuesta por parte de Orange, lo que en definitiva se traduce en no saber nada.

 

Por ello escribo este mensaje por si alguien puede ayudarme a solucionar esta situación causada por la mala gestión de un operador y me concreten exactamente la situación de mi línea, plazos y demás pormenores.

 

 

Garcias

 

 

Mensaje 1 de 11
638 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Antonio 12 años.

 

Podemos comprobar como va la solicitud de retroportabilidad. Cuando puedas me envías un privado con tu numero de teléfono y d.n.i y ya te lo compruebo.

 

Un salu2Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
607 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Antonio 12 años.

 

Ya te acabo de enviar un privado, con la información que me han indicado desde el departamento que te hizo la oferta y las condiciones de la misma.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
588 Visitas
Antonio 12 años
Yo probé el VDSL

PARA TODOS AQUELLOS USUARIOS QUE ENTRAIS A LEER ESTE MENSAJE QUIERO QUE SEPAIS QUE LEJOS DE SOLUCIONARSEME EL PROBLEMA A DÍA DE HOY LAS COSAS ESTÁN MÁS OSCURAS QUE CUANDO ESCRIBÍ EL MENSAJE.

 

ADEMÁS HE DETECTADO UNA CLARA FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO DEL 224472, QUE DICE UNAS COSAS DISTINTAS A LAS QUE SE ME TRASMINTEN POR ESTE FORO EN MENSAJES PRIVADOS.

 

Y CREO QUE SERÍA BUENO QUE PÚBLICAMENTE SE EXPUSIERA EN ESTE HILO CUALES SON LOS PLAZOS DE LA PORTABILIDAD, RETROPORTABILIDAD, PLAZOS PARA ACEPTAR UNA CONTRA OFERTA Y DEMÁS PORMENORES EN ESTE SENTIDO YA QUE POR LO QUE HE PODIDO VER LOS PROPIOS COMERCIALES DEL 224472 SE HACEN LA CONTRA ENTRE ELLOS.

 

SALUDOS A TODOS

Mensaje 4 de 11
574 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Antonio 12 años

 

Ya te acabo de enviar el código de canje para el terminal que habías solicitado. Espero que todo haya salido bien al final y que este todo correcto.Guiño

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
549 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Hola, me encuentro en situación similar ¿alguien me ayuda? Gracias

Mensaje 6 de 11
538 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @yaniii

Si tienes alguna duda sobre el mensaje privado que te he enviado, me envías respuesta y ya está.

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
533 Visitas
arqike
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Mi caso pinta con ser muy parecido...

 

09/06 inicio portabilidad a orange

11/06 acepto oferta 224472

16/06 no me han cancelado la porta y soy de orange

16/06 inicio retro (iniciar se inicia el 23)

27/06 orange rechaza la portabilidad

29/06 incio de nuevo la retro, ahora dando el numero de la tarjeta sim prepago (dato por el que se cancelo la anterior retro)

 

01/07 

 

Me llega la factura de movistar (la última) y me cobran 94,25 + 18%Iva = 111,22 € por cancelación de permanencia.. !!!

 

Llamo al mil numeros y hablo que diversos operadores, hasta que hablo con una señorita del 224472 que me asegura que su superior le confirma:

 

-1. Que aunque el proceso de retroportabilidad se lleve a cabo no me van a devolver el dinero de la permanencia!

 

-2. Que eso es debido a que estoy fuera de plazo (aunque desde el mismo día 11 de junio yo ya he informado de que me quiero quedar con movistar

 

(acabo de hablar con facturacion y me aseguran lo mismo...)

 

pd. emma, he intentado contarte esto por privado pero no me deja enviarte nada...solucioname esto por favor

Mensaje 8 de 11
528 Visitas
arqike
Más integrado que la RDSI

¿Alguien me puede ayudar? parece que la moderadora que me echaba una mano no está disponible

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 11
491 Visitas
Antonio 12 años
Yo probé el VDSL

Hola a todos finalmente después de 15 días sin linea, pero aún a la espera de ver mi primera factura (me lo creeré todo cuando la vea), parece que las cosas se han "solucionado" y no ha llegado la sangre al río.

 

Solo añadir que reitero mi profundo descontento con las gestiones que realicé telefónicamente con varios operadores de movistar que me han perjudicado y me han hecho perder muchísimo tiempo (y el tiempo es dinero). Creo algunos fueron negligentes e incoherentes y que un cliente que como es mi caso lleva más de 12 años en la compañía no mercía sufrir todo lo sucedido.

 

Al final mi opinión es que en movistar no cuidan a los clientes como se merecen.

 

Pero para terminar si que quiero agradecer la ayuda que me ha prestado Emma-movistar que ha sido una operadora en mi opinión muy competente y que me ha tratado muy bien solucionándome el problema.

 

Pero insisto en decir en que debería haberse podido solucionar todo mejor y más rápidamente por teléfono.

 

Saludos a todos

 

 

Mensaje 10 de 11
380 Visitas
arqike
Más integrado que la RDSI

al fin se solucionó todo, desde el 16 de junio al 22 de julio, 1 mes y 6 dias para volver a movistar :S

 

aun estoy pendiente de la devolucion de la multa por permanencia, pero parece que todo va en orden.

 

Si os encontrais con la maldita retroportabilidad contad con un plazo laaaargo, y tened paciencia, muuuucha, porque os van a confundir con mil mensajes distintos. Lo más rápido y efectivo, que te lo gestione un  comercial del foro (en mi caso emma-movistar en un inicio y veronica-movistar al final, resolviendo todo) y olvidate de llamar al 1004 y demás

 

 

Un saludo y paciencia, si os merece la pena, al final vuelves

Mensaje 11 de 11
343 Visitas