Estimados señores también he recibido un mensaje del 37353, que dice asi: Envia OK al 37353, para confirmar.Luna Adv+ 18Attcliente 902503008 attcliente@luna adver.com+18pvp. 7.26 eur., llega en el mismo momento otro mensaje que dice gracias por su compra.
Como otros muchos usuarios vuestros no he mandado ningun mensaje solicitando este tipo de servicios y al llamar al 1004 dicen que me van a cobrar 5.70 euros del mensaje y que a pesar de estar recibiendo muchísimas llamadas de clientes quejándose de lo mismo, no pueden hacer nada y toca pagar.
Como ustedes comprenderán es un clarísimo [....] por parte de esta empresa y no entiendo como Movistar les permite hacer esta jugada cargando en facturación estas servicios y soportar luego el enfado de sus clientes.
Lo que verdaderamente me tiene asombrado es que Movistar no siga su propia pauta de comportamiento anunciada en esta misma Web y que permito pegar a continuación:
14-12-2011 7:58 - editado 14-12-2011 8:01
Buenos días a tod@s
Como muchos de vosotros sabéis el numero de reclamaciones que diariamente recibimos a través de cualquiera de nuestros canales, en relación a los servicios de suscripción de Mensajería Premium (alertas), han ido en aumento los últimos meses, causando con ello graves perjuicios, en primer lugar al propio usuario afectado, y por otro lado a la imagen de Telefónica como empresa, todo lo cual ha provocado que haya aumentado drásticamente el nivel de insatisfacción de nuestros clientes al respecto de este tema.
Haciéndonos eco de dichas reclamaciones y en defensa de los intereses de nuestros clientes, Movistar pretende poner fin a la oleada de servicios Premium que se estaban potenciando desde internet y que están generando una alta insatisfacción en nuestros clientes. Estos servicios, publicitados con ganchos completamente diferentes como sorteos, encuestas, premios, etc… pedían al cliente que introdujeran su número de teléfono, y confirmara su participación introduciendo el código que le mandaban a su teléfono móvil. Fruto de esta acción el cliente era dado de alta en un servicio de suscripción de dicho proveedor, que le enviaba periódicamente SMS de pago a su móvil, cargándole hasta 30€/mes (+vía).
Por tanto, a partir del día 14 de Diciembre, los proveedores deberán conseguir una solicitud de alta firmada por el cliente y sufotocopia de DNI, con lo que aseguramos que dichos problemas sean erradicados. Así, los proveedores solicitarán dicha documentación a los clientes finales de sus servicios quienes, de seguir interesados, deberán remitírsela para que posteriormente nos la hagan llegar a Telefónica.
Esta operativa también aplicará sobre las altas solicitadas desde el móvil, enviando el habitual SMS con el comando “ALTA XXXXX” al número corto o remitente del servicio. Por lo que estos clientes también deberán entregar al proveedor del servicio dicha documentación.
Para aquellos que ya estéis suscritos a alguno de estos servicios de Mensajería Premium SMS (alertas) ,recordaros que el procedimiento de baja consiste en el envió de un SMS con la palabra BAJA al numero desde el que se estén recibiendo dichas alertas.
Estamos convencidos de que esta medida supondrá una reducción drástica del numero de reclamaciones y posibles inconvenientes y molestias que nuestros clientes puedan estar sufriendo, y estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis plantear en este mismo hilo.
Saludos
Estimados señores de Movistar yo personalmente no he firmado ninguna autorización ni aportado fotocopia de mi DNI a nadie por lo que no entiendo como se ha permitido el cargo de ese importe en mi facturación. Les ruego encarecidamente que realicen las comprobaciones oportunas y anulen el cargo efectuado, muchas gracias.
Nº de reclamación 10387160.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @fcoluque
Para que pueda echarle un ojo a tu caso, envíame cuando tengas un momento, un privado con el número de tu línea y los datos del titular ( nombre, apellidos y NIF) e intentare ayudarte.
Un saludo
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Hola @fcoluque
Compruebo que tienes activada una restricción para sms de tarificación adicional desde el 17/10.
Te he gestionado un abono de 6€ que se te aplicará en la factura de diciembre. Al haber cerrado ayer el periodo de facturación ya no llegamos para la de noviembre.
Un saludo
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Editado 18-10-2013 21:40
Editado 18-10-2013 21:40
Pues te quedo muy agradecido por la rápida y eficiente gestión, sinceramente muchas gracias.
No obstante te diré que esta empresa que realiza estas prácticas se quedará con casi dos euros por la cara de mí y de todos los clientes que como yo hemos sido engañados. Creo sinceramente que la solución es muy fácil y pasa por que todos los clientes tengan los servicios premium desactivados y se activen sólo a petición de los mismos.
El daño se minimiza gracias a vuestra gestión y a la devolución de parte de lo cobrado, pero me da mucha rabia que esta empresa se lucre a costa nuestra y luego nosotros os volvamos "locos" a vosotros con las reclamaciones.
Vuelvo a reiterar las gracias y espero no recurrir más a vosotros para este tipo de problemas
Hola @fcoluque
Gracias a ti por participar en la Comunidad
Cierro este hilo. Ya sabes donde encontrarnos para cualquier duda o sugerencia.
Un saludo y muy buen fin de semana.
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