Otro cliente perdido por la "Ineficacia" del 224472

Nofkm
Yo probé el VDSL
Otro cliente perdido por la "Ineficacia" del 224472

Hola.

 

    Normalmente tenia un buen concepto del servicio de atención al cliente de Movistar, pero lo que me ha sucedido recientemente lo ha borrado.

 

    En Octubre solicite la portabilidad a  la compañía "X" (no escribo esto para hacer publicidad de nadie) de una de mis líneas para conseguir unos costes más competitivos, recibiendo la consiguiente llamada del servicio del 224472. Dicho servicio, asegurando no querer perder un cliente tan antiguo me garantiza que van a realizar una buena oferta para que permanezca con Movistar.

 

    Comienzan por ofertarme una serie de móviles, con un desembolso económico por el móvil y la condición de contratar una tarifa superior a la que tenia actualmente (Habla 0) además de contratar un servicio de Internet, a lo cual me niego, por no necesitarlo, finalizando la llamada sin ofertarme ninguna otra opción.

 

    Tras unos días vuelvo a recibir una llamada del 224472 y el operador me dice que si es posible ofrecerme un móvil  a "cero euros" sin contratar Internet pero acogiéndome a una tarifa superior (Habla 6). Nuevamente declino la oferta ya que el coste de la cuota y el consumo mínimo de esta tarifa, junto con los 18 meses de permanencia supera el precio del terminal comprado nuevo y libre.

 

    Ya, a cuatro días de efectuarse la portabilidad me vuelven a llamar para que confirme una de las ofertas que según ellos: "ya había aceptado, con lo cual solo tendría que hacer la grabación de voz". Esto demuestra que cada operador graba en los registros de Movistar las ofertas que le apetecen y lo que le dá la gana. Nuevamente declino su oferta.

 

    Otra nueva llamada, esta vez me ofrecen la oferta con la tarifa Habla 6 pero pagando una cantidad de X € por el movil, a lo que le pregunto al operador que si se trata de una broma. Nuevo fracaso.

 

    Finalmente me vuelven a llamar y esta vez el operador parece ser más competente, tras explicarle todo lo sucedido anteriormente y las condiciones que estaría dispuesto a acogerme (Tarifa Habla 0 y permanencia de 18 meses) me comenta que es posible ofrecerme el terminal que me interesaba por la cantidad de 56 €. Finalmente acepto la oferta y me indican que se va a realizar la grabación para cancelar la portabilidad, la realizo y me aseguran desde Movistar que todo esta correcto, por lo que doy el tema por concluido.

 

    El mismo día me llega un mensaje de la compañía "X", anunciándome que en breve se hará la portabilidad, cosa que me extraña, así que vuelvo a llamar al 224472 para preguntarle por el estado de la cancelación, comentándome que no se ha podido realizar a tiempo, despidiéndose muy amablemente de mí y dándome las gracias por los años que he usado su servicio, me dicen que no hay nada que puedan hacer, dando por finalizada la llamada, ante lo cual mi asombro alcanza su apogeo.

 

    Ante este suceso, recomiendo a las personas que se quieran cambiar de compañía que graben todas las conversaciones que mantengan con este servicio, para poder tener un respaldo en caso de querer plantear una reclamación contra el mismo, tanto a través de Movistar como de la organización de defensa del consumidor, yo me arrepiento enormemente de no haberlo grabado.

 

    Por desgracia, confié en ellos, pensando que su servicio era inmejorable, a raíz de este suceso consulté los foros y comprobé, que no era la única persona afectada por la falta de profesionalidad y el mal servicio de Movistar (no de todos sus operadores pues alguno competente encontré), ya sea por culpa de los operadores o de las directrices que la compañía les haga seguir.

 

   No me extraña que sea este el año en el que la compañía esté obteniendo los peores balances en cuanto a perdida de clientes y valoración de la calidad del servicio.

 

    Ya he interpuesto una queja por el servicio del 224472, pero parece que en Movistar el tema no les importa en absoluto pues solo me han llamado para confirmar la queja y no he vuelto a saber de ellos.

 

   Todo este caso solo ha generado que no solo haya cambiado una de mis líneas, si no que ya estoy buscando nuevo operador para cambiar las otras tres que tengo (Sin volver a hacer caso al 224472), la línea fija y el Adsl, pues para tener contratado un servicio a un operador (Movistar) con tan pésima atención al cliente pienso contratar otro operador, que aunque sea igual de incompetente o más, por lo menos, sea más barato y sin compromiso de permanencia.

 

    Dentro de lo malo, me alegro, pues mi caso no ha sido tan terrible, ya que tenía otra línea que usar durante todo el proceso de portabilidad, pero no quiero ni imaginarme la desesperación por la que han tenido que pasar otras personas que han escrito en este foro al verse "incomunicadas e impotentes" por la malas prácticas de Movistar, quedándose sin línea y sin los móviles ofertados por el 224472. Es increíble la frustración y enfado que puede originarte una situación de este tipo, si soy sincero, si no lo vivo y me lo cuentan, no me lo creo.

 

     Afortunadamente parece que los moderadores del foro se interesan rápidamente por esos casos y en la mayoría logran darles una solución. Aún así yo pienso que la mejor forma de curar es prevenir, no tratar de sanar a un enfermo, por lo que si se mejorase el servicio no se tendría que llegar a esos extremos.

 

    Actualmente estaría bastante contento en la compañía "X" si la gente de Movistar hubiese sido capaz de darme correctamente el código de liberación del movil, con el que finalice la permanencia en mi línea desde hace tiempo, el cual llevo pidiendo desde comienzo de Octubre. A fecha de hoy ya me han mandado 4 códigos distintos y ninguno de ellos funciona, lo que unido a que si se introducen 5 veces incorrectamente el código en el movil, se bloquea, lo que originará que tenga que mandárselo al servicio técnico de Movistar con una factura que me exigen de hace tres o cuatro años (que no se ni dónde está). Por este asunto, también tengo puesta una reclamación, que ha surtido menos efecto que la anterior.

 

 

   Lamento la extensión del mensaje pero no soy capaz de expresar con menos palabras semejantes actos.

 

    Con todo esto me despido esperando que este mensaje le sea de ayuda a gente que pueda pasar o este pasando por mi misma situación.

 

 

Un saludo de otro cliente insatisfecho. ¡Buen trabajo Movistar!

 

 

 

 A los moderadores del foro les agradecería dos cosas:

 

-La primera: Que transmitiesen el sentimiento de insatisfacción, que yo y seguramente la mayoría de los lectores, consideramos de carácter general (a raíz de los comentarios, no solo de este foro), a algún superior que pueda solucionar el mal servicio prestado desde el 224472.

 

- La segunda: Que se pusiesen en contacto conmigo para tratar de encontrar una explicación a este caso, y si no, por lo menos, para que intenten darme una solución al problema de la liberación del móvil.

Mensaje 1 de 16
1.487 Visitas
15 RESPUESTAS 15
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
hay tiendas donde te lo liberan por pocos €
Mensaje 2 de 16
1.360 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

Ya, no es por no llevarlo a liberar, si no por que al cumplir el periodo de permanencia estan obligados a darte el código de liberación para usar el movil con el operador que se te antoje.

Mensaje 3 de 16
1.341 Visitas
cumio
Yo probé el VDSL

Suscribo todo lo dicho en el primer mensaje, yo no lo podria haber expresado mejor.

 

Parece que estan haciendo oposiciones por quitarse a los clientes que llevamos incluso desde la epoca de Moviline que alguno de los incompetentes que tenemos que sufrir en el 900101010 o en el 1004 no habian nacido aun.

 

En cuanto a la liberacion del movil, yo fue otro problema que tuve y mira que su servicio tecnico me indico que la unica forma de solucionar los problemas de conexion a internet del movil, era poniendole otra Rom al mismo, y por mas que se lo explicaba y les decia que no me iba a cambiar de compañia, de echo llevo mas de dos años desde que lo libere, y aun sigo aqui, aunque no se por cuanto tiempo. al final despues de darme unos pocos de codigos, que no meti en el telefono, gracias a internet que me indicaba de que tipo tenian que ser los codigos, y gracias a eso no lo bloquee.

 

Ya que necesite muchasssssssss llamadas y me dieron al menos 8 codigos, hasta que me indicaron el correcto.

 

Mensaje 4 de 16
1.330 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

Yo espero que se pongan en contacto conmigo y me den el código bueno, porque solo me queda un intento y no me agrada la idea de tener que mandarlo al servicio técnico.

 

Yo también estoy en esta compañía desde Moviline y es de vergüenza como tratan a los clientes veteranos, así que ni me imagino como portarán con los nuevos.

Mensaje 5 de 16
1.325 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

Estoy leyendo el resto de problemas en el foro y las cosas que pasan son surrealistas.

 

El panorama pinta muy negro.

Mensaje 6 de 16
1.319 Visitas
Ruben G
Yo probé el VDSL

es normal que pierdan tantos clientes, no tienen interes ni en conservar los que llevamos años y años

 

Mensaje 7 de 16
1.266 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

Tristemente, así es. Yo estoy muy decepcionado con el servicio y el trato recibido. Y aun así no he tenido ni la mitad de problemas que ha tenido otra gente. Es una pena que no se den cuenta de la mala publicidad que están generando (además del peor tipo: de conocido a conocido).

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 16
1.258 Visitas
victor ruiz
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, en apenas dos meses la Atención al Cliente (véase 1004 o 224472) es "singular". 

 

Mi primera llamada fue al 1004 para solictar una renovación de mi terminal móvil, tenía una línea y un consumo medio mensual de más de 30 euros. Evidentemente, no es un consumo elevado pero a esto hay que sumarle que ya llevaba más de 3 meses sin permanencia tras 18 meses en los que he demostrado ser un cliente "despreocupado" ya que efectuaba los pagos en tiempo y forma (como debe ser) y nunca he tenido queja por el servicio prestado. 

 

En esa primera llamada solicite un Iphone 4S, a lo cual me dijeron que aún sin permanencia no tenia puntos suficientes para conseguirlo por un precio competitivo, esto es que sumandole los apenas 15000 puntos tenia que pagar casi o más de 400 Euros.... (cuándo libre, por web y entregado en casa sin gastos de envia, Apple me lo proporciona por 599 Euros)... Esos 100-199 Euros de diferencia es lo que veía yo entre móvil atado y móvil libre. Aquí que cada uno tome sus propias conclusiones. 

 

En una segunda llamada, más que nada por confirmar mis peores temores, vuelvo a insistir en renovar el movil y conseguir un iphone 4S... me dicen que con mis puntos y mi consumo, no llego a un precio por debajo de 380 Euros. Les comento que posibilidades me dan y me ofrecen un Galaxy Mini... a 0 Euros. Lo cual no me satisface. 

Intento que me ofrezcan una buena oferta por un Galaxy S2 ya que considero perdido la opcion del Iphone 4S. La oferta vuelve a ser prohibitiva. 

 

Otra Operadora me ofrece mismo consumo minimo pero me ofrece el Samsung Galaxy S2 por 100 Euros. Efectuo la portabilidad. Recibo un SMS exigiendome que llame urgentemente al 224472 para garantizar la portabilidad. Me quedo como un poco alucinado. Y llamo. 

 

Les llamo y una comercial que no sabe nada del tema y la que le comento todo lo anterior me va a dar su contra-oferta, y es así: con un consumo de 30 minimo, podré tener un Galaxy S2 por 285 Euros. Le contesto que ya le he dicho que en la otra compañia me lo dan por 100 Euros. Me dice que para un precio mas economico tengo que tener un mayor consumo minimo, si subo a 40 Euros de consumo minimo, el precio seria de 200 y pico Euros. Cada vez alucino más. No me ofrece otra posibilidad. 

 

Termino la llamada diciendo que no voy a aceptar ninguna oferta en ese estilo. La comercial se despide amablemente. Lo tipico, dos palmaditas en las espaldas y hala a disfrutar, más o menos un "no te necesitamos, nos sobran los clientes".

 

En fin, es la primera vez que me contra-ofertan con algo que no se puede llamar oferta.

 

Saludos!!!

 

Mensaje 9 de 16
1.214 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

    A mi me ha pasado algo muy parecido, con la diferencia que cuando me ofrecieron un producto que podía interesarme ya se había pasado el plazo. El tema del tiempo para hacer la cancelacion no lo tienen muy en cuenta los operadores de 224472.

 

    Por desgracia el tema de las "contraofertas" sigue siendo igual: móviles a precios desorbitados y encima con un periodo de permanencia de 18 o 24 meses, unido a tarifas extremadamente altas.

 

Y a todo esto ningún moderador se ha puesto en contacto conmigo.

 

El resto de mis líneas, el fijo y el adsl cada vez se van mas a otra compañía, esto es lo que le "importa" a Movistar sus clientes.

Mensaje 10 de 16
1.197 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

Otro dia más sin noticias de los moderadores.

Mensaje 11 de 16
1.163 Visitas
Plasamina
Yo probé el VDSL

Igual que yo, ahora mismo somos apestados...

Mensaje 12 de 16
1.155 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

La "atención" al cliente brilla por su ausencia.

Mensaje 13 de 16
1.144 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

¿Algún moderador amable que me quiera ayudar?

Mensaje 14 de 16
1.113 Visitas
Plasamina
Yo probé el VDSL

Los moderadores están moderados estos días....

Mensaje 15 de 16
1.107 Visitas
Nofkm
Yo probé el VDSL

Acabamos el año y siguen sin aparecer los moderadores.

Mensaje 16 de 16
1.072 Visitas