PENALIZACION

BURRISMAN
Yo probé el VDSL
PENALIZACION

Me gustaría saber como se calcula la penalización. En las condiciones del contrato aparece que está será proporcional al importe del apoyo economico y del tiempo que falte para la permanencia. Entiendo que no debería ser jamás superior al importe del apoyo economico, si llevo más de 10 años con movistar no creo que mi permanencia pueda ser penalizada. Mi caso es el siguiente: tengo una permanencia de 24 meses, solo llevo 4 y por diversos motivos estoy interesado en cambiar de compañía, hoy me he puesto en contacto con el 1004 y la penalización por abandonar Movistar es superior al apoyo economico que recibi en su día. No lo entiendo y no me han explicado nada más que era la cifra que daba un ordenador. ¿Me podrían explicar como se calcula la cantidad de la penalización? En mi contrato no aparece y en las condiciones generales de movistar tampoco. Gracias

Mensaje 1 de 13
1.299 Visitas
12 RESPUESTAS 12
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si tienes una permanencia de 24 meses y solo llevas 4, la penalización es la totalidad del apoyo económico + el IVA correspondiente.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 13
1.295 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @BURRISMAN,

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

La cantidad a abonar en caso de no cumplir la permamencia, se calcula como te indica miguelan.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.285 Visitas
ebm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Mas IVA? en el apoyo economico que aparece en la factura ya esta incluido el IVA. ¿No sera un gasto minimo al que estas obligado? Se calcula en periodos de 6 meses. Te explico mi caso, porque voy ha hacer la portabilidad. Mi apoyo economico fue de 350 €

Entre el mes 1º - 6º tengo que pagar 350€

                     7º - 12º -- 262,5€

                     13º - 18º -- 175 €

                     19º - 24º -- 87,5 €

 

Tengo un gasto minimo obligatorio de 45€

 

Voy en mi 9º mes de contrato, por lo que tengo que pagar 262,5€ + 45€ para irme.

 

Saludos

Mensaje 4 de 13
1.276 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ebm,

 

Tendrías que abonar la parte proporcional del apoyo económico, teniendo en cuenta que se prorratea en periodos de 6 en 6 meses más el IVA correspondiente.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.272 Visitas
BURRISMAN
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por la colaboración y la información de todos.

Lo que sigo sin entender: La ayuda económica que recibí de movistar según factura fueron 600 euros (iva incluido) y ahora con la penalización son 600 euros más IVA.

Rebeca podrías decirme, cual sería la penalización a los seis meses y a los 12 meses.

Mis condiciones fueron las siguientes: ayuda económica 600 euros + permanencia 24 meses + gasto mínimo 45 euros

Gracias

Mensaje 6 de 13
1.258 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @BURRISMAN,

 

Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono y NIF, para que pueda informarte.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.245 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @BURRISMAN,

 

Comentarte que la permanencia finaliza el 22/02/2014 y la cantidad a abonar actualmente en caso de no cumplirla sería de 600 euros (impuestos indirectos no incluidos). A partir del 22/08/2012 la cantidad a abonar sería de 450 euros (impuestos indirectos no incluidos). A partir del 22/02/2013 sería de 300 euros (impuestos indirectos no incluidos).

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.229 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola rebeka.

 

Un pequeño detalle, la permanencia, esta ya finalizada?, has puesto Febrero de este año, un error de año.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 9 de 13
1.225 Visitas
BURRISMAN
Yo probé el VDSL

Muxas gracias Rebeca,

Sigo sin entender una cosa, la factura que tengo en casa por la compra del telefono tiene dentro del dentro del desglose final la siguiente cantidad "TOTAL PROGRAMA DE PUNTOS  -503,97", que es la cantidad que se resta al valor total. A esta cantidad si se le suma el IVA del 18% le corresponden los 600 euros de los que hablas. Pero por supuesto el IVA yo lo pagué en su momento. Puede haber algún error en tus operaciones. Podrías revisarlo? Necesitas el número de factura? Quieres una copia?

Gracias otra vez por tu colaboración.

Mensaje 10 de 13
1.211 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @BURRISMAN,

 

La factura es informativa, y te indica el precio de mercado del terminal. Cualquier cargo que se incluya en la factura se le tiene que aplicar el IVA correspondiente. Por tanto, las cantidades que te he indicado son correctas.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.208 Visitas
BURRISMAN
Yo probé el VDSL

Gracias Rebeca,

 

Perdon por insistir, pero sigo sin entender una cosa. Las facturas siempre informan, pero informan de lo que ha pasado. Movistar pago 503,97 euros, el iva de esa cantidad lo pague yo. Entonces ¿Con qué se corresponde el apoyo económico? ¿Cómo se cuantifica el apoyo económico? ¿qué cantidad hay que sumarle al valor de mercado del terminal y en concepto de qué? Muchas gracias otra vez

Mensaje 12 de 13
1.199 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @BURRISMAN, 

 

Las diferencias de importe entre el apoyo economico y lo que se paga por el terminal, son por gastos de gestión.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.177 Visitas