Bueno...ahora que ya he pedido la portabilidad de Movistar a otro operador, tengo otro frente abierto...Según mi contrato firmado que tengo en casa la permanencia se cobra según la parte proporcional de los meses disfrutados por el apoyo económico al darme un móvil (230€). Mi permanencia acaba el 7 de julio de este año y me piden la cifra de 57 euros, porque ahora me dicen que se cobra por módulos de 6 meses...es decir, me piden el mismo dinero hoy que si me voy un dia antes de que finalice la permanencia. En MI CONTRATO firmado que tengo en casa no pone nada de eso sino, PROPORCIONAL a los meses disfrutados. 230/24 meses dan unos 9 euros al mes...por 4 meses que me quedan, no dan 57 euros.
Por favor, alguien de movistar que me confirme. Pedí una copia de mi contrato en papel por correo postal hace más de 10 dias y no me lo han mandado.
No voy a descansar de tener problemas con movistar nunca??!!!!
Segun me han informado a mi en una Tienda Movistar de mi localidad se puede eliminar el contrato 6 meses antes de la finalización del mismo (En el caso de ser un contrato de 18 meses) sin coste alguno. Es lo que yo haré a día de hoy por que se me caduca justamente dentro de 6 meses.
Kastellanos escribió:Segun me han informado a mi en una Tienda Movistar de mi localidad se puede eliminar el contrato 6 meses antes de la finalización del mismo (En el caso de ser un contrato de 18 meses) sin coste alguno. Es lo que yo haré a día de hoy por que se me caduca justamente dentro de 6 meses.
Seguro que eso es asi????pide una segunda opinion(como los medicos ) que no creo que sea como te lo han contado.
Que bien yo llebo solo un mes y ya me cambiria ahora mismo.
Hola @chic@s
Si con un compromiso de permanencia vigente, se realiza una portabilidad a otra compañía, se migra la linea a prepago o se tramita la baja de la linea, se os cobra la penalización correspondiente a los 6 meses.
En el contrato pone que es proporcional al tiempo que hayas respetado tu compromiso de permanencia, pero no especifica si dicho prorrateo se aplica mensualmente o semestralmente.
Y actualmente, se aplica semestralmente.
Saludos 😉
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Literalmente, la frase es:
"Abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia".
Proporcional al número de meses respetado, no es lo mismo en 20 que en 24 meses, como bien dices, no se explica nada de prorrateo, porque si no, no es proporcional a los meses respetados...
Me parece un engaño para los clientes, porque ya no hablamos de letra pequeña, sino, de lo que ni siquiera se contempla y luego quieren cobrarte...
Me parece alucinante!
Sigo esperando desde el 24 de febrero mi copia del contrato...
Hola a tod@s,
El prorrateo del compromiso de permanencia se hace cada 6 meses, siempre que se tramite la baja antes del fin del mismmo se abonará de esta forma.
Saludos
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No me convence...de hecho he pedido que me manden la copia del contrato para ver DONDE pone eso. Si no lo pone en ningún lado, no creo que sea DECENTE que lo cobren así.
Eso es información engañosa.
Saludos 😜