POR FAVOR AYUDA!!! SONY SE DESENTIENDE E INDIFERENCIA ABSOLUTA DE MOVISTAR ANTE UNA INJUSTICIA

PETERJUAN
Mi vida cambió con el ADSL
POR FAVOR AYUDA!!! SONY SE DESENTIENDE E INDIFERENCIA ABSOLUTA DE MOVISTAR ANTE UNA INJUSTICIA

Buenas noches!!! Ante todo felicitar a los creadores de esta página y por supuesto presentarme y saludaros a todos/as los/as componentes. Soy Juan de Almeria (44)

Pues bien...en el mes de Septiembre me compré tras pensarmelo bastante ya que era un móvil caro, un Sony Xperia Z. Con el cual estaba bastante contento hasta que a los 4 meses y algo de tenerlo no me cargaba vía USB. todo eso SÍN GOLPES, SÍN MOJARLO Y SÍN NADA ABSOLUTAMENTE QUE SE DEBIERA A UN MAL USO. Simplemente no cargaba. Me puse en contacto con la tienda a la que compré este terminal, se lo llevé, lo mandaron al sevicio técnico Sony y a esperar unas 2 o 3 semanas segun me dijo la chica de la tienda. Pasáron 2, 3 semanas y recibo un sms informandome de que ya estaba el móvil en la tienda; voy ilusionado a recogerlo y........me dice la chica que segun Sony, el movil está dañado internamente(placa base) y que es IRREPARABLE. A lo que le pido que me aclare esta situación y me dice que nada, que los de sony son los que deben dar la cara y que segun eso no van a darla. Imaginaos mi cabreo...un movil con 4 meses...valorado en mas de 400 euros....sin mal uso de ningun tipo y sin nadie responsabilizarse. Sony con esa política caradura y sin escrúpulos....Movistar impasible consintiendo este tipo de injusticias y los de la tienda dandome la razón ya que la entrada usb intacta y todo en orden. El problema es interno y todos se lavan las manos. presenté una reclamacion en la tienda, otra en el 1004 y otra en consumo. El móvil sigue en la tienda hasta que sepa que hacer. Tengo que seguir pagandolo 2 años e injustamente privandome de él?????  

En el 1004 les dije que hicieran presión ante Sony ya que MOVISTAR con estas acciones pierde prestigio y por supuesto clientes. En mi casa sín ir más lejos si no da la cara MOVISTAR, nos vamos a dar de baja 3 líneas. Ante lo que me respondió la operadora. "Le entiendo perfectamente....pero no puedo hacer nada". O sea que nosotros los usuarios nos sentimos ante un vacío inmenso de derechos y de alguien responsable que medie ante sony. No , pero podria MOVISTAR decirle a SONY que o dan la cara ante los numerosos casos de pasotismo ante garantia de producto o no le compramos más artículos....vamos, digo yo!!!

POR FAVOR si alguien me asesora que hacer más, sea lo que sea ya que mi impotencia es mayúscula y es una autentica injusticia ya que entiendo que aunque no le hiciera un seguro, este producto debe tener una garantia de 1 año o más(creo)

 

Muchas gracias por leer mi post y a ver si tengo salida amigos...

Mensaje 1 de 11
582 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @PETERJUAN!

Bienvenid@ a la comunidad!!Emoticono feliz

Lamento muchiiisimo lo que te está sucediendo con este caso, pero las condiciones de la garantia las establece el fabricante no Movistar, por lo que tienes que reclamar directamente a Sony.  Desde la comunidad no te podemos ayudar con este caso!!!Emoticono triste

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
558 Visitas
PETERJUAN
Mi vida cambió con el ADSL

2 cosas...la primera agradecerte gladiss el haber respondido. Y la segunda...más de lo mismo, aunque el fabricante, en este caso sony, establezca las condiciones de garantia, me remito a lo dicho anteriormente; movistar DEBERIA por el bien de sus ventas y prestigio  hacer otro tipo de contratación con sony para asi presionarlos a no llevar  a cabo este tipo de FECHORIAS y que queden impunes totalmente. O sea que a movistar le interesa comprar estos productos a sony y le importa un cero patatero que esas  condiciones que establece sony, sean una [....] para el cliente/consumidor. Bien por movistar!!!   

Llegado este punto de indefensión, ya lo he decidido nitidamente...dar de baja a nuestras 3 líneas movistar por  ofertar productos(Me da igual fabricante) que si se rompen internamente por defecto de fabricación, miran a otro lado. Será responsabilidad legal de sony, pero y movistar?  no ofrece un prestigio? fiabilidad? pues no, me uno ya a los miles de usuarios MUY DESCONTENTOS con esta política de ofertas que son castillitos en el aire.

Mensaje 3 de 11
546 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola,  @PETERJUAN!

 

Tomamos nota de tu disconformidad para que quede constancia y con respecto a la reparación del terminal sentimos no poder ayudarte ya que este tipo de trámites es necesario tratarlos entre el distribuidor oficial de Movistar y el propio fabricante (Sony). Me gustaría ponerte un ejemplo: es como cuando compras un electrodoméstico en una gran superficie y éste se te avería, desde dicho centro te remiten al fabricante.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
535 Visitas
PETERJUAN
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Gladiss !

 

Cuando me dices:"este tipo de trámites es necesario tratarlos entre el distribuidor oficial de Movistar y el propio fabricante (Sony)". Te refieres  a solo una necesidad sín más? a obligación del distribuidor? o a solo una conjetura personal?

 

Un saludo!!

Mensaje 5 de 11
522 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola,  @PETERJUAN!

 

Me refiero a un procedimiento establecido por Movistar.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
508 Visitas
PETERJUAN
Mi vida cambió con el ADSL

Lo dicho...el distribuidor como al principio, se lava las manos al igual que los otros 2 eslabones de esta cadena de desentendidos. HISPATEL - MOVISTAR - SONY.

 

Resumiendo esta ecuación: hispatel+movistar+sony=Comprador desamparado e impotente(Elevado a no especificar en el momento de la compra, las garantias inexistentes de estos productos)

 

Gladiss, nada de procedimiento existente del distrribuidor. Llegado el momento en el que alguien deberia de dar la cara y solucionar estos casos...todos avestruces con la cabeza metida en tierra ya que nadie retrocede las ganancias recibidas por la parte más débil, o sea el comprador.

 

unos 20 años de cliente ya van a espirar(El lunes voy a .............. a ver que me ofertan y a ver si hay suerte y no me sucede esto que clama al cielo.

Mensaje 7 de 11
492 Visitas
Balvab
Yo probé el VDSL
Tienes que solicitar en la tienda "la foto" que ha realizado en este caso Sony de la placa de tu teléfono en la que se muestren los signos que mencionan que hacen que tu terminal sea declarado irreparable. Al mismo tiempo el propio distribuidor puede abrir una incidencia en su sistema según el procedimiento existente a la que pueden adjuntar copia de tu hoja de reclamaciones tras haberla llevado a consumo para que un nivel superior del SAT estudie tu caso detalladamente. Pero como te han dicho anteriormente es una cuestión entre SONY y tú. A parte de lo que has hecho haz lo que te comento. Saludos.
Mensaje 8 de 11
488 Visitas
PETERJUAN
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Balvab!!!

 

MUY AGRADECIDO por tu molestia en leerme y en estudiar el caso. Se me acaba de quedar un poco la cara de póker; te explico...ayer mismo fui a esta tienda distribuidora a por mi terminal. Y como bien y coherentemente me has aconsejado, no ví antes de traermelo la posibilidad de esa imagen que demuestre ese desperfecto que ve sony. O sea que creo que he perdido esa vía ya que para retirarlo firme incluso, ya que si no, no me lo entregaban. Hice esto Balvab porque he comprado una estación de carga Dock para cargarlo de esa manera. Pregunté en la misma tienda Movistar por esta posiblidad y NI IDEA tienen de lo que es; me fui a Vodafone  e igual, ni idea de lo que es. Me he buscado la vida para comprarlo vía internet. Ya te comentaré la semana que viene si he subsanado el tema o no. 

Por no haberme enterado antes de esa opción que comentas, no solicité foto demostrativa de esa reparación IRREPARABLE. Si lo llego a saber tal cual, hubiera procedido en consecuencia.

 

Un abrazo Balvab !!!

Mensaje 9 de 11
474 Visitas
PETERJUAN
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes !!!

 

Amigos, hay novedades y  os las traslado. Retomando el hilo del caso, os comunico que me ha llegado la estación de carga Dock DK 26 y la verdad que carga el móvil y gracias al destino, tengo operativo mi terminal. Eso si....cruzaremos los dedos y rezaremos a todo lo existente para que no falle algo, ya teniendo conocimiento de la "fiabilidad "SONY=CARADURA. Tambien haceros saber que me ha llegado hoy una carta de JOVITEL(Tienda distribuidora que me lo vendió) y os transcribo parte de la carta, para asi no cansar mucho: " Lamentablemente el servicio Técnico Oficial nos comunica mediante informe que el terminal en cuestión, un teléfono marca Sony XPERIA Z C6603 con imei 35653................ se encuentra IRREPARABLE al presentar elconector usb roto internamente afectando al funcionamiento de la placa principal, por lo que está FUERA DE GARANTÍA por MAL USO, siempre a juicio del Servicio Técnico y es IMPOSIBLE su reparación. Adjuntamos informe de intervención y fotografia anexa que nos proporcionan. 

No os perdais las 2 fotos que me mandan......una es de una entrada usb...vete a saber de que móvil....porque la clavija usb esa no es la mia....la mia está intacta, sin dobleces y esta está torcidita para abajo.......cómo os comeis eso?????

Esto ha incrementado mis ganas de justicia y de denunciar míl veces este caso ante quien sea y a la costa de quien sea. Ya voy a presentar reclamaciones en consumo para 3 implicados por no darme soluciones(ME DA IGUAL LA CONTRATACIÓN QUE TENGAN CON SUS PROVEEDORES). A JOVITEL (Distribuidora) a MOVISTAR(Operadora) y a SONY(Fabricante) y ya consumo que tire de la manija que proceda ante la ley y bajo el amparo de la garantia de 2 años que tiene el producto. MAL USO? pues no, esa entrada está intacta como siempre y ya presentaré en breve las fotos que lo demuestran ya que ha tenido un BUEN USO. 

 

Paralelamente y animando a todos/ los/as usuarios/as que se vean afectados como yo en este tema, a denunciar estos casos.....a informaros que lo de la ESTACIÓN DE CARGA DOCK DK 26 es otra alternativa a poder cargar el Xperia Z. Tenedlo muy en cuenta para poder disfrutarlo, amen del proceso de denuncia que vea cada cual, ya que en mi caso tengo el modo de cargarlo, pero no por medio de entrada USB que es lo normal.

 

SALUDOS !!!

Mensaje 10 de 11
452 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @PETERJUAN! 

 

Sentimos no poder ofrecerte ayuda en este caso, por lo que procedemos a cerrar el hilo.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
440 Visitas