POR QUÉ ME CARGAN EN MI FACTURA UN PRESUPUESTO QUE NO HE ACEPTADO?

german5879
Mi vida cambió con el ADSL
POR QUÉ ME CARGAN EN MI FACTURA UN PRESUPUESTO QUE NO HE ACEPTADO?

Después de algunos intentos a través del distribuidor y del 1004, me he decidido a escribir en este foro por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y que me aconseje qué hacer en este caso.

Llevé a reparar un teléfono en garantía el día 09/10/2012. El distribuidor me comunica días más tarde que el fabricante pide presupuesto para repararlo por estar fuera de garantía. Entrego mi factura de compra con el canje de ese mismo día  El distribuidor la envía. Y varios días más tarde me inyectan puntos 100.000 (entiendo que porque no pueden reponer el terminal que envié o no tienen piezas para repararlo) Hasta ahí, nada que reprochar. Sin embargo, en la factura del 1 de diciembre me encuentro con la sorpresa desagradable de que me han cargado el importe de la reparación fuera de garantía del terminal que entregué.

He reclamado varias veces al 1004 que me remite al distribuidor. El distribuidor me da la razón. Me comentan que no saben por qué está ese presupuesto aceptado, que ha tenido que ser un error. Que han intentado reclamarlo a "postventa" pero que estos se limitan a decir "presupuesto aceptado". Y no pueden hacer nada más.Yo jamás he aceptado ese presupuesto. Mi teléfono se encontraba en garantía cuando lo entregué, puedo demostrarlo con factura y fecha en la que se hizo el canje y orden de reparación. Dónde puedo reclamar la devolución de ese importe? Por cierto, el teléfono jamás me lo enviaron. Qué puedo hacer? Necesito una solución. Me aconsejan ir a consumo, pero no tengo claro que me lo solucionen ahí. A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Mensaje 1 de 7
378 Visitas
6 RESPUESTAS 6
german5879
Mi vida cambió con el ADSL

Enviar un terminal a reparar al servicio postventa es una auténtica aventura! Nunca sabes qué es lo que te van a devolver, cómo te lo van a devolver o si ni siquiera te lo van a devolver...

En esta ocasión envié un terminal a reparar en garantía y me han cargado en la factura un presupuesto por terminal fuera de garantía. Puedes reclamar??? La respuesta es un NO ROTUNDO. Estamos indefensos ante este " " servicio " ". Pueden hacer lo que quieran con total impunidad. Y no podemos reclamar de ninguna manera. O alguien sabe cómo hacerlo????

Mensaje 2 de 7
332 Visitas
german5879
Mi vida cambió con el ADSL

Yo insisto, e insistiré. Creo que es necesario que todo el mundo esté advertido del peligro que supone llevar un teléfono al servicio postventa. Que sepan que no hay forma de reclamar. Que si te pierden un teléfono, o te lo devuelven en peor estado del que lo enviaste, no se van a hacer cargo. Que si pones una reclamación al distribuidor (cosa que te aconsejan desde el 1004) no va a ningún lado puesto que ellos son sólo los que recogen los terminales y los envían al fabricante) al que nunca podrías dirigir tu reclamación.

Me hubiera gustado que algún moderador me indicara la forma de proceder, por si estuviera cometiendo algún error a la hora de reclamar, pero me parece que simplemente no la hay.

Sí me gustaría saber si alguien a podido resolver problemas como que no te devuelvan el terminal reparado, que te carguen presupuestos no aceptados o cosas así...

Voy a seguir insistiendo. Un saludo a todos.

Mensaje 3 de 7
313 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

      Hola, @german5879!Emoticono feliz


Pedirte disculpas por todas las molestias que esto te ha ocasionadoEmoticono triste Desde el foro, en relación al servicio postventa, no podemos llevar a cabo la reclamación, ya que es un servicio prestado en la tienda íntegramente, por lo que la reclamación sobre el mismo, es necesario presentarla en el mismo distribuidor donde has dejado el terminal a reparar.

 

Recordarte para próximas ocasiones y en relación a las normas de la comunidad que no debes de abrir más de un hilo por el mismo motivo.

 

Para cualquier otra consulta o duda, seguimos aquí.

 

      Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
298 Visitas
german5879
Mi vida cambió con el ADSL

Gladis,

Antes de nada, te agradezco que me hayas contestado y pido disculpas por lo de abrir varios mensajes sobre el mismo tema (soy novato en esto)

La razón de dirigirme aquí y preguntar si a alguien le ha ocurrido lo mismo, es ni más ni menos que porque ya he puesto una reclamación en el distribuidor. Al parecer el servicio postventa insiste en que yo he aceptado un presupuesto, lo cuál no es cierto, mi teléfono estaba en garantía cuando lo entregué y lo puedo demostrar (aunque a nadie parece interesar este punto) nunca me pidieron que firmara un presupuesto (me habría negado rotundamente)

Como no puedo reclamar al servicio postventa, he puesto una reclamación en el distribuidor. El problema es que con la reclamación, no me devuelven el importe que me han cargado en la factura de diciembre por un terminal reparado "fuera de garantía".

Sinceramente, me da igual de quien haya sido el error, pero no se puede castigar al  cliente. Por eso me siento indefenso. Y por eso preguntaba si alguien ha podido solucionar un problema similar.

Mensaje 5 de 7
283 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @german5879!Emoticono feliz

 

Entiendo lo que me dices, pero como te he indicado anteriormente desde la comunidad no te podemos ayudar, Emoticono triste, lo lamento.

 

Desde la tienda, deben pasarte una reclamación a través de su centro de atención al distribuidor, y ellos te darán  la resolución a dicha reclamación.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

      Saludos

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
279 Visitas
german5879
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo Gladiss,

 

Entiendo que no puedas ayudarme. La razón por la que puse una hoja de reclamaciones al distribuidor (que siempre me ha atendido bien) es porque ya actuaron exactamente como dijiste, reclamaron en mi nombre, pero la contestación que les han dado siempre es que se ha aceptado un presupuesto de reparación y que no procede. Y ya está, se acabó.

 

Así que si no te importa dirijo mi pregunta a los usuarios y clientes de MoviStar que se han encontrado con el problema de no poder reclamar a MoviStar directamente y tener que utilizar vías muertas como reclamar al distribuidor y que no lleva a ningún sitio. Sinceramente, pensaba que MoviStar era una empresa más seria (siento decirlo así, pero es lo que pienso)

 

Me molesta muchísimo que pudiendo demostrar que tenía un terminal en garantía, nadie quiera atender mi reclamación. Es frustrante. Si el distribuidor no soluciona mi problema quién lo hace en MoviStar?

Alguien ha conseguido hacer valer sus derechos? cómo?

Mensaje 7 de 7
271 Visitas