PORTABILIDAD DE MOVISTAR A TUENTI

flr
Yo probé el VDSL
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PORTABILIDAD DE MOVISTAR A TUENTI

El pasado mes de Febrero realizo portabiliad de dos líneas móviles con contratos Fusión#2 y Fusión#6 de Movistar a Tuenti. En las facturas de ese mes, emitidas el 1 de Marzo, me cobran la mensualidad completa sin prorratear. Efectúo reclamación de ambas facturas porque considero que se debería haber prorrateado el importe en función del tiempo de permanencia y me deniegan la reclamación remitiendome al punto 6.2 de los respectivos contratos, indicándome que en caso de disconformidad con la resolución puedo acudir al servicio de defensa del cliente.

Sin embargo TELEFÓNICA MOVILES S.L.U., que es la sociedad que emite la factura tanto de MOVISTAR como de TUENTI, no ha perdido un cliente. MOVISTAR incluso comercializa a traves de su web las líneas de TUENTI.

Penalizar la portabilidad de una linea dentro de marcas comerciales de TELEFÓNICA MOVILES S.L.U.  ¿no es ir demasiado lejos, no es ser demasiado estrictos?

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @flr!

 

Las facturas se cobran completas no por penalización ya que las tarifas no tienen permanencia sino por que así se establece en la claúsula 6.2 de las condiciones :

 

Tarifa #2 :  Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en caso de que el cliente cause baja con carácter previo al plazo de vencimiento del citado servicio, el importe de 12 € IVA Incluido, por el servicio franquiciado así como el importe correspondiente a la parte proporcional de la cuota mensual respecto al servicio no franquiciado (3 € IVA incluido), salvo que el cliente continúe siendo cliente MOVISTAR en cuyo caso se facturará el importe correspondiente a la
parte proporcional de la última cuota mensual en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio.

 

Tarifa #6 : Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio, salvo en el supuesto de baja definitiva como cliente de MOVISTAR en cuyo caso se facturará el importe íntegro de la cuota mensual

 

Saludos, Isabel G.



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flr
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Efectivamente, lo estipula en la cláusula 6.2 de ambos contratos. Cláusula que, se mire como se mire, penaliza la baja o portabilidad del contrato.

La considero abusiva, puesto que cobra un servicio no prestado, no existe impedimento técnico y de ningún otro tipo que impida el prorrateo de la cuota en función del tiempo de alta, no existe posibilidad de negociación de la cláusula 6.2, o tragas o no hay contrato.

Seguiré intentando en otras instancias.

Saludos

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