PORTABILIDAD NEFASTA

K4rmen_K
Yo probé el VDSL
PORTABILIDAD NEFASTA

 

El día 3 de Marzo de 2011, ejercía mi derecho a cambio de compañía de telefonía móvil, poniéndome después de una llamada por parte de uno de sus operadores, poniéndome en contacto con su empresa.

 

Llegando al acuerdo siguiente:

Relazaría la portabilidad de Vodafone a Movistar de las líneas  de la que soy titular.
A cambio recibiría en mi domicilio a coste 0€ Dos BlackBerry Curve Curve 8520 y las tarjetas correspondientes, la entrega  se realizaría entre los días 15-16 de Marzo de 2011 y la línea seria operativa el 17 de Marzo.

De lo acordado anteriormente, su compañía no ha cumplido nada, bueno no, ha conseguido lo único que le interesa mis datos bancarios para poder empezar a cobrar por un servicio que puedo utilizar puesto que no me han enviado nada.

 

He realizado infinidad de llamadas y siguen tomándome el pelo.

La primera de sus operadoras me dijo que el pedido había llegado a mi domicilio y yo no estaba, proporcionando un número de pedido y el número de teléfono de una empresa de transportes, al ponerme en contacto con ellos desconocían hasta el pedido.

Otra me cuenta que ya no está en stock y que por eso cancelaron el pedido (cosa que a mí ni me informan) y aún así seguimos con la portabilidad, claro. Que espere al lunes y vuelva a llamar ¿que llame yo? Vamos que no saben cómo pasar de mí.
Para colmo me ofrecen una BlackBerry inferior a la solicitada como si fuera tonta... (BlackBerry descatalogada), nunca una superior por supuesto aunque yo siga JODIDA

He solicitado dos bonos de puntos canjeables en un servidor movistar y me dicen que no tengo puntos... Por Dios que puntos voy a tener si llevo un día en su compañía y ya estoy hartísima.

 

Esta tarde me entero que no tengo ni permanencia, por lo que no puedo hacer absolutamente nada... Estoy enfadada, defraudada y me siento estafada,

 

Sigo sin Móvil, tengo una tarjeta puesto que he solicitado dos duplicados que encima he pagado yo y espero me abonen.

 

Envío este mail esperando respuesta inmediata de parte de su servicio y no me vale que me ofrezcan nada inferior o algo que encima me cueste dinero porque me niego a abonar a su compañía ni un céntimo.  

He solicitado por activa y por pasiva un nº de reclamación y se me ha denegado, diciendo que no se emite, que lo emite atención al cliente y estos que lo hace portabilidad y asi pasandose la bola, vamos mil escusas que no me valen e imagino que no le valdría a nadie.

Espero se subsane todo esto porque es indignante sentirse estafada de esta manera

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
1.229 Visitas
10 RESPUESTAS 10
avatar2011
Yo probé el VDSL

Cambiar la domiciliación de un recibo, solicitar la reparación de un teléfono móvil, realizar una transferencia bancaria, presentar una queja a un proveedor de un servicio o simplemente tratar de cambiar algún producto comprado suele convertirse en un suplicio para un gran número de consumidores que utilizan el teléfono como vía para esa gestión.

En la mayoría de las ocasiones, el cliente se ve sometido a un constante tránsito de un operador telefónico a otro, con largas esperas entre medias, sin que finalmente se le ofrezca una solución a su problema o se le resuelvan las dudas. Uno de los objetivos de estas técnicas empleadas por parte de las empresas que prestan servicios a los ciudadanos es ganar el mayor dinero posible a través de los teléfonos de atención al cliente, cuyas llamadas son pagadas parcialmente o totalmente por el cliente, por lo que le mantienen de forma indefinida al otro lado de la línea para intentar obtener el mayor beneficio.

Así lo denunció el pasado mes de septiembre la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a través de un estudio en el que analizó los servicios de atención al cliente de 11 compañías de telefonía móvil. Y una de las principales conclusiones del informe fue que tan solo cuatro de ellas utilizaban al mismo operador para atender a un cliente desde el principio hasta el final de la llamada. En el resto de las compañías, los clientes eran dirigidos a contestadores automáticos o mareados de un operador a otro para intentar incrementar los beneficios.

Estas prácticas, denunciadas en muchas ocasiones por las asociaciones de consumidores, pueden tener los días contados con la aprobación de la Ley de Servicios de Atención al Cliente. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, presenta hoy ante el Consejo de Ministros el borrador del anteproyecto, en el que se establecen límites y obligaciones para las empresas prestadoras de servicios con el fin de acabar con los abusos a los consumidores y prestar un servicio de calidad.

La norma, que entrará en el Congreso a principios de verano y se aprobará a lo largo de esta legislatura, según los cálculos del Ejecutivo, afectará en exclusiva a las grandes empresas prestadoras de servicios de interés general (telefonía, agua, gas, electricidad, transporte, medios audiovisuales, entidades de servicios financieros y seguros).

Estas estarán obligadas a prestar la atención al cliente de forma presencial, ya que la norma prohíbe que solo se haga a través de contestadores automáticos, y deberán contar con un teléfono gratuito y un correo electrónico para recibir las peticiones de sus clientes. Por lo tanto, no podrán tener números de tarificación adicional ni obtener ingresos adicionales por la atención al cliente. Tradicionalmente, las compañías disponen de teléfonos que empiezan por 901 (en el que el coste de la llamada se reparte entre la empresa y el consumidor) y el 902 (en el que el coste es pagado íntegramente por el cliente).

Otra de las quejas más extendidas entre los consumidores se refiere a la lentitud y la escasa agilidad en la respuesta. Para tratar de evitar estas situaciones, el texto establece que las llamadas deberán ser respondidas en un plazo de un minuto y que las reclamaciones deberán ser atendidas como máximo en un mes. Asimismo, prohíbe que esos servicios sean utilizados para vender otros productos de la compañía y obliga a las empresas a tener activado el servicio los 365 días del año.

Un código a cada queja

El texto también incide en la necesidad de mejorar la calidad del servicio y para ello obligará a las empresas a asignar un código a cada queja para poder hacer un seguimiento. Las grandes asociaciones de consumidores se mostraron muy satisfechas con la medida, aunque algunas pidieron un mayor control y criticaron que no se haya contado con ellas para su elaboración.

 

Desde la OCU señalan que la norma, tal y como está redactada, no exige a la compañía que resuelva la reclamación, "por lo que el cliente en muchos casos tiene que acabar reclamando a través de los tribunales". El anteproyecto, no obstante, sufrirá modificaciones antes de su presentación en el Congreso y su posterior traslado al Senado.

Mensaje 2 de 11
1.215 Visitas
K4rmen_K
Yo probé el VDSL

Despues de batallar, hablar, discutir etc.. He conseguido lo que me había ofrecido Movistar, mis dos BB y las tarifas.
He de agradecer a Veronica_Movistar el que todo se haya solucionado y por eso este Post.
Revisó mi caso y se solucionó.

Gracias, Gracias, Gracias.

Mensaje 3 de 11
1.090 Visitas
aisinia
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 4 de 11
1.081 Visitas
estoyharta2
Más integrado que la RDSI

Un caso más de abusos de esta compañía: llevaba 55 meses ininterrumpidos con movistar, con tarifa plana 24 h, una antigua, pero que no quise cambiar porque mi consumo no era alto y siempre que me llamaban era para ofrecerme algo más caro que lo que tenía (como a todos).  En navidad, mi hija pidió un móvil, así que me fui con todos mis puntos a una tienda movistar a ver qué me ofrecían: nada, lo mismo que comprarme el móvil por libre, así que consulté las ofertas de otras compañías; me ofrecieron condiciones mucho mejores de las que tenía, y además me regalaban un Sony Ericson Vivaz,  así que cambié la portabilidad, el 21 de diciembre. El cambio se hizo sin problemas, la sorpresa fue que en la última factura, correspondiente a tres días (del 18 al 21 de diciembre),  pretendían cobrarme 75 € por "Compensación del Plan Nacional de Tarifas", que no se lo que es. Por supuesto, llamé  al servicio de atención al cliente no sé las veces: me marearon, me colgaron, me insultaron, me tuvieron horas al teléfono pasando de un agente a otro, no me dieron ningún número de incidencia y por supuesto tampoco la información que solicitaba, solo conseguí saber que había incumplido una permanencia en un servicio que aún hoy no se cuál es. Como vía telefónica no conseguía nada, y por internet no se pueden poner reclamaciones si ya no eres cliente (y que se atreva algún moderador a decirme lo contrario, te filtran el nº y el DNI y  te sale que se ha producido un error y no se puede tramitar la solicitud), devolví el recibo y puse una reclamación a través de la oficina de consumo y otra por escrito certificado a la compañía. Pues bien, después de casi dos meses todavía no se han dignado contestarme, ni a mi ni a consumo, pero eso sí, desde la semana siguiente a la devolución me han acosado y me han amenazado telefónicamente tanto agentes de movistar como a través de un supuesto gabinete jurídico para que pagara sin haberse resuelto la reclamación, y como me he negado, me han incluido en una lista de morosos en tiempo record: mes y medio. Ole y ole, qué eficiencia cuando quieren! Pero conmigo han pinchado en hueso, me pueden meter en todas las listas que quieran porque yo y muchos más YA ESTAMOS HARTOS, SINVERGUENZAS, DE LOS ABUSOS QUE COMETÉIS A DIARIO Y CON TOTAL IMPUNIDAD. ¿Con cuántos clientes al mes hacen la misma jugada, y cuánto dinero se embolsan con estas estafas? A mí han intentado cobrarme 80 €, pero si son 400, ¿también tengo que pagar sin saber por qué concepto? Os animo a que hagáis lo mismo, somos tantos ciudadanos honrados y sin deudas en listas de morosos por problemas con compañías como esta (xxxxxx, xxxxxx y otros calificativos que suscribo) que ya no tienen ninguna efectividad. ME NIEGO A QUE ME TIMEN.

Mensaje 5 de 11
1.029 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @estoyharta2

 

Independientemente a las denuncias que presentes, este foro esta para intentar ayudar y ayudarnos entre todos, por lo que si tienes tiempo y me envías tu numero de teléfono y dni por privado podemos comprobar que es lo que ha ocurrido.

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.012 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @estoyharta2

 

Te acabo de enviar un privado cuando puedas le echas un vistazo.

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
970 Visitas
estoyharta2
Más integrado que la RDSI

Quiero agradecer a Emma su profesionalidad y la ayuda que me ha prestado; esta mañana he recibido un mensaje de atención al cliente diciéndome que van a emitir una nueva factura sin los 75 € de la tarificación. !Lástima no haber descubierto antes este foro y a los moderadores, la de disgustos que me hubiera ahorrado! Gracias, gracias, gracias!!!  (aunque las prácticas de esta compañía con sus clientes me siguen pareciendo abusivas y lamentables).

Mensaje 8 de 11
949 Visitas
aisinia
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 9 de 11
905 Visitas
megalitzy
Más integrado que la RDSI

Lo de las portabilidades es ya el timo de la estampita. Estoy secuestrada literalmente en Movistar, quiero hacer una portabilidad a Yoigo y no paran de poner excusas. Ahora es "un error en los datos", ¿qué será mañana?. A mi nieta le hicieron lo mismo y ha tenido que hacerse un número nuevo en otra compañía. Si no resuelven ese "error en datos" hoy mismo me pongo a rellenar el formulario de denuncia de Protección al Consumidor.

Mensaje 10 de 11
838 Visitas
megalitzy
Más integrado que la RDSI

Bueno, al menos se ha solucionado rapidito....si es que si no se os amenaza directamente con abogados no hay manera.

Mensaje 11 de 11
837 Visitas