PORTABILIDADES

EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
PORTABILIDADES

Hola y buenas noches.

 

Me encuentro en este foro por desgracia, y digo por desgracia por que la desgracia es para mi.

 

El dia 22 por la noche intento hacer una portabilidad hacia ORANGE ( o deberia decir TE ENGAÑAMOS EN NARANJA) y al dia siguiente, dia 23 recibo un SMS del 224472 para que me ponga en contacto con ellos URGENTEMENTE, como creo que les habrá pasado a todos los que intentamos una portabilidad.

Les llamo, sin mucho interés por mi parte, ya que estoy aburrido de que siendo un cliente que tiene:

 

- TRIO FUTURA + IMAGENIO FTTH 50 Megas.

- MODEM USB CON CONTRATO INTERNET TOTAL.

- TRES (DIGO 3) LINEAS DE MOVIL CON SUS CORRESPONDIENTES CONTRATOS.

 

no se hayan dignado a ofrecerme algun terminal de estos que tanto se les ve a los extracomunitarios, de ultimisima generacion y no el bodrio/ladrillo que tengo.

 

Diligentemente, una señorita me pregunta el porque de mi escapada de sus garras/fauces, digo... de sus amorosos brazos y le comento lo anterior.

Ella me pone los dientes largos con un SAMSUNG GALAXY S2 a coste cero, si a coste cero, con un gasto mínimo de 45 €, pero como tengo "la interné" con ellos, me ofertan una tarifa "HABLA Y NAVEGA 40" pues si al gasto minimo le quitamos los 5 € (grandisimo capital) se podria redondear y quedarse en una tarifa H/N 40.

Me lo pienso durante tres segundos y acepto.

Hay fiesta en el paraiso, les entregan las alas a 400 angeles que estaban en lista de espera, declaran la paz mundial y todos somos felices durante un breve espacio de tiempo.

 

Me comenta que van a hacer una grabacion de voz para entregar a ORANGE y que en un plazo maximo de 48 horas, se pondrian en contacto para entregarme un codigo para cangear en cualquier punto de venta MOVISTAR ( he estado tentado de poner [¿#":(@!!!!BRRR], pero seamos educados con estos USUREROS).

 

Se despide muy afectuosamente de mi, y me aparece una señorita a la que, haciendo muchos esfuerzos, no consigo entender una leche, y eso que soy radioaficionado y desde los 9 años, estoy acostumbrado a escuchar señales muy distorsionadas y mantener comunicaciones en condiciones pésimas.

La señorita en cuestion empieza a hacerme una serie de preguntas en bateria... a lo que yo contestaba que SI. 

 

Ni se despidió de mi ni nada... un leve "CLICK" y hasta luego lucas....

 

Pasan los dias y ayer recibo un SMS de ORAGE diciendo que mi portabilidad será efectiva el dia 01 de MARZO.

 

Os podeis imaginar como tengo la sangre, me refiero en color y en temperatura....

 

Desde ayer y hasta ahora no he parado de hacer llamadas y hablar con gente que no se les entiende una leche, incluso uno de ellos me ha confesado que me hablaba desde Chile... ahí es nada.

 

Resulta que ORANGE ha "desoido" la grabacion y ha hecho caso omiso, no contestando al fax que se envian las compañias y de esta forma, sigue "en curso" para en caso de que el cliente haga una RETROPORTABILIDAD, causarle un gasto extra a la compañia que intenta recuperar al cliente ( y aqui tambien he estado tentado de usar el termino "[¿#":(@!!!!BRRR] CAPULLIN") y hacerle la puñeta.

 

De esta forma, el cliente PORTA obligatoriamente a la compañia nueva, el cliente, como no ha recibido ninguna SIM, se queda si linea un minimo de 10 dias, y ha de solicitar una retroportabilidad... una odisea en la tierra.

 

Mi pregunta es:

 

ESTO ES LEGAL?

 

COMO LA CMT PERMITE ESTA PRAXIS?

 

No hay nadie en este foro que pueda ayudarme ?

 

Si decido comprar 25 litros de gasolina y 2 kilos de forforo blanco y tirarselo a las oficinas de orange en la avenida de los poblados, en el parque empresarial LA FINCA, en Pozuelo de Alarcon, y dejar un poco para hacer lo mismo con el edificio de telefonica que hay en Aravaca y otro en la M-40 alguien me daria apoyo psicologico y moral?

 

Espero que todo este infierno acabe pronto... no quiero perder mi número de telefono, lleva conmigo muchos años...

 

AYUDENME!!!!!

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 1 de 19
1.810 Visitas
18 RESPUESTAS 18
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Por cierto... he descubierto que si pones ciertas palabras como [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] o [¿#":smileysad:@!!!!BRRR] el sistema hace una limpieza y sanea el texto.... la censura del Santo Oficio... ESTAMOS APAÑADOS!!!!

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 2 de 19
1.748 Visitas
SaraMesa
Más integrado que la RDSI
a
Mensaje 3 de 19
1.716 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Que quieres decir con "a"
NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 4 de 19
1.712 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EA5GHE,

 

Si ya hablaste con el 224472 y te aseguraron que te mantendrían la oferta y todavía no has logrado iniciar la retroportabilidad, puedes enviarme tus datos (número de móvil y NIF) para ayudarte Guiño

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.690 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Hola y gracias por tu intervención.

Pues mira, he disparado mi ultimo cartucho, y he llamado a MOVISTAR al 224472 y me he hecho el sueco y me ha comentado un teleoperador desde el otro lado del charco que, y cito textualmente, "Vd, no va a portar a Orange, Señor".... Esta tarde me he pasado por una tienda Orange, y mi numero aparece como en "ventana de cambio" o algo asi....

El señor del 224472 me ha abierto una incidencia con el Nº 170804516, que no se que hacer con el, si tatuarmelo o ponerlo con un iman en la nevera. Y me ha insistido en que... "Vd. no se preocupe que no va a perder la linea con MOVISTAR, no va a portarse su linea..."

No obstante, me ha dicho que redacte un documento y lo pase por fax al 680017575 y asi lo he realizado, y si me lo permites, te hago un copy paste del doc en cuestion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D. XXXXXXXXXX, CON DNI XXXXXXXXX CON DOMICILIO EN XXXXXXXXXXX, MADRID EXPONE:

 

QUE SIENDO TITULAR DE LA LINEA DE TELEFONIA MOVIL 6XXXXXXXXX,

NO DESEO PORTAR DICHA LINEA A LA COMPAÑÍA ORANGE (FRANCE TELECOM) PUES DICHA COMPAÑÍA, HACIENDO MALA PRAXIS, NO HA ACEPTADO LA GRABACION DE VOZ QUE MI ACTUAL OPERADOR, MOVISTAR, LE ENVIO A LAS 12 HORAS DEL DIA 23 DE FEBRERO DE 2012, SIENDO ENVIADA ESTA, DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO POR LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE PORTABILIDAD INTEROPERADOR.

 

POR ESO, DESEO SEGUIR PERTENECIENDO A MI ACTUAL OPERADOR, MOVISTAR.

 

ASI MISMO, QUIERO DEJAR CLARO QUE NO HE ADQUIRIDO NINGUN TIPO DE COMPROMISO DE PERMANENCIA CON EL OPERADOR ORANGE, YA QUE NO HE RECIBIDO NI ACEPTADO NINGUN TERMINAL DE TELEFONIA MOVIL, Y NO HE FIRMADO NINGUN DOCUMENTO DE RECEPCION DE TARJETA SIM DE DICHO OPERADOR, NI HE RECIBIDO NINGUNA OTRA FORMA DE PODER USAR LOS SERVICIOS DE DICHO OPERADOR.

 

 

 

                                     

 

                           

                                               EN MADRID A 29 DE FEBRERO DE 2012

 

Estos datos son los de mi caso, y desde ya, te agradezco tu interes en mi caso, pues reconozco que en este campo se encuentra uno MUY MUY perdido.

 

Un cordial saludo y espero tener noticias tuyas en breve.

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 6 de 19
1.682 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EA5GHE,

 

Acabo de iniciarte la retroportabilidad al ver que ya se encontraba en el estado idóneo para hacerlo Emoticono feliz

 

La fecha estimada en la que la línea vuelve a Movistar es el 09/03/2012. Una vez retroportada, recuerda contactar con el 224472 para solicitar la oferta de retención.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.629 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

OLE OLE OLE Y MIL VECES MAS OLE!!!!!!!!

 

OscarL-Movistar me ha iniciado el proceso de retorno y cual es mi sorpresa que miro en la CMT y mirad lo que aparece:

 

portabilidad.png

 

 

 

 

QUIERO, DESDE AQUI, ROMPER NO UNA... SINO UN MILLON DE LANZAS POR LOS GESTORES, MODERADORES, COMERCIALES Y  ASESORES DE ESTE MAGNIFICO FORO.

 

OscarL, si alguna vez necesitas algo de mi, aunque sea un riñon, el pancreas, el cerebro no, que ese lo tengo casi podrido, pero se lo puedo quitar a un amigo que se que no lo usa Emoticono riéndose a carcajadas...no dudes ni un instante....

 

Daria lo que fuera por conocerte en persona y tomar un cafe... tengo ganas hasta de abrazarte.. JA JA JA.

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 8 de 19
1.623 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EA5GHE!

 

Gracias por tu comentario, me has alegrado el día Emoticono feliz

 

Nosotros como moderadores, intentamos ayudaros siempre que podamos y tengamos la opción de hacerlo, algo que no siempre es posible.

 

Un saludo y que pases un buen día Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.607 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Hola Oscar L.

Oye, el movil que te he pasado en privado se puede usar para que Movistar me mantenga informado del proceso?

Otra vez un millon de gracias!!!!!😜
NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 10 de 19
1.602 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EA5GHE,

 

¿Te refieres a si puedes llamar desde ese móvil para preguntar sobre el estado de retroportabilidad de la otra línea? si se puede.

 

Si te refieres a que facilitaste ese número en el 224472 para que te mantengan informado, desconozco que pautas siguen en ese departamento pero me imagino que si realizan un seguimiento de tu caso te llamarán a ese número.

 

Un saludo, Oscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.594 Visitas
yeraytoscocruz
Yo probé el VDSL
Siento decirlo asi, pero la culpa no es de Orange.

A mi me gusta tu coche ( soy Orange) y tu eres el propietario del coche( Movistar), resulta que tu lo pones a la venta y a mi que me gusta quiero comprartelo, hacemos los papeleos y a la hora de traspasarlo me dices que te arrepientes y que no me lo vendes. Por mucho que me guste tu coche no puedo hacer nada.

Si lo pasas a lo movil, lo que quiero decirte es que Orange no puede activar tu linea si Movistar no les cede el numero... Asi que echa la culpa a quien corresponda.


Saludos
Mensaje 12 de 19
1.585 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Buenas noches.

 

No estoy de acuerdo al 100% en ese planteamiento.

 

Hasta el punto de hacer los papeleos y acordar vender el coche, SI!!!!

 

Pero si resulta que yo "confio" esa tarea tan sensible a un tercero, o lo que es lo mismo, a una gestora, y yo le comunico a la gestora que anule la venta y la gestora no dice nada, la ley ampara al comprador y el vendedor se jode y se queda sin coche.

 

Si lo trasladamos al tema de la telefonia, si Movistar "confia" esa tarea sensible a un "gestor" ( recordad que el que graba la conversacion no es Movistar ni un departamento de Movistar) y ese "gestor" no avisa en plazo a la compañia demandante de la linea, esta está en pleno uso de su derecho de llevarse esa linea... el problema no es que las compañias se "quiten" las lineas... el problema somos los usuarios, que nos quedamos con cara de haba y sin linea durante al menos 8 dias, si lo gestionas por aqui, y de 10 a 12 dias si eres de los que no conocen este foro...

 

No se si me he explicado bien... prometo que lo he intentado.

 

Saludos y felices RETROPORTABILIDADES!!!!!

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 13 de 19
1.569 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Hola y buenas noches.

 

Buceando por ahí he visto un video interesante que creo que puede ser de utilidad...

 

Espero sea de utilidad....

 

Saludos y felices RETROPORTABILIDADES!!!!!

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 19
1.562 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Hola y buenas noches.

 

Creo que TODOS y cada uno de nosotros deberiamos conocer la legislacion vigente sobre el tema de las portabilidades, pues tengo la firme conviccion de que si conces tus derechos, nadie podrá nunca  actuar de forma abusiva hacia tu persona sin que alguna rebaba le salte a los ojos, pues como son confiados, no usan porteccion laboral y cortan la chapa sin gafas... Duros que son ellos, me cachis!!!!... Emoticono loco

 

Es por ello que me gustaria compartir el enlace a la normativa vigente en españa sobre portabilidades en este enlace que a continuacion os indico:

 

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=usuarios_y_cmt&detalles=090027198007db05&pagina=1

 

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 19
1.527 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes.

 

En la tarde de ayer, despues de 19 llamadas a al 224472 y ser derivado 18 al 1004, he conseguido hablar con el 224472, no se si habra sido por haber metido un numero distinto al portado, pero he conseguido hablar con ellos.

 

Una chica muy, muy amable me ha preguntado por el nº en consulta y me ha puesto en espera un millon de veces, y al final, me ha dicho que no es lo comun... pero que por tratarse de un malentendido inicial por no haberse completado la cancelacion... (no es mi problema, pienso yo, el problema es que he estado sin linea 7 dias, en los que no habia forma humana de que personas que han de poder contactarme para el seguimiento y cuidado de una persona, no podian hacerlo) te voy a generar el bono y a tramitarte la oferta que te hicimos ( se acordaba de mi?Emoticono sorprendido)

 

Mientras duraba la conversacion, oigo dos leves "ping" y miro la pantalla del ladrillofono y veo el simbolo de MSG ( hacia una eternidad que no me mandaban nada desde el 224472...JA JA JA JA).

 

La chica, muy amablemente me pide disculpas por los inconvenientes causados por la portabilidad no cancelada... y que disfrute de mi terminal.

 

Yo empiezo a hacer transmutacion de estado fisico, es decir, paso del estado solido al liquido, y viceversa, quedandome en estado "gelatinoso"...

 

El caso es que ya tengo en mi poder el Bono, he comprobado en el canal cliente, que esta concedido, el coste total de puntos empleados para el canje y que mañana empezará a ser efectiva la nueva tarifa.

 

Esa misma tarde, al salir del tajo, salgo pitando a la tienda Movistar del C.C. Principe Pio, donde tienen samsung galaxy ace y S - II y me consta que la semana que viene tienen iPhone 4s 16 - 32 GB. y una vez en mi mano, empiezo a notar que vuelve la tranquilidad a mi espiritu...que largos pueden ser 15 dias, entre cancelacion y retroportabilidad....

 

Esta mañana,  a las 02:03 horas, mi linea volvia a ser gestionada por Movistar, y a las 10:30 horas, he realizado un duplicado de la SIM (cuyo coste me informan que os pase, para que sea devuelto en factura) y todo vuelve a la normalidad, algo que NUNCA debió pasar...

 

En resumen, mi caso esta solucionado, y por supuesto, mi opinion sobre los moderadores y este foro no ha bajado ni un solo punto, todo lo contrario, al menos habeis permitido que exprese mi malestar y mi  desasosiego se ha despejado en gran medida... GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES MAS GRACIAS ! ! ! !

 

OscarL, Noelia, Virginia, TaniaN ,recibid un cordial saludo de EA5GHE, fiel cliente de Movistar, no de sus CALL-CENTER´s que no cumplen con las espectativas que se esperan en un pais con cierto nivel como España (aunque creo que damos imagen de pais de pandereta y cabra sobre un cubo....)

 

Hasta siempre! ! ! ! 

 

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 16 de 19
1.444 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Buenas noches.

 

Creo necesario y oportuno informaros de algo que es IMPORTANTE ! ! ! !

 

Una vez que vuestro caso se haya solucionado, es IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO que cuando recojais el terminal que os ofertaron, desde la misma tienda MOVISTAR os asegureis que vuestra TARIFA DE INTERNET Y VOZ están ACTIVADAS! ! !

 

Por el palo que os puede venir en factura es posible que os de un mareo.

 

Una vez en casa y con los nervios mas templados, entrad en el canal cliente en:

 

Está en: mi Movistar > mi Movistar movil > Mi contrato > Diseña tu tarifa

 

Y al pulsar sobre vuestro nº de telefono ha de aparecer al lado derecho algo parecido a esto:

(el ejemplo mostrado es un copy-paste de mis condiciones)

 

Resumen de
Tu Tarifa

GASTO MÍNIMO
45 €/mes

 

Tus Opciones:TP Internet 15Habla 25

15 €/mes 
25 €/mes 
 
Cuota40 €/mes
- Cuotas sin descuentos.
- Impuestos indirectos no incluidos.

 

Esto no es para modificar vuestros datos o tarifas ( que se podria) es solo para confirmar que está activada vuestra tarifa/oferta...

Si no es asi, CUIDADIN con encender el nuevo SMARTPHONE, que vive CONTINUAMENTE CONECTADO A INTERNET! ! ! !

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo de EA5GHE.

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 17 de 19
1.399 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chic@s

 

Los consejos que ha facilitado EA5GHE, son bastante interesantes ya que nunca está de más asegurarse que estén activados los servicios que hemos solicitado o comprobar si están desactivados los que no queremos.

 

Solo añado un detalle, las líneas recién activadas, migradas a contrato o portadas no suelen acceder correctamente a Mi Movistar ya que es necesario que se genere la primera factura; por lo que tenéis la opción de aseguraros preguntando que servicios constan activados en la línea llamando 1004.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.360 Visitas
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC
Amigo OscarL, gracias por la correcion...

Pero no hay que perder de vista lo de confirmar la tarifa... yo cuando recogí mi terminal no la tenia... y menos mal que confirmé los datos...que si no.... la factura me hubiera llegado en vez de por carta... en una furgoneta de paqueteria... JAJAJAJA.

Amigo Oscar... siempre en deuda contigo....
NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 19 de 19
1.353 Visitas