PRESCRIPCIÓN DEUDA

sandradg18
Mi vida cambió con el ADSL
PRESCRIPCIÓN DEUDA

Buenos días,

 

acaban de llamarme de Movistar que no tramitan mi portabilidad porque tengo una deuda con ellos de 56 € del año 2000. Me he quedado muy sorprendida porque tengo contrato con vodafon desde 1998 y no he tenido ninguna otra línea y me dicen que debo denunciar una usurpación de identidad para que me desvinculen de esa deuda. No obstante, ¿cuál es el plazo de prescripción de una deuda? creo que 14 años son muchos y si está prescrita no tiene sentido andar con más líos.

 

Espero vuestra respuesta!

 

Sandra.

Mensaje 1 de 12
13.316 Visitas
11 RESPUESTAS 11
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador



Buenos días, @sandradg18 :

Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
13.290 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días, @sandradg18 :

 

Recibido tu mp y revisados tus datos, efectivamente aparece asociada a tu nif, una cantidad pendiente de 51.87 euros, de una línea Movililine.

 

He trasladado tu consulta vía interna y estoy a la espera de respuesta. Tan pronto sepa algo, te lo comento.

 

Q tengas buen día.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
13.270 Visitas
sandradg18
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

hace ya una semana de mi consulta y aún no he recibido respuesta.

 

Saludos,

 

Sandra.

Mensaje 4 de 12
13.249 Visitas
sandradg18
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

tres semanas desde mi consulta y sigo sin obtener respuesta.

Mensaje 5 de 12
13.238 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @sandradg18 :

 

No, aún no he tenido respuesta por parte del departamento que estudio las cantidades pendientes.

 

Lo traslado ahora mismo al dpto. de Fraude que estudia las suplantaciones para ver si pueden revisarlo y decirnos algo.

 

Te comento en cuanto sepa algo...

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
13.231 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

sandradg18 escribió:

Buenos días,

 

acaban de llamarme de Movistar que no tramitan mi portabilidad porque tengo una deuda con ellos de 56 € del año 2000. Me he quedado muy sorprendida porque tengo contrato con vodafon desde 1998 y no he tenido ninguna otra línea y me dicen que debo denunciar una usurpación de identidad para que me desvinculen de esa deuda. No obstante, ¿cuál es el plazo de prescripción de una deuda? creo que 14 años son muchos y si está prescrita no tiene sentido andar con más líos.

 

Espero vuestra respuesta!

 

Sandra.


 

 

Si no recuerdo mal, ese tipo de deudas prescriben a los 5 años, lo que pasa es si dentro de esos 5 años recibes una reclamación de dicha deuda ( no parece que éste sea el caso ), el "contador" se pone a cero y tienen que transcurrir 5 años a partir de la notificacion.


En cualquier caso, por lo que pones, eso huele a suplantacion de identidad, por lo que supongo que en cuanto movistar haga las comprobaciones adecuadas, cancelarán esa supuesta deuda que está a tu nombre.

Mensaje 7 de 12
13.215 Visitas
sandradg18
Mi vida cambió con el ADSL

Claro, eso parece ser y eso me dijeron en Movistar, de hecho iba a poner una denuncia y al ir a hacerlo me comentaron que esa deuda estaba más que prescrita, si es que va a hacer 15 años!! y la verdad es que antes de meterme en líos de denuncias, como nunca ha vuelto a pasarme preferiría solucionarlo por esta vía.

 

En fin, que a ver que me contestan. Muchas gracias por tu comentario.

 

Saludos,

 

Sandra.

Mensaje 8 de 12
13.211 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @sandradg18 :

 

Acabo de revisarlo y no tengo respuesta. Como solicitan un teléfono de contacto al trasladar la reclamación, es posible que ya contacten contigo directamente tras el estudio.

 

Te aviso para que puedas estar pendiente del móvil. El nº de expediente que trasladé es el 11795643.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
13.200 Visitas
sandradg18
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, muchas gracias por tu gestión.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 12
13.192 Visitas
sandradg18
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

habiendo transcurrido casi dos meses desde mi primera consulta y dado que no he obtenido ninguna respuesta a la misma, os informo de que de seguir sin obtenerla no tendré más remedio que dirigirme a la oficina del consumidor, en primera instancia.

 

Saludos,

Sandra.

 

Mensaje 11 de 12
13.175 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @sandradg18 :

 

Reviso que el expediente consta cerrado puesto que no lograron contactar contigo en el móvil indicado tras varios intentos.

 

De igual forma, desestiman tu protesta.

 

Acabo de trasladarlo vía interna por si hay alguna posibilidad de realizar lo que pides para que puedas portar. Quedo a la espera.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
13.165 Visitas