Pago a tercero -- Video4Kidz (No contratado por nosotros)

Maranello46
Yo probé el VDSL
Pago a tercero -- Video4Kidz (No contratado por nosotros)

Buenos días,

 

Me he fijado que en la última factura se me ha activado, de repente y sin previo consentimiento mio, el pago a terceros de 4Kidz. He llamado al 1004 (en total he destinado 30 minutos) y ya lo he desactivado, pero me gustaría que me devolvieran los importes de este servicio, o al menos se me enseñe el contrato donde yo he aceptado previamente la contratación de este servicio.

 

Realmente, no entiendo porque Movistar hace de pasarela, para este tipo de negocios muy al límite de la legalidad, que se activan sin previo consentimiento firmado/escrito de sus propios clientes. Me generan mucha desconfianza con este tipo de acciones.

 

No sé cuanto dinero podéis ganar al respecto, pero podéis perder clientes de por vida con este tipo de malas prácticas.

 

Quedo pendiente de vuestra respuesta para que me podáis tramitar la devolución de los importes.

 

En Vodafone desde el móvil se pueden desactivar directamente este tipo de servicios, ¿por qué Movistar no ofrece esta opción?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
3.806 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Maranello46!

 

Esto se trataría de Pagos online. Estos se prestan por empresas de terceros ajenas a Movistar, amparadas conforme al marco de la legislacion vigente, por el cual los operadores como plataforma no pueden negarse a que estas ofrezcan sus servicios.

Es por ello, que para solicitar la devolución de los importes cobrados en concepto del servicio, deberas contactar directamente con el proveedor que lo suministra, ya que este es quien tiene capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo.

Este tipo de compras pueden realizarse desde diversos canales de venta, como pueden ser smartphones (las suscripciones debe solicitarse y confirmarse desde el propio telefono), tablets, pc, aplicaciones e inclusive via online introduciendo tu numero de telefono.

Es una forma de pagar segura: el usuario debe aceptar de manera expresa la compra, en una pantalla específica donde se le presentan todos los detalles de la misma.

 

Te recordamos que en caso de utilización del terminal por un tercero con o sin su consentimiento, el titular es el responsable de la guarda y custodia del mismo.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.765 Visitas
Jorge001
Más integrado que la RDSI

Hola.

Quiero comentar que me ha pasado exactamente lo mismo. Me han hecho 4 cargos (10€) en esta última factura que NO RECONOZCO. Ni he firmado, ni dado mi consentimiento expreso a nada de esto. 

Creo que es claramente un [....] y Movistar no puede escudarse en que debo custodiar mi móvil, `faltaría más! Lo que queremos los clientes es que nadie pueda activarnos suscripciones indeseadas, solo eso.

Me gustaría que me comentaran cómo desactivar esa posibilidad en mi línea.

 

Gracias

Mensaje 3 de 5
3.753 Visitas
Maranello46
Yo probé el VDSL
Hola,

Muchas gracias por responder.

Yo aquí lo único que puedo decir, que estas empresas aprovechan una situacion bastante dudosa, para realizar estafas permitidas y canalizadas por las telcos en este caso por Movistar, sin previo consentimiento por nuestra parte.

No se quien os ha dado autorización para podernos facturar cargos a terceros a nuestra cuenta y ademas que nosotros por coj*** los tengamos que aceptar sí o sí. Si esto sucediera con las entidades bancarias sería de traca...

Es muy gracioso que ahora me redirecciones a la empresa para solventar este problema, cuando sois vosotros los que me habéis cobrado, repito sin mi consentimiento, ¿por lo tanto os devuelvo el recibo íntegro?

De todas formas reitero que por 15 € podéis perder un cliente que os da más de 1.400€ al año, lo cual no termino de entender el motivo.

Soy también cliente de Vodafone y cuando estas cosas han sucedido no han puesto pegas en devolverme el dinero, lo cual os posiciona bastante mal.

Muy defraudado con vosotros la verdad, ...


Mensaje 4 de 5
3.741 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Maranello46 :

 

Referente al pago de aplicaciones hay que configurar la aplicaciones que uses de tienda (Google Play o Apple Store) para que no cargue las compras por defecto a la línea móvil, sino a tarjeta de crédito, paypal u otro método de pago.

Así como es recomendable también activar el control parental.

 

Sobre los pagos, contenidos y suscripciones de emoción, tenemos los siguientes hilos abiertos:

 

1.- ¿Qué es emoción y cómo accedo a sus contenidos?

 

2.- ¿Qué es el cargo “Tap To Fun Promo” o “Tap To Fun Básico” que me aparece en mi factura?

3.- Cómo se facturan los contenidos de Emoción, qué son los cargos extra y cómo cancelo las suscripcione...
 

Estas suscripciones hay que darlas de baja desde el propio terminal, con la conexión por datos, no por wifi, como explicamos en los hilos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.706 Visitas