Pago anual anticipado del seguro

Philidor
Yo probé el VDSL
Pago anual anticipado del seguro

Después de 15 o 20 años cambié de operadora (Movistar no fue capaz de hacerme una oferta medianamente razonable; en realidad no me hizo ninguna). Con la portabilidad, recibí un mensaje de texto que decía: "Movistar info: Al cursar baja en el servicio Movistar, su teléfono deja de estar asegurado por Seguro Móvil". De modo que entendí que no tenía que hacer ninguna otra gestión. Mi sorpresa viene cuando al mes recibo dos cargos por una anualidad completa de seguro de teléfonos. Llamo a Movistar y me remiten a otra empresa, la aseguradora. Lógicamente devuelvo los cargos. Me vuelven a ser pasados, los devuelvo y ahora van con carta intimidatoria. Aparte de pedirles que por favor solucionen este asunto, me pregunto: ¿Es esta la mejor forma de pretender recuperar clientes?

Mensaje 1 de 17
907 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Philidor

 

En las condiciones del seguro móvil, se indica que en el caso de dar de baja la línea móvil Movistar de contrato o migrar a Prepago, el cliente deberá abonar la totalidad de las mensualidades pendientes de Seguro Móvil hasta completar el año y el servicio dejaría de estar vigente de forma automática.

Es decir, Seguro Móvil Movistar seguro es exclusivo para nuestros clientes de Movistar Contrato. Si te dieses de baja de Movistar, deberás de abonar la totalidad de las mensualidades pendientes hasta completar las 12 cuotas y estaría vigente la cobertura hasta su fecha de vencimiento.

 

Si quieres para que podamos comprobar si es esto lo que se le esta solicitando, necesitamos que nos facilites por privado los datos del titular del contrato (Nombre y apellidos, DNI y teléfono).

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
843 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Philidor

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Revisamos tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
786 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

En el caso de dar de baja o gestionar la portabilidad de  la línea móvil Movistar de contrato , el cliente deberá abonar la totalidad de las mensualidades pendientes de Seguro Móvil.

 

El seguro móvil dispone de una renovación automática anual. Las dos lineas móviles que disponían del seguro dejaron de estar operativas con  Movistar en Septiembre. El sistema ha regularizado y enviado las cuotas hasta completar las 12 mensualidades.

 

Un saludo

María

 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
773 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

A ver, es que no hay mensualidades pendientes. Se completó el año, que es lo que te venden. Además, insisto, y si quieren les envío la captura de pantalla, en que Movistar me mandó un mensaje el 17 de septiembre diciendo que al cursar baja en el servicio mi teléfono dejaba de estar asegurado por Seguro Móvil. Así que no tenía que hacer nada más.

Me parece increíble que Movistar me pase, después de esto, una anualidad entera de un seguro que, por un lado, NO QUIERO, y por otro vosotros mismos me comunicasteis la cancelación.

Así que por favor cancelar esas reclamaciones.

Mensaje 5 de 17
736 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

En primer lugar sentimos tu malestar.

 

Si se completó el año de seguro móvil y no estabas interesado en mantenerlo tenías que haber solicitado la baja, es decir, la no renovación del seguro móvil no se realiza al cumplir los 12 meses, sino cuando el cliente solicita la baja, que debe ser antes de llegar al año, ya que si no la renovación es anual. 

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
725 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

Antes de nada, gracias por la atención, pero cada vez me responde una persona distinta y ninguna parece entender que MOVISTAR ME COMUNICÓ LA BAJA DEL SEGURO AL CAMBIAR DE OPERADORA. 

 

Con independencia de que el seguro se vende por un año, ¿cómo puede decirme que solicite yo la baja si Movistar me dijo  que la baja se había cursado de manera automática?

 

Por favor, respondan sobre esto. Reconozcan el error, que tampoco pasa nada. Y si es posible, que el asunto lo lleve el mismo comercial, que cada vez me responde una persona distinta, y ninguna entra a valorar el mensajito de Movistar confirmando mi baja en el servicio de seguro móvil.

Mensaje 7 de 17
716 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

Gracias a ti por contar con la Comunidad 😉

 

Te informamos de que cada Foro, en este caso Atención Comercial,  está formado por moderadores y seguimos las directrices marcadas por el Servicio.

 

En lo que respecta al Seguro Móvil, es anual y se renueva automáticamente. Se ha indicado que si no se está interesado en la renovación, se ha de solicitar la baja dentro del año de cobertura. 

 

La baja se produce de forma automática, por diversos motivos, en tu caso, cese de contrato con Movistar, de ahí que hayas recibido el mensaje.

 

Te facilitamos las Claúsulas del Seguro Móvil disponibles en movistar.es/contratos (Punto 9.Causas de Extinción de la Póliza de Seguro y Causas de No Renovación Automática).

 

Esperamos haber resuelto tus dudas.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
706 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

¿Puedes enviarnos por privado la captura de pantalla en la cual Movistar te informaba de la baja del seguro móvil?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
683 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

El seguro Móvil tiene una duración de un año. La prima anual se fracciona en 12 mensualidades que se envían en la factura del móvil Movistar. La renovación es anual y de forma automática hasta un máximo de 5 años.


 Para no prorrogarlo es suficiente avisar con 1 día de antelación a la fecha de  la renovación, llamando al 1004.


En el caso de dar de baja la línea móvil Movistar de contrato, el cliente deberá abonar la totalidad de las mensualidades pendientes de Seguro Móvil hasta completar el año y el servicio dejaría de estar vigente de forma automática.

 

Un saludo

María
 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
674 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

¡Cada día me responde una persona distinta! Parece que solo una se ha dado cuenta por fin de que Movistar me dio de baja de seguro móvil de oficio, porque además así consta en las condiciones, que se me mandaron por aquí ( el enlace)

Lo último que se me pidió es que mandara la captura de pantalla de la comunicación de baja del seguro por parte de Movistar, cosa que hice.

Por tanto, ¿a qué viene ahora esta respuesta?

¿Puede alguien poner un poquito de orden y no anda cada día respondiendo una persona distinta y sin atener a la baja cursada por Movistar?

A ver si lo puedo dejar claro:

MOVISTAR ME COMUNICA LA BAJA DE MI SEGURO MÓVIL POR CAMBIAR DE OPERADORA, POR LO QUE ENTIENDO QUE NO TENGO QUE HACER NINGUNA OTRA GESTIÓN, Y AL POCO TIEMPO ME PRETENDEN COBRAR UN AÑO DE SEGURO.

Mensaje 11 de 17
657 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

En el punte número de 9 de Claúsulas del Seguro Móvil  puedes comprobar lo siguiente: "Serán causas de no renovación automática sin necesidad de preaviso por parte de la Aseguradora, la baja de la línea asociada a la Póliza. El Dispositivo Electrónico Asegurado está asociado a la línea telefónica móvil contratada con Movistar, siendo condición indispensable para la vigencia del contrato de seguro que la línea telefónica móvil permanezca dada de alta. En consecuencia, si por cancelación del Tomador se causara baja en la línea asociada a la Póliza, también se extinguirá automáticamente el contrato de seguro a su vencimiento sin opción a prorroga y sin necesidad de que medie preaviso por parte de la Aseguradora. La Aseguradora en este caso cobrará, en la factura del servicio de línea telefónica móvil contratada con Movistar y en un solo pago, los importes de la prima pendiente".

 

Tal y como ya se te ha informado al solicitar la portabilidad, y dar de baja la línea móvil Movistar de contrato, el seguro se da de baja y el cliente deberá abonar la totalidad de las mensualidades pendientes de Seguro Móvil hasta completar el año.

 

Esperamos haber aclarado tus dudas.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
648 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Gracias por su atención, pero no acabo de tenerlo claro. Por favor, pueden responderme con la mayor brevedad (preferible sí o no) a estas preguntas:

PREGUNTA 1. Movistar me comunica de forma muy clara la baja en seguro móvil en fecha 17 de septiembre. ¿Quiere esto decir que mis teléfonos dejan de estar asegurado desde esta fecha?

PREGUNTA 2:  Si la respuesta anterior es negativa, entiendo que como Movistar pretende cobrar un año de cuotas de seguro, mis teléfonos quedarán asegurados hasta septiembre de 2021. ¿Es esto correcto?

PREGUNTA 3: Si la respuesta a la pregunta  1 es afirmativa, ¿Pretende Movistar cobrar un año de seguro sin prestar la cobertura?

Mensaje 13 de 17
628 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

En relación a las consultas que nos planteas:

 

La respuesta a tu primera consulta: tus teléfonos no dejan de estar asegurados.

 

Con respecto a tu segunda consulta: los teléfonos continuaran estando asegurados hasta la fecha de renovación del seguro.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
624 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

De acuerdo, gracias por responder. Pero queda un asunto: por un lado Movistar me comunicó que el seguro móvil había causado baja (les mandé captura del mensaje) y por otro ahora me dicen que sí están operativos. Existe una contradicción.

Al decirme Movistar en septiembre que mis seguros causaban baja, yo no moví nada más. 

Mi intención es no continuar con los seguros.

Por tanto, amparándome en esa comunicación de Movistar, entiendo que mis seguros están de baja. Yo no quiero esa cobertura y la misma Movistar me dijo en septiembre que me las anulaba.

Entiendo que todo está claro, así que por favor anulen las facturas por el año anticipado de seguro que yo no quiero y que Movistar me comunicó que dejaban de estar operativos.

Un saludo y gracias.

Mensaje 15 de 17
602 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Philidor

 

Sentimos tu disconformidad con el procedimiento, pero en este caso solo podemos volver a reiterarnos en la Claúsulas del Seguro Móvil, donde se explica detalladamente en el punto número 9.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
594 Visitas
Philidor
Yo probé el VDSL

Ustedes vuelven a reiterarse en las cláusulas del seguro móvil y yo vuelvo a reiterarme en el mensaje de Movistar que dice que mi teléfono deja de estar asegurado con seguro móvil. DEJA, no DEJARÁ DENTRO DE 1 AÑO.

Pero no volveré a mandar más mensajes, porque no me responden el motivo por el que Movistar me comunica que ya no tengo seguro móvil. YA, no dentro de un año. Es perder el tiempo porque me recuerdan a los políticos, que les pregunta una cosa concreta y responden otra.

Gracias en cualquier caso, como empleados no son responsables de la política de la empresa, bastante tienen con ser amables y atender las consultas.

Screenshot_20201204-102221_Messages.jpg

 

Mensaje 17 de 17
569 Visitas