Editado 11-08-2015 15:10
Editado 11-08-2015 15:10
Esta mañana recibo un mensaje en mi móvil indicándome que se ha realizado una compra de Windows en mi nombre. Y que el cargo son 1,99€.
Lo primero quiero indicar que NO HE REALIZADO NINGUNA COMPRA, no tengo hijos que pudieran haberlo hecho y que todos los terminales asociados a esta tarjeta están en mi poder sin que nadie haya podido utilizarlos para este, ni ningún otro fin.
Puesto en contacto con Movistar cuatro operadores me indican que no es posible darlo de baja. Me indican que me dirija a una página donde DEBO REGISTRARME para bloquearlo.
¿Es normal que me tenga que registrar en una página para dar de baja lo que no he solicitado?
Movistar actúa de manera prepotente abusando de su posición y roba al cliente dos euros. Una cantidad miserable pero que supone una práctica ajena a toda ética.
Recibo hoy un correo de Movistar donde me indican los datos del producto presuntamente comprado por mi y me informan que para reclamar la compra no autorizada debo reclamar a...
¡¡¡¡MICROSOFT!!!!
y me remiten a una dirección web genérica de Microsoft Mobile.
Es alucinante. Creo que es Movistar pagos quien tiene que justificar que he realizado la compra. Se abrogan la capacidad de efectuar pagos en mi nombre sin autorización.
¿La estampita?
¡¡¡Y el tocomocho juntos!!!
Hola Gozotegia,
Para ver que tipo de concepto es el que nos comentar y para intentar ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de telefono en la que te aparece ese cargo y el NIF.
Un saludo y buenas tardes 🙂
Oscar.
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Editado 17-08-2015 19:25
Editado 17-08-2015 19:25
Copio/pego sin datos el privado enviado.
Hola, Óscar Comercial. Global-movistar.
El concepto de la compra es un juego "Drift Mania Champion" adquirido supuestamente el 11 de agosto a las 10.52.
Quiero dejar bien claras unas cosas:
-Yo no he comprado ese producto.
-He tenido el teléfono (Lumia635) con un duplicado de la SIM BLOQUEADO.
-No he autorizado ningún pago a través de Pagos Movistar.
-Se me remite a Windows phone para reclamar la compra.
Me parece que se debería demostrar que SÍ HE HECHO O AUTORIZADO LA COMPRA para cobrarla a través de un medio de pago AUTORIZADO.
Este tipo de prácticas con pequeñas cantidades me parece una miseria y una pérdida de tiempo, pero me parece que no se puede dejar sin más.
Por lo que veo en los foros es un problema que se repite frecuentemente, luego Movistar (no el usuario) debe tener, cuanto menos, un agujero de seguridad.
Los datos que me pides son:
Teléfono afectado: XXXXXXXXXXX
DNI y titular: XXXXXXXXXXXXXXX
Un saludo y muchas gracias.
Hola @Gozotegia
De momento no hemos recibido el mensaje privado con tus datos. Podrías por favor intentar enviárnoslo de nuevo pinchando en este enlace ?
Un saludo,
Tania
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Editado 18-08-2015 18:17
Editado 18-08-2015 18:17
Hola Gozotegia,
Acabo de revisar tu caso y efectivamente consta que en fecha 11/08/2015 10:52 se ha comprado desde la tienda de Windows Phone el juego "Drift Mania Championship 2" (juego de carreras).
Este tipo de compras solo se pueden realizar accediendo a la tienda virtual indicada con los datos de la línea, si de todos modos no reconoces esa compra, puedes plantear la consulta/queja en el apartado de ¿más dudas? que ofrece la web de Pagos Movistar.
Un saludo y buenas tardes.
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Editado 18-08-2015 18:28
Editado 18-08-2015 18:28
Insisto, ni he accedido a la tienda ni he realizado ninguna compra en ella.
Mucho menos he autorizado el pago.
El enlace al que me remitís ya lo conocía porqe tuve que registrarme para darme de baja de lo que NUNCA he solicitado.
Me imagino que esta práctica será legal (con los gobernantes que sufrimos no sería de extrañar), pero desde luego de ética tiene muy poca.
Y lo que esta práctica pone de manifiesto es la manera de actuar de Movistar: en contra de el cliente, con prepotencia y abuso de posición.
Centimito a centimito, euro a euro...
Por cierto. Ayer, cuando entré en la aplicación "Mi Movistar" desde mi móvil con mis claves, accedí a los datos privados de una empresa y con un número que nada tiene que ver conmigo. Incluso solicité un duplicado de factura antes de darme cuenta del error.
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