Pagos Movistar y factura de servicio no contratado

Pagos Movistar y factura de servicio no contratado

Acabo de recibir un SMS:
El PIN para confirmar su pago con Megaplay es XXXX. Gracias por usar Pagos Movistar.

Veo que en la comunidad no soy el único afectado y, al igual que muchos otros, no he realizado esta compra.

Al atenderme en el 1004, me comentan que esta factura no aparece, pero que es posible que lo haga en los próximos días y desconocen el importe.

 

Por otra parte me gustaría dar de baja Pagos Movistar, ya que es un servico que desconocía y de ninguna manera me gusta que esté "activado por defecto".

 

Un saludo.

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Mensaje 1 de 15
1.719 Visitas
14 RESPUESTAS 14

Me he dado de alta en Pagos Movistar y aquí está el pantallado.

 

A las 12:19 estaba tumbado en la cama leyendo, el móvil cargando y el ordenador apagado, de modo que no he podido hacer dicha compra.

 

Saludos.

 

Pago Megaplay.jpg

Mensaje 2 de 15
1.701 Visitas

Hola @JuanAntonioPrieto

 

Sentimos no poder ayudarte desde la Comunidad.

Tanto la baja de las suscripciones como  cualquier gestión sobre las mismas, podrás contactar con la sección de Ayuda de la propia Web de Pagos Movistar

 

También puedes contactar con el proveedor de la suscripción, en este caso Megaplay, a través del número 900820051.

 

Cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros

 

Un saludo

alejandra



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Mensaje 3 de 15
1.660 Visitas

Hola, alejandra.

 

Recurro a esta comunidad por varios motivos, entre ellos pq es un servicio NO CONTRATADO. Sí, sé que la primera respuesta es que se trata de un error mío, que he picado aquí o allá donde no debía etc, etc. Pero como dije antes en un post, ese día a esa hora mi terminal estaba junto a mí, en la mesilla de noche CARGANDO Y SIN QUE NADIE LO MANIPULASE.

 

Por otra parte, si Movistar tiene un servicio de pago asociado a otras empresas, como si fuese una entidad bancaria, debería informar a los usuarios y tener en cuenta que no siempre somos nosotros los que cometemos el error, sino que también existen errores de facturación.Y me sorprende que una empresa que factura obligue a sus usuarios a corregir dichos errores cuando ocurren (si quiere tengo mi ejemplo, en el que me querían cobrar a mí la factura de un moroso del piso de al lado).

 

Ahora bien, con el siguiente pantallazo si me dicen que tengo cero suscripciones activas, qué debo entender, que si no la he aceptado no tengo que pagar? Qué aún no se ha hecho el cargo? Qué cuando la cancele se me pasara un cargo? Para qué sirve el PIN que he recibido si no tengo que introducirlo en pagos?

 

Un saludo.

 

Pago Megaplay2.jpg

Mensaje 4 de 15
1.653 Visitas

Añado los Términos y condiciones de Megaplay:

 

1. SERVICIO

NRS ofrece servicios y descargas de contenidos de entretenimiento a través de sus servicios, WEB, WAP y SMS para teléfonos móviles compatibles y/o PC. Los servicios pueden incluir asimismo el acceso a productos y servicios de terceros.

a) Servicio de suscripción de alertas SMS: el usuario solicita el alta a un servicio de suscripción a través del envío de un mensaje (SMS) de ALTA al número corto que en cada momento se publicite o mediante la cumplimentación de un formulario web (Web Pin) en Internet que promociona dicho servicio. En caso de que el ALTA se realice mediante Web Pin, el usuario ha de introducir en la Web su número de teléfono, y aceptar las Condiciones del Servicio. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código de acceso que deberá introducir en la Web para completar la suscripción.

Introducido el código de acceso en la Web Pin correspondiente, el usuario recibirá un mensaje de confirmación de alta y bienvenida. El mensaje recordará al usuario las condiciones aplicables al servicio y que previamente han sido aceptadas por éste: naturaleza del servicio, coste del mensaje, periodicidad en el envío de los mismos, modo de solicitar la baja del servicio y forma de contactar con NRS.

Tras confirmar la suscripción, el usuario recibirá de manera periódica en su teléfono móvil una serie de mensajes que supondrán créditos que le permitirán acceder al servicio publicitado y disfrutar de todos los conenidos del portal de forma ilimitada. Además, si la suscripción se realiza mediante el mecanismo web de “Web Pin” el usuario además de suscribirse al servicio publicitado, participará en promoción que, en su caso, exista asociada a la suscripción y que así se haya publicitado. NRS enviará al usuario un número determinado de mensajes que le permitirán el acceso a los distintos contenidos, servicios y promociones ofertados en cada caso. El coste total de cada SMS de suscripción y la periodicidad de los envíos será indicada en la publicidad o en propia página de Web Pin que en cada caso dé lugar a la suscripción.

El servicio continuará activo hasta que el propio usuario solicite de manera expresa la baja del mismo. Dicha baja se podrá solicitar: - Mediante el envío de un SMS con la palabra BAJA al número corto a través del cual se dio de ALTA (si la suscripción se realizó mediante SMS) o al numero corto del que se están recibiendo los SMS de suscripción

 

No ha sido esta la vía de acceso, ya que yo no he enviado ningún mensaje solicitando ALTA de dicho servicio ni he introducido mi número de teléfono en ningún formulario web.

b) Servicio de Suscripción Wap (Navegación Premium Movistar😞 Desde el 15 de diciembre de 2011 los usuarios de Movistar tienen disponible la Suscripción Wap, que permite al usuario el acceso al portal así como realizar descargas de contenido digital. El usuario podrá solicitar el alta al servicio de suscripción a través de la web con la información que en cada momento se publicite. Para ello el usuario ha de introducir en la Web su número de teléfono. Una vez hecho esto, recibirá en su número de teléfono móvil un mensaje con un código pin de acceso que deberá introducir en la Web para completar la suscripción. Introduciendo el código pin de acceso en el campo para el alta en el servicio de Suscripción Wap el usuario acepta las condiciones las presentes condicones particulares y las Condiciones Legales expuestas por el operador Movitar en la web.

Tras la confirmación de alta, el usuario recibirá periodicamente 6 créditos que podrá canjear por descargas de todo tipo, quedando el usuario sujeto al pago de un precio por el servicio de 5 EUR cada semana, impuestos no incluidos. Los importes de los servicios prestados serán facturados y cobrados por la operadora de telefonía móvil con la que el usuario tenga contratado el correspondiente servicio de telefonía. En el caso de usuarios que utilicen teléfono móvil con tarjeta pre-pago, el importe de los servicios prestados se cargará al saldo del usuario. Cada día que el pago se efectue correctamente el usuario recibirá un crédito. Periódicamente, NRS enviará al usuario SMS gratuitos con información sobre su suscripción y los datos de acceso para poder realizar las descargas.

Los usuarios que no deseen seguir suscritos podrán darse de baja en cualquier momento enviando un SMS con la palabra BAJA seguida del nombre del comercio al 22023 o bien llamando al teléfono de atención al cliente de su operadora (Movistar España), solicitando la baja del servicio de Navegación Premium y siguiendo sus indicaciones. Desde el momento de la baja el usuario no tendrá derecho a seguir utilizando los servicios. No obstante tras la baja, el usuario que lo desee podrá suscribirse de nuevo en cualquier momento.

NRS se reserva el derecho de cambiar las condiciones así como de interrumpirlo temporal o definitivamente, o de cancelar unilateralmente todos los servicios.

Queda excluido, de acuerdo con el articulo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento para los contenidos recibidos.

La descarga de contenidos multimedia puede llevar asociados costes de navegación añadidos de la operadora. El importe de estos costes dependerá de las tarifas y condiciones que cada usuario tenga contratadas con su operadora de telefonía móvil por lo que en ningún caso, podrá ser considerado NRS responsable de tales costes.

Los importes de cada uno de estos servicios serán facturados y cobrados por la operadora de telefonía móvil con la que el usuario tenga contratado el correspondiente servicio de telefonía. En el caso de usuarios que utilicen teléfono móvil con tarjeta pre-pago, el importe estos servicios será cargado al saldo del usuario.

 

Esta sería, en teoría, la via por la que he sido suscrito a Megaplay. Una vía ASOCIADA A MOVISTAR. Por esto mismo es por lo que solicito una explicación.

 

Por otra parte yo no he introducido el PIN recibido en ninguna web para confirmar solicitud de servicio alguno, de modo que no sé cómo me voy a dar de baja en un servicio sin alta previa.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 15
1.649 Visitas

Ya que no recibo respuesta he buscado en el foro y encontrado este texto en otro caso similar, escrito por un comercial:

 

"Cuando se realiza una pequeña compra a través del PC o por WIFI desde el móvil a través de Pagos Movistar se recibe un código para finalizar la compra que se está realizando.

 

Si no has realizado la compra, puede que algún usuario haya introducido el número de la línea y haya bailado una cifra, por ello has recibido el SMS. Mientras que no introduzcas el Pin recibido no se va a finalizar la compra y por ello no se cobrará el importe."

 

En caso de no usar el PIN no hay compra? Puedo estar tranquilo y darme de baja en Pagos Movistar?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 15
1.635 Visitas


Buenas tardes, JuanAntonioPrieto.

 

En tu caso, la suscripción se encuentra -por lo que aparece en la captura de pantalla que has añadido- en estado no confirmado. Es probable que haya sucedido lo que nos comentas, ya que si no introduces el pin para confirmar la suscripción no puede completarse la transacción.

 

Si de todos modos quieres solicitar baja de Pagos Movistar para inhabilitar esta forma de pago, como te comentó mi compañera Alejandra, puedes hacerlo utilizando el botón de Enviar consulta que encontrarás en la opción de Ayuda de la web del servicio.

 

Cualquier duda, nos dices.

 

Un saludo, Bea.



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Mensaje 7 de 15
1.621 Visitas

Hola, Bea.

 

Muchas gracias por tu respuesta. Esto me deja mucho más tranquilo; pero me maravilla lo fácil que es en España que una persona pida un alta de un servicio sin identificarse. Luego se queda en nada pero genera quebraderos de cabeza para otros usuarios y, por supuesto, para el personal de la compañía que debe solucionar nuestras dudas.

 

Voy a darme de baja en Pagos Movistar (servicio que no sabía que existía y que no aparece en el contrato original de mi primer alta) y después cerraré el hilo como solucionado.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Saludos.

 

Juan.

Mensaje 8 de 15
1.609 Visitas

Hola, @JuanAntonioPrieto:

 

Si quiere podemos revisar tu caso, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfno móvil)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



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Mensaje 9 de 15
1.595 Visitas

Hola, Gladis.

 

Os he enviado un privado, ya que aún no he recibido la baja de Pagos Movistar. No sé si será pq tarda unos días o por tener el pago de ese servicio en estado "no confirmado".

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
1.585 Visitas

Hola, @JuanAntonioPrieto

 

Hemos recibido tus datos, lo revisamos y te decimos algo

 

Un saludo



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Mensaje 11 de 15
1.565 Visitas

Hola JuanAntonioPrieto,

 

Acabo de revisar tu caso y veo que ya tienes desactivado el servicio Pagos Movistar.

 

Respecto al cargo, si no reconoces su compra/suscripción o la hora en la que aparece dicho cargo, puedes utilizar el apartado de Ayuda exponiendo un escrito con lo sucedido donde podrán revisar tu caso e informarte.

 

Un saludo.



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Mensaje 12 de 15
1.558 Visitas

Hola, Óscar.

 

Conseguí deshabilitar Pagos a través de su sección de Ayudas. De momento la activación del servicio no se ha producido y, según consta, no se ha cargado ningún cobro.

 

Cuando revise mi siguiente factura y vea que sigue igual, lo daré por finalizado.

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 13 de 15
1.540 Visitas


Hola JuanAntonioPrieto,

 

Como veo que no has vuelto a contactar con nosotros entiendo que das por resuelta tu consulta, por lo que en breve procederemos al cierre de este hilo.

 

Si te queda alguna duda o ves algo que no estás conforme en siguientes facturas, por favor postea de nuevo para que podamos atenderte 🙂

 

Un saludo y buenas tardes.



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Mensaje 14 de 15
1.521 Visitas

Hola, Óscar.

 

Ayer llegó la factura correspondiente a mi domicilio y pude comprobar que no se realizo el pago al servicio no contratado.

 

Puedes cerrar el hilo.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 15 de 15
1.508 Visitas