Pagos y servicios Movistar. Cobro indebido

Pagos y servicios Movistar. Cobro indebido

Buenas tardes. En la última factura del movil me han cargado 90 euros en concepto Pagos y Servicios Movistar. Por lo que he leido es un servicio que viene activado por defecto y que permite realizar pagos directamente sin ningún tipo de control, tarjeta de credito etc. El caso es que no he realizado ninguna compra de ningun tipo y me gustaría que algún moderador me hiciera la gestión para la devolución de dicho importe.

Según he leido en la pagina de movistar indica lo siguiente:

 

Cualquier compra o alta de suscripción será confirmada por SMS al móvil al que has asociado el cargo. En dicho SMS recbirás información sobre el importe de la compra, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción y la URL de disfrute del contenido o servicio que acabas de adquirir.

 

 

He revisado el movil y no aparece ningíun sms de ninguna compra ni nada parecido..

Alguien podria mirarmelo.

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 4
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Hola nachomrubio

 

Te comento, la suscripción se puede activar mediante móvil  como a través de un ordenador, accediendo a la web del proveedor o pinchando sobre  banners de publicidad.


  • A través del móvil, no se solicita número de teléfono, en la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente, pero no se recibe ningún SMS.

 

  • Si lo realizas desde el ordenador, en este caso, en la pantalla te solicitará el número de móvil. Una vez que se introduce el número, recibes un SMS en el móvil con un código pin, el cual tienes que ingresar en la página web donde está realizando la contratación del servicio para finalizar la activación.


La activación de estas suscripciones son controladas por auditorías, que garantizan la fiabilidad de la contratación y de la facturación del servicio. En cualquiera de los casos, son activadas por el usuario, habiendo aceptado las condiciones de la contratación.

 

Las suscripciones de Pagos Movistar son autogestionables. desde la web pagos movistar, podrás ver las suscripciones activas y gestionar la baja de la mismas, para ello es necesario cumplimentar el previo registro en la web  pagos movistar y solicitar la contraseña de acceso


Una vez que accedas con tus datos, para dar de baja la suscripción, tienes que acceder al apartado suscripciones. Ahí podrás ver todas las suscripciones activas y podrás solicitar la baja. Una vez gestionada la baja, recibes un SMS en el teléfono móvil como comprobación de que la baja se ha realizado.

 

De todas formas puedes ver toda la información en el apartado de ayuda y si quieres puedes cumplimentar un formulario para que contacten contigo y te puedan informar con más detalle.


Lo lamento, pero no es posible la devolución de los importes por los motivos que te he comentado


Un saludo

Yoli



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Buenas noches. Siento discrepar de tu respuesta. Lo que te copio a continuación está sacado de la pagina vuestra.

 

Dependiendo de si estás pagando con directamente desde tu móvil movistar o desde otro tipo de dispositivo, la forma de autorizar un pago es diferente.

Si estas navegando desde tu móvil movistar, simplemente tienes que autorizar el cargo en tu factura. Durante la navegación te será mostrada toda la información sobre la compra: comercio en el que estás comprando e importe, no siendo necesario que facilites ninguna información adicional. Aceptando la compra, confirmas que deseas que el cargo se realice sobre tu próxima factura (o descuento de tu saldo prepago), pudiendo así disfrutar del servicio o contenido al que estás accediendo.

Si estas navegando desde otro dispositivo y deseas realizar tu compra con Pagos Movistar, será necesario que nos facilites tu número de móvil movistar. Enviaremos un PIN a tu móvil a través de un SMS. Ese PIN será solicitado por el contenido o servicio al que deseas acceder, comprar y/o suscribirte. Sólo tienes que introducirlo para que podamos verificar que el número de móvil que nos has dado es correcto y tu compra será completada. Es importante que tengas en cuenta que para tu seguridad, siempre contarás con toda la información sobre la compra en la pantalla de petición del PIN: importe, comercio donde estás comprando y modalidad de compra si lo que estás aceptando es una suscripción.

En el caso en el que el tipo de servicio al que estás accediendo se preste en modalidad SUSCRIPCIÓN, la información sobre la misma (importe y periodicidad de cobro) será mostrada en la pantalla donde estás confirmando la compra. Aceptando esta suscripción, nos estás autorizando a cargar el importe de esta suscripción en tu factura movistar (o descontarlo de tu saldo prepago) con la periodicidad correspondiente.

Cualquier compra o alta de suscripción será confirmada por SMS al móvil al que has asociado el cargo. En dicho SMS recibirás información sobre el importe de la compra, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, y la URL de disfrute del contenido o servicio que acabas de adquirir. En cualquier

caso, podrás siempre acceder al histórico de tus compras o estado de tus suscripciones accediendo a Mi cuenta.

 

NO se como podeis cobrarme por algo que no he comprado, de lo que no hay ninguna constacia y que vosotros tampoco podeis decirme.

 

Revisando los foros he visto que es algo más frecuente.

Espero alguna solución .

Etiquetas (1)
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Buenas tardes, nachomrubio.

 

Lamento no poder ser de más ayuda en este caso, pero desde la Comunidad no va a ser posible gestionar tu disconformidad con los cargos por Pagos Movistar. Como te decía mi compañera, puedes hacerlo desde la web del servicio, accediendo al formulario de consulta desde la opción de Ayuda.

 

Un saludo, Bea.



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