Llevo más de dos meses reclamando una penalización de 230€ que Movistar me impuso, sin factura previa, por haber cancelado la portabilidad de un móvil dentro del periodo de desistimiento de 10 días, siguiendo estrictamente el procedimiento que se indicaba en la carta que acompañaba a la tarjeta y al contrato Movistar. He expuesto mi reclamación al menos a 7 operadores diferentes. Todos han quedado en pasar la gestión al departamento correspondiente o se han comprometido a llamarme en uno o dos días. Pero, tras más de dos meses, el asunto sigue pendiente: ni me envían la factura con el motivo de la penalización, ni me devuelven el dinero, ni me dan ninguna respuesta (salvo un SMS en el que rechazaban mi reclamación, porque mi solicitud fue hecha "fuera de plazo": ¡con todo el morro!). Hace unas dos semanas envié un burofax a D. Emilio Gayo, director del Departamento de Gran Público, en el que le decía que estaba decidido a emprender acciones judiciales contra la compañía y contra él mismo. Una semana después, me llamó la señora Carmen Suárez, del Departamento de Reclamaciones, y me aseguró que estudiarían el caso y me llamarían en breve. Hasta hoy...
Me cuesta entender una actuación tan injusta como torpe:
- tienen la enorme caradura de imponer una penalización alegando, con manifiesta falsedad, que mi petición se hizo fuera de plazo; saben de sobra, como reconocen en varias grabaciones que he hecho de mis llamadas, que hice la solicitud de cancelación el día segundo día de los 10 días que me concede la ley para desistir del contrato
- se comprometen, una y otra vez, a llamarme para resolver el asunto y se limitan a enviar un SMS alegando "petición fuera de plazo", sin más explicaciones...
- se niegan a extender la corrrespondiente factura, a la que cualquier consumidor tiene derecho
- prefieren que lleve el asunto a los tribunales, antes de reconocer que me han hecho un cargo completamente arbitrario e injusto
Soy un cliente muy antiguo, pero tengo intención de dejar de serlo en cuanto pueda. NO HAY DERECHO a que una empresa como Movistar se aproveche de su situación de dominio y maltrate de esta manera a sus clientes, con FALSEDADES TAN FLAGRANTES Y OÍDOS SORDOS a las reclamaciones.
Si alguien de la peor empresa de España me lee, que, por favor, tome nota y tenga la decencia de atender de una vez mi reclamación. A aquellos usuarios en situaciones parecidas a la mía, les agradecería mucho que me dieran algún consejo acreditado por su experiencia.
Saludos.
Hola, @fairbrother!
Antes de nada pedirte disculpas por las molestias ocasionadas! Y como no, darte la Bienvenid@ a la comunidad!!
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y miramos que está pasando con tu reclamación:
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Salu2
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Gracias, Sonia.
También yo te entiendo perfectamente, después de dos meses de largas llamadas, con infinitas esperas y tediosas comprobaciones. En ese tiempo, me han llegado a decir varias veces que tenía razón (y, legalmente, no tengo ninguna duda de que hice la cancelación correctamente y dentro de plazo), pero que la política de la compañía... (era estafar a los clientes, añado yo). También yo pensaba, como tú, que Movistar era de las empresas más serias del sector (y estaba dispuesto a pagar un sobreprecio por eso), pero hasta ahora está demostrando todo lo contrario.
He pasado mis datos a una moderadora, que me los ha pedido. No sé si tendrá poder para devolverme los 230€, ganados tan fácil como injustamente. Ya veremos...
Mucha suerte con tu caso y no dejes de reclamar. Si no me devuelven el dinero, yo pienso seguir hasta donde haga falta: FACUA, OMIC, Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Consejo de Administración de Telefónica, Tribunales (en vía civil y penal)... Además, publicaré mi caso en todos los foros que quieran escucharme. Ánimo, pues. ¡Defiende tus derechos!
Saludos.
Fairbrother
Hola, @fairbrother!
Recibido mp!!
He revisado la reclamación y la cancelación de la portabilidad a Movistar Fusión está fuera de plazo, por lo que no procede devolución por dicho motivo.
Lamento las molestias ocasionadas!
Un saludo
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¿En qué te basas para decir que mi petición se hizo fuera de plazo, Gladiss? ¿En que algún operador incompetente y malintencionado lo ha dejado escrito en el ordenador, sin la menor justificación? Tu lamentable contestación equivale a decir "NO TIENES RAZÓN PORQUE LO DICE MOVISTAR". Menuda transparencia. Qué alarde de honradez. ¡Patético!
Yo, en cambio, sí doy explicaciones públicas: recibí la tarjeta con la linea portada el día 12 de diciembre y solicité la cancelación el día 14 (como te dije ayer por privado, aunque no hayáis querido entenderlo). Es decir, hice mi solicitud en el segundo de los 10 días de plazo que me daba el "documento de desistimiento" (que venía con la tarjeta). Por tanto, ¿DÓNDE ESTÁ EL "FUERA DE PLAZO"? SI TIENES UN POCO DE DECENCIA, CONTÉSTAME.
En caso contrario, Movistar tendrá que dar explicaciones, antes o después, a las autoridades competentes (tribunales incluidos). Y, por cierto, tú también a tus superiores, por continuar el ENGAÑO. Al tiempo...
Hola, @fairbrother!
Cuando te hicieron la grabación de las condiciones de Movistar Fusión, claramente se te indica que no hay posibilidad de desistimiento..., la carta que has recibido hace referencia al desistimiento del alta de la línea , pero el compromiso es con Movistar Fusión, por lo que en este caso no procede anulación de la factura.
Lo lamento, pero desde la comunidad no te podemos ayudar con este caso.
Saludos
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Debería darte vergüenza responder como lo has hecho:
Aquí van unas observaciones rápidas sobre tus afirmaciones, tan desvergonzadas, como falsas:
En resumen:
MI SUPUESTO CONTRATO, CUYA EXISTENCIA YO NIEGO, ESTÁ TAN SUJETO AL DERECHO DE DESISTIMIENTO COMO CUALQUIER OTRO Y SIN PENALIZACIÓN ALGUNA.
¡Menuda manera de intentar engañar a la gente y de abusar de buenos clientes, a los que se les mete mano en la cuenta con total desfachatez e impunidad (temporal)!
Tienes razón. Ya supongo que les importa un bledo la ley, la honradez, el buen servicio a los clientes y, hasta cierto punto, su imagen. ¡Todo por la pasta! Y luego se quejarán de perder miles de clientes, incluso estando en posición de dominio... ¡Más deberían perder todavía!