Penalización injusta y oídos sordos: Movistar, la peor empresa española

fairbrother
Mi vida cambió con el ADSL
Penalización injusta y oídos sordos: Movistar, la peor empresa española

Llevo más de dos meses reclamando una penalización de 230€ que Movistar me impuso, sin factura previa, por haber cancelado la portabilidad de un móvil dentro del periodo de desistimiento de 10 días, siguiendo estrictamente el procedimiento que se indicaba en la carta que acompañaba a la tarjeta y al contrato Movistar. He expuesto mi reclamación al menos a 7 operadores diferentes. Todos han quedado en pasar la gestión al departamento correspondiente o se han comprometido a llamarme en uno o dos días. Pero, tras más de dos meses, el asunto sigue pendiente: ni me envían la factura con el motivo de la penalización, ni me devuelven el dinero, ni me dan ninguna respuesta (salvo un SMS en el que rechazaban mi reclamación, porque mi solicitud fue hecha "fuera de plazo": ¡con todo el morro!). Hace unas dos semanas envié un burofax a D. Emilio Gayo, director del Departamento de Gran Público, en el que le decía que estaba decidido a emprender acciones judiciales contra la compañía y contra él mismo. Una semana después, me llamó la señora Carmen Suárez, del Departamento de Reclamaciones, y me aseguró que estudiarían el caso y me llamarían en breve. Hasta hoy...

 

Me cuesta entender una actuación tan injusta como torpe:

- tienen la enorme caradura de imponer una penalización alegando, con manifiesta falsedad, que mi petición se hizo fuera de plazo; saben de sobra, como reconocen en varias grabaciones que he hecho de mis llamadas, que hice la solicitud de cancelación el día segundo día de los 10 días que me concede la ley para desistir del contrato

- se comprometen, una y otra vez, a llamarme para resolver el asunto y se limitan a enviar un SMS alegando "petición fuera de plazo", sin más explicaciones...