Penalización injusta y oídos sordos: Movistar, la peor empresa española

fairbrother
Mi vida cambió con el ADSL
Penalización injusta y oídos sordos: Movistar, la peor empresa española

Llevo más de dos meses reclamando una penalización de 230€ que Movistar me impuso, sin factura previa, por haber cancelado la portabilidad de un móvil dentro del periodo de desistimiento de 10 días, siguiendo estrictamente el procedimiento que se indicaba en la carta que acompañaba a la tarjeta y al contrato Movistar. He expuesto mi reclamación al menos a 7 operadores diferentes. Todos han quedado en pasar la gestión al departamento correspondiente o se han comprometido a llamarme en uno o dos días. Pero, tras más de dos meses, el asunto sigue pendiente: ni me envían la factura con el motivo de la penalización, ni me devuelven el dinero, ni me dan ninguna respuesta (salvo un SMS en el que rechazaban mi reclamación, porque mi solicitud fue hecha "fuera de plazo": ¡con todo el morro!). Hace unas dos semanas envié un burofax a D. Emilio Gayo, director del Departamento de Gran Público, en el que le decía que estaba decidido a emprender acciones judiciales contra la compañía y contra él mismo. Una semana después, me llamó la señora Carmen Suárez, del Departamento de Reclamaciones, y me aseguró que estudiarían el caso y me llamarían en breve. Hasta hoy...

 

Me cuesta entender una actuación tan injusta como torpe:

- tienen la enorme caradura de imponer una penalización alegando, con manifiesta falsedad, que mi petición se hizo fuera de plazo; saben de sobra, como reconocen en varias grabaciones que he hecho de mis llamadas, que hice la solicitud de cancelación el día segundo día de los 10 días que me concede la ley para desistir del contrato

- se comprometen, una y otra vez, a llamarme para resolver el asunto y se limitan a enviar un SMS alegando "petición fuera de plazo", sin más explicaciones...

- se niegan a extender la corrrespondiente factura, a la que cualquier consumidor tiene derecho

- prefieren que lleve el asunto a los tribunales, antes de reconocer que me han hecho un cargo completamente arbitrario e injusto

 

Soy un cliente muy antiguo, pero tengo intención de dejar de serlo en cuanto pueda. NO HAY DERECHO a que una empresa como Movistar se aproveche de su situación de dominio y maltrate de esta manera a sus clientes, con FALSEDADES TAN FLAGRANTES Y OÍDOS SORDOS a las reclamaciones.

 

Si alguien de la peor empresa de España me lee, que, por favor, tome nota y tenga la decencia de atender de una vez mi reclamación. A aquellos usuarios en situaciones parecidas a la mía, les agradecería mucho que me dieran algún consejo acreditado por su experiencia.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
797 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

     Hola, @fairbrother!

Antes de nada pedirte disculpas por las molestias ocasionadas! Y como no, darte la Bienvenid@ a la comunidad!!Guiño

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y miramos que está pasando con tu reclamación:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

     Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
763 Visitas
soniaviloca
Más integrado que la RDSI
Buenos dias!!!no sabes como te entiendo!!!!! Ayer tuve una de las experiencia mas desagradables de mi vida con una empresa que siempre he considerado seria.El trato fue pésimo y ahora recordando la conversación con el comercial(en la que te puedo asegurar la buena fe por mi parte) me siento una estúpida en la que me vienen frases a la cabeza tipo "cuando te pase a mi compañera para contrato di si a todo para no liar la grabación",con la señorita de la cancelación solo me decía "numero de CIF,numero de CIF"sin poder explicarle absolutamente nada.La actitud del supervisor haciéndome responsable a mi de toda la situación...y colgando me el telefono y sin llamarme de nuevo.

Te deseo suerte y aquí estamos para informarnos de como va nuestro dinero en manos de gente como esta injustamente.
Mensaje 3 de 10
760 Visitas
fairbrother
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Sonia.

 

También yo te entiendo perfectamente, después de dos meses de largas llamadas, con infinitas esperas y tediosas comprobaciones. En ese tiempo, me han llegado a decir varias veces que tenía razón (y, legalmente, no tengo ninguna duda de que hice la cancelación correctamente y dentro de plazo), pero que la política de la compañía... (era estafar a los clientes, añado yo). También yo pensaba, como tú, que Movistar era de las empresas más serias del sector (y estaba dispuesto a pagar un sobreprecio por eso), pero hasta ahora está demostrando todo lo contrario.

 

He pasado mis datos a una moderadora, que me los ha pedido. No sé si tendrá poder para devolverme los 230€, ganados tan fácil como injustamente. Ya veremos...

 

Mucha suerte con tu caso y no dejes de reclamar. Si no me devuelven el dinero, yo pienso seguir hasta donde haga falta: FACUA, OMIC, Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Consejo de Administración de Telefónica, Tribunales (en vía civil y penal)... Además, publicaré mi caso en todos los foros que quieran escucharme. Ánimo, pues. ¡Defiende tus derechos!

 

Saludos.

Fairbrother

 

 

 

Mensaje 4 de 10
740 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

      Hola, @fairbrother!

 

Recibido mp!!

 

He revisado la reclamación y la cancelación de la portabilidad a Movistar Fusión está fuera de plazo, por lo que no procede devolución por dicho motivo.

 

Lamento las molestias ocasionadas!Emoticono triste

 

       Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
708 Visitas
fairbrother
Mi vida cambió con el ADSL

¿En qué te basas para decir que mi petición se hizo fuera de plazo, Gladiss? ¿En que algún operador incompetente y malintencionado lo ha dejado escrito en el ordenador, sin la menor justificación? Tu lamentable contestación equivale a decir "NO TIENES RAZÓN PORQUE LO DICE MOVISTAR". Menuda transparencia. Qué alarde de honradez. ¡Patético! 

 

Yo, en cambio, sí doy explicaciones públicas: recibí la tarjeta con la linea portada el día 12 de diciembre y solicité la cancelación el día 14 (como te dije ayer por privado, aunque no hayáis querido entenderlo). Es decir, hice mi solicitud en el segundo de los 10 días de plazo que me daba el "documento de desistimiento" (que venía con la tarjeta). Por tanto, ¿DÓNDE ESTÁ EL "FUERA DE PLAZO"? SI TIENES UN POCO DE DECENCIA, CONTÉSTAME.

 

En caso contrario, Movistar tendrá que dar explicaciones, antes o después, a las autoridades competentes (tribunales incluidos). Y, por cierto, tú también a tus superiores, por continuar el ENGAÑO. Al tiempo...

 

Mensaje 6 de 10
698 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

        Hola, @fairbrother!

 

Cuando te hicieron la grabación de las condiciones de Movistar Fusión, claramente se te indica que no hay posibilidad de desistimiento..., la carta que has recibido hace referencia al  desistimiento del alta de la línea , pero el compromiso es con Movistar Fusión, por lo que en este caso no procede anulación de la factura.

 

Lo lamento, pero desde la comunidad no te podemos ayudar con este caso.

 

       Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
657 Visitas
fairbrother
Mi vida cambió con el ADSL

Debería darte vergüenza responder como lo has hecho:

 

  • Llevo dos meses presentando reclamaciones contra una penalización de 230€. Movistar la rechaza una y otra vez --sin siquiera comunicármelo en la mayoría de las ocasiones-- porque, según ellos, la solicitud de cancelación de portabilidad se hizo "fuera de plazo"; pero no se atreven a dar la menor explicación, ni dato alguno que avale esta afirmación. Y, ahora, después de todo este tiempo repitiendo arbitrariamente el mismo mantra, vienes tu y cambias el rollo diciendo que el contrato Fusión no admite posibilidad de desistimiento. ¿En qué quedamos? ¡Menuda caradura!

Aquí van unas observaciones rápidas sobre tus afirmaciones, tan desvergonzadas, como falsas:

  1. No he recibido carta alguna (como tú dices) que justifique la penalización, ni tampoco ninguna factura (a pesar de que llevo 2 meses pidiéndola). La no entrega de factura incumple claramente lo previsto en art. 120 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.
  2. No he prestado mi consentimiento a ningún contrato "Fusión", ni mediante grabación verbal, ni por escrito. Solo di mi consentimiento (grabado) para solicitar la portabilidad de la línea de móvil desde otra compañia (maldita la hora en que se me ocurrió pasarme a Movistar). Tampoco he recibido ningún contrato "Fusión", como es legalmente preceptivo, sino tan solo el contrato de línea móvil.
  3. Cuando llamé por primera vez para informarme sobre el contrato "Fusión", me hablaron de una posible penalización por incumplimiento de permanencia inferior a un año, pero nunca me dijeron que no se pudiera desistir del contrato. Además, me dijeron que para suscribirlo, tenía primero que hacer la portabilidad de un móvil. Como el contrato "Fusión" estaba condicionado al alta de la línea móvil y ésta no tuvo lugar (porque cancelé la portabilidad), se deduce lógicamente que el contrato "Fusión" nunca llegó a formalizarse legalmente (otra cosa es que Movistar se lo invente sin el menor escrúpulo).
  4. Además, Movistar no puede pretender que he firmado un contrato con la compañía del que no tengo conocimiento previo (tendrá que probarlo). Menos todavía puede afirmar, sin engaño, que eses supuesto contrato está sujeto a la imposibilidad de desistir de él, lo cual iría contra varias disposiciones legales; por ejemplo: 
    1. La Ley de Ordenación de Comercio Minorista, en su art. 44.1 dice: "El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos".
    2. Asimismo, la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, dice en su art. 22, punto 2, letra L que los prestadores de servicios tienen como obligación informar al usuario sobre la "existencia del derecho de desistimiento del contrato que pueda corresponder al consumidor, el plazo y la forma de ejercitarlo"

En resumen:

  1. Hasta ahora, Movistar siempre ha rechazado la devolución de la penalización de 230€ afirmando que la cancelación de la portabilidad se hizo fuera de plazo (así consta en todos los registros del 1004 que me han leído por teléfono). Si ahora pretendiera que el motivo en realidad es otro, el que tú te sacas de la manga, primero tendrá que probar que yo he suscrito el contrato "Fusión" y que, previamente, me ha informado de mis derechos (por ejemplo, del de desistimiento)
  2. Decir que hay el contrato "Fusión" no admite el derecho de desistimiento es ignorar la ley, o despreciarla olímpicamente, cosa que Movistar no parece tener el menor reparo en hacer, a la vista de las muchas quejas que se leen en este foro.

MI SUPUESTO CONTRATO, CUYA EXISTENCIA YO NIEGO, ESTÁ TAN SUJETO AL DERECHO DE DESISTIMIENTO COMO CUALQUIER OTRO Y SIN  PENALIZACIÓN ALGUNA.

 

¡Menuda manera de intentar engañar a la gente y de abusar de buenos clientes, a los que se les mete mano en la cuenta con total desfachatez e impunidad (temporal)!

 

Mensaje 8 de 10
633 Visitas
juanjo_r25
Yo probé el VDSL
Hola fairbrother..

Sabes por donde se pasa movistar las leyes vigentes??


Pues eso!!
Mensaje 9 de 10
619 Visitas
fairbrother
Mi vida cambió con el ADSL

Tienes razón. Ya supongo que les importa un bledo la ley, la honradez, el buen servicio a los clientes y, hasta cierto punto, su imagen. ¡Todo por la pasta! Y luego se quejarán de perder miles de clientes, incluso estando en posición de dominio... ¡Más deberían perder todavía!

Mensaje 10 de 10
615 Visitas