Penalización por Renovar mis puntos????

danielzaf
Más integrado que la RDSI
Penalización por Renovar mis puntos????

Buenas,

 

os quisiera contar mi caso.

 

Resulta que me llega la factura del móvil de agosto/2012 y veo que asciende a 336eur!!!! Cuando vengo gastando sobre los 42eur/mes.

 

Una vez me levanté del suelo (me caí de culo del susto) bebo agua para pasar el mal trago y entro en mi movistar para descargar la facturita de marras.

 

Una vez en la pantalla veo pasmado: Contrato de Compromiso Permanencia ..... 250eur

 

Llamo al 609 para preguntar/quejarme/abrir incidencia y todo eso y pasados unos dias viendo el caso que me hacen.... nulo, decido llamar al districuido de Movistar en León-Padre Isla que se llaman Telyco. Me toman nota y lo de siempre, que ya me avisarán alguien de facturación, que ellos no saben si marcaron o no nada que hiciera provocar esta penalización.

 

Al dias siguiente me llaman del 1004 (no de Telyco) y me dicen que ya han tomado determinación, que pague.... les pregunto porque motivos, que en la factura esta claro y en castellano el motivo para penalizar:

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien estos supuestos deberá abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia..."  "lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio y cambio de numeración"

 

Como yo no he faltado a ninguno de estas cláusulas, sinó que solo he gastado los puntos que me pertenecían, que ha pasado aquí???? Me responden que: "es que ha cambiado muchos móviles...." toma ya!! y me cuelga..... fin de la charla con el 1004.

 

Por favor, alguien podría explicarme si le ha pasado algo parecido??? He devuelto el recibo de la discordia -dejando claro en la incidencia aperturada que tengo solo intención de abonar mis cuotas y llamadas-.

 

Pero tengo miedo que lleguen por desidia a cortar la linea y aunque la contraté como particular, ES LA DEL TRABAJO... 

 

Alguna idea de por donde comenzar??

 

Gracias por ayudarme y un saludo.


 


 

Mensaje 1 de 4
299 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @danielzaf

 

 

Para poder comprobar qué ha ocurrido e intentar ayudarte desde la Comunidad, cuando tengas un momento envíame por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono y Nif, y te comento Guiño

 

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
284 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @danielzaf

 

 

Te comento lo que ha ocurrido: tenías un contrato de permanencia firmado el 13 de Marzo 2012 por una duración de 18 meses asociado a un canje a través de la Zona Azul de un Xperia Neo V y con un gasto mensual de 35€. El día 21 de Junio de este año, desde el Distribuidor, se tramitó la baja del gasto mensual de 35€ (con el consiguiente incumplimiento y posterior cargo de la permanencia) Emoticono frustrado para realizar un canje de puntos por un Xperia U asociado otra vez a un gasto mensual de 35€ .

 

No cumplías requisitos para poder realizar otro canje de puntos ya que es necesario que hayan transcurrido al menos 12 meses desde el último canje realizado para poder firmar otro contrato de permanencia asociado a la misma línea.

 

Si has realizado la reclamación a través del distribuidor, espera por favor a que te faciliten una resolución, ya que desde la Comunidad no asumimos reclamaciones de gestiones realizadas en tienda (desde el Distribuidor disponen de un centro de atención donde resolver dudas o incidencias). De todas formas, te agradecería que nos comentaras, cuando tengas un momento, qué solución te han proporcionado en la tienda donde tramitaron la baja del gasto mensual y que provocó el cargo ocasionado en factura Emoticono feliz

 


 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
276 Visitas
danielzaf
Más integrado que la RDSI

Buenas de nuevo,

 

Aunque tarde, paso a contaros la solución conseguida.

 

Después de innumerables emails a Atención al cliente Movistar, defensor del cliente Movistar, llamadas a Atención al cliente Movistar y también (y creo que decisivo) Defensa del Consumidor  de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.... buscad en inernet.

 

Creo que abrí unas 15-20 indicencias/reclamaciones, y que nadie tuviera autoridad suficiente para contestarme.... conseguí coincidiendo con a apertura del expte. del Ministerio arriba citado, que me tomaran en serio y contestaran por carta y teléfono desde el Departamento de Atención al Cliente, ANULANDO la factura cobrada y regularizando el consumo que claro está, había dejado de pagar.

 

Yo alegaba que en ningún momento había inclumplido las Condidiones del Contrato, puesto que ni había dejado de consumir menos de compromiso adquirido con Movisar, de 35 eur/mes ni había cancelado la linea..... por este error en su sistema, me habían dejado renovar mi móvil antes de los 12 meses que tienen elos pactado por normatia interna.

 

Como el ordenador dejó este renove..... culpa de ellos. Yo no les forcé, solo pegunté, surgió y renové.

 

Por cierto, decir que el móvil renovado (Sony Xperia U) no llegó ni al mes. Se me cayó y fastidiose la pantalla y algo más creo..... 

 

Bueno lo dicho, tema soluccionado pero con gran desgaste de mi tiempo y esfuerzo.

 

Espero a alguien le sirva de algo estos párrafos.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 4 de 4
245 Visitas