Penalización por baja de línea

amorenof
Más integrado que la RDSI
Penalización por baja de línea

Buenos días,

 

Quisiera saber el importe penalización a día de hoy si diera de baja la línea que tengo contratada. Espero su respuesta para enviarles los datos por privado.

 

Gracias

Mensaje 1 de 14
553 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @amorenof y bienvenido a la Comunidad!! Emoticono muy feliz

 

Para comprobar el contrato de compromiso que tienes en tu línea, es necesario que me envíes un mp con tus datos (nombre, apellidos, Dni y número de teléfono).

 

Gracias!! Guiño

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
543 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @amorenof

 

Recibido tu mp, compruebo que en tu línea tienes un contrato de compromiso de 18 meses, por el canje del terminal Samsung Galaxy Ace, hasta el 22/02/2014.

Si tramitas la baja de la línea, tendrías que abonar una compensación económica de 83.33e más impuestos. Recordarte que la penalización se calcula semestralmente.

 

Un saludo y gracias por participar en la Comunidad!! Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
529 Visitas
amorenof
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta pero me surge una duda. En el contrato de permanencia que firmé se indica expresamente en una de las cláusulas que en caso de dar de baja el servicio contratado habré de abonar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que haya respetado mi compromiso de permanencia. Es decir, que en ningún lugar indica que las penalizaciones se calculen semestralmente. ¿Me puedes indicar dónde se refleja esto? Porque según la cláusula del contrato que acabo de poner aquí se entiende que es por meses.

 

Si fuera de todas formas semestral, entiendo que el día 21/08/2013 habría cumplido el segundo semestre y la compensación sería de 41,67 € mas impuestos, ¿no es así?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 4 de 14
521 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @amorenof

 

En el caso de incumplir el compromiso de permanencia asociado a una línea, el cargo sería semestral.... Cuando firmaste en su día el contrato, no aparece detallado en ninguna cláusula el fraccionamiento que te aplicaríamos en el caso de incumplir el mismo... Por lo que las condiciones a las que te acogerías si incumples la permanencia en tus líneas, serían las nombradas anteriormente.

A partir del 22 de agosto y hasta la fecha de finalización del contrato de compromiso, la penalización sería de 41.67e más impuestos Guiño

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
511 Visitas
amorenof
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, entiendo que lo haceis así porque queréis, ya que es cierto que no aparece cómo se aplica el fraccionamiento pero sí que aparece una cláusula que dice que deberé abonar a movistar una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que he respetado el compromiso. Si actualmente he respetado el compromiso durante 9 meses, lo proporcional sería que debiera la mitad de los 125 € del apoyo económico, porque 83,34 € no es proporcional a haber respetado el compromiso 9 meses. ¿Es proporcional pagar lo mismo habiendo respetado el compromiso 6 meses que 9? Creo que no, al menos matemáticamente. Por eso os pregunto que dónde está escrito que la permanencia se revise semestralmente, que eso sí que no lo encuentro. Lo que si encuentro es que dice que será proporcional al número de meses de permanencia.

 

Gracias

Mensaje 6 de 14
507 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @amorenof!!

 

Desde el 1 de Abril de 2011, la penalización generada por el apoyo económico de los contratos de compromiso, ha pasado a calcularse semestralmente en lugar de mensualmente, tanto en los contratos antiguos como en los nuevos contratos de compromiso.

 

Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en el contrato ya que habla de "una cantidad proporcional" y del "número de meses que ha respetado su compromiso", pero en ningún momento especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización.

 

Disculpa las molestias pero no podemos hacer nada al respecto :smileysad:

 

 

Un saludo y buenas noches Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
495 Visitas
pal_gca
Más integrado que la RDSI

¡Hola!

Yo también soy nueva por aquí y me pregunba lo mismo que @amonerof, cuánto tendría que pagar si me diera de baja antes de acabar mi permanencia.

Gracias y un saludo 😄

Mensaje 8 de 14
486 Visitas
ivanspa
Yo probé el VDSL

Esta explicación es para enmarcarla: " 

Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en el contrato ya que habla de "una cantidad proporcional" y del "número de meses que ha respetado su compromiso", pero en ningún momento especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización.", yo creo que Movistar no debería irse por las ramas y haciendo un alarde de sinceridad decir: "Esto se hace asi porque yo lo valgo y porque me da la gana, y como soy la empresa grande se hace lo que yo digo con las clausulas que yo quiero y tu como un simple cliente vas a acatar mis normas y si no las acatas de mandaré amenazas con abogados de la compañía y te pondremos en listados de morosos para fastidiarte la vida". Asi de sinceros han sido conmigo y eso que no he llegado a incumplir ningún contrato, pero claro con clausulas abusivas a los clientes se pagan sueldos millonarios a presuntos delincuentes. Yo, si soy honesto y cumplire mi contrato hasta julio a partir de ahi no quiero volver a saber nada de movistar, ni de los operadores españoles que nunca  cogen el telefono, ni de los operadores sudamericanos que siempre te atienden.

Mensaje 9 de 14
471 Visitas
pal_gca
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Estoy pensando en finalizar mi contrato con Movistar, y querría saber qué penalizaciones conlleva el dar de baja una línea con permanencia.

 

He leído que ahora se calcula semestralmente, y yo acabo de entrar en el 13ª de mis 18 meses.

 

Gracias, un saludo

 

 

Mensaje 10 de 14
452 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @pal_gca

 

Bienvenida a la comunidadGuiño

 

Cuando puedas envíame a través de mp tu nº de teléfono y Dni para comprobártelo.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
451 Visitas
Shininchi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola 

 

Soy nuevo, y me gustaría comentar acerca de lo que ha comentado @amorenof. Yo también tengo dudas sobre la claúsula que indica " Se deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia", por lo tanto el usuario tendría que pagar la proporción de los meses que le quedan por cumplir de contrato. La ley dice, que la compañía deberá avisar al consumidor de los cambios producidos en el contrato un mes antes de ejecutarse. En este caso, Movistar no informa a ningún usuario que la penalización se calculará de forma semestral en ningún apartado de dicho contrato, ni en ningún documento posterior. Por lo tanto, el usuario está en todo su derecho de poner cualquier tipo de reclamación en la " Oficina del Consumidor" y además de poder abonar la proporción a los meses que le quedan y no al semestre. A veces por falta de tiempo e inseguridades los usuarios no reclaman ni se ponen en contacto con abogados, ya que piensan que dichos casos resolutivos sean lentos, o pérdidas de tiempo.

 

Espero que esto algún día se solucione.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 14
427 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Shininchi,

 

Movistar no ha avisado ya que la cláusula no se ha modificado, sigue siendo la misma que hace años.

 

En dicha cláusula, como comentas, se explica que el del apoyo económico es proporcional al número de meses, pero no aclara como se calcula dicho prorrateo. Desde el 1 de Abril de 2011 Movistar pasó a calcular el importe del apoyo económico semestralmente al igual que la mayoría de las operadoras.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
405 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @pal_gca

 

Consta que  has adquirido un compromiso de permanencia el 25/05/12 por 18 meses finalizando el 24/011/13, con un apoyo económico de 250€ y actualmente el importe de la compensación que abonarías en caso de incumplimiento es de 83.33€.

 

En relación a los puntos que tienes acumulados actualmente dispones de 6020 .

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
387 Visitas