Penalización "abusiva" por portabilidad

monty59
Yo probé el VDSL
Penalización "abusiva" por portabilidad

Hola, tengo permanencia hasta el 15 de noviembre con varias lineas de movistar. He solicitado la portabilidad de una línea a ONO y me comunican que si me voy antes de esa fecha me penalizan con 181€ ( 150+iva). Mi compromiso de permanencia era de 24 meses con apoyo económico de 600€; según mis cuentas eso supone 25 € por mes. No se de donde han sacada esa cifra.

 

saludos

Mensaje 1 de 34
1.869 Visitas
33 RESPUESTAS 33
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si no recuerdo mal, Movistar desde el 1 de Abril de 2011 penaliza por semestres, de forma que tu si tenias un apoyo economico de 600 €, dividiendolo por 4 semestres te sale 150 €, + el Iva correspondiente, le penalización es correcta tal como te han indicado.

 

Lo mejor en estos casos, por 12 dias, lo mejor es esperar.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 34
1.744 Visitas
monty59
Yo probé el VDSL
Gracias miguelan, eso sería una interpretación uniliateral del contrato. Según el que tengo yo dice que abonará una parte proporcional al apoyo y al numero de meses. Debería poner " en todo caso la cantidad mínima a facturar será de ...". Tengo ganas de que llegue mañana para decirselo a la operadora..pero sobretodo si intentanta cobrarme esa cantidad tengo ganas de verme las caras con ellos en una reclamaciión..por esa interpretación tan " peculiar" del contrato de permanencia
Mensaje 3 de 34
1.733 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Totalmente de acuerdo contigo con el planteamiento que dices, pero la cosa es asi, y ya te digo, esto viene de 2 años y medio atras.

 

Si usas el buscador, veras infinidad de casos como el tuyo, y por aupuesto, si ver que se lesionan tus derechos, siempre puedes defenderlos, pues medios los hay.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 4 de 34
1.727 Visitas
monty59
Yo probé el VDSL
Por principios, no voy a pagar la penalización de seis meses. En caso de insistir pondré una reclamación y me daré de baja de otras dos líneas de MOVISTAR. y eso es lo que deberíamos hacer cada vez que una operadora se pasa por " el forro" la ley.
Mensaje 5 de 34
1.684 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

no la ley es la ley seguro que te lo resuelven antes de que marches con todas las lineas , pero yo tu esperaba lo que te quede si quieres marchar , yo te cuento yo antes estaba con movistar y por eso del ahorro me pase a los de orange luego lo mismo no peor acabe pagando mas de 130 al mes por dos lineas que en movistar solo pagaba a toda leche 100 euros eso si en orange empece pagando 67 euros pero fatal no hay mucha cobertura en asturias luego el servicio tecnico era horrible que mira estoy esperando a julio que me venza la permanencia para volver a movistar con todas las lineas y a tomar por saco y no me volvere a cambiar porque todas mas o menos son lo mismo lo unico que en asturias tiene mas cobertura movistar y no te engaña es lo que hay.......saludos

Mensaje 6 de 34
1.675 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Es que de verdad, os empeñais en buscar la cuadratura del círculo, no lo entiendo.

 

Te quedan 12 dias para cumplir la permanencia y te metes en berenjenales de portabilidades, penalizaciones etc etc etc.

 

Aguanta esos pocos dias que te quedan y te llevas todo lo que quieras a ono o donde sea. Ahora vas a andar con reclamaciones, malos rollos y demas, solo por no saber esperar 12 dias o los que sean.


Ahora vienes aquí a protestar sabiendo que no te van a poder ayudar porque esa es la politica de movistar, politica que no van a cambiar a no ser que una sentencia judicial diga que las penalizaciones deben de establecerlas por meses, no por el articulo 33.

 

Te has lucido...................

Mensaje 7 de 34
1.659 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

haz caso a este chaval espera los doce dias, para marchar pero ten en cuenta que mas o menos son los mismo te ofrecen primero algo mas barato y luego caes con todo el equipo como me paso a mi saludos

Mensaje 8 de 34
1.652 Visitas
monty59
Yo probé el VDSL

Pensaba no constestarte...pero lo voy a hacer

 

Creo que no estoy buscando ninguna cuadratura...

Creo que como en cualquier foro tengo derecho a opinar ...

Creo que no hay que someterse a los yugos de las operadoras...y cuando quiera irme me voy...tanto si me faltan 2 años como 2 días...y pagar lo que correspondan al acuerdo que "libremente" haya aceptado y no a la imposición que me hagan...

Y creo que el que te "has lucido" con tu respuesta eres tu PERGAMON 5000...

 

Hay que animar a los compañeros del foro a salir de las injusticias de las OPERADORAS...y no bajarse los pantalones 

 

Por otra razón similiar he ganado reclamación a ORANGE y recientemente a GOOGLE

Mensaje 9 de 34
1.641 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

mira espera que ya son 11 dias por otro lado mira el contrato que firmaste con movistar , a no ser que movistar incumpla ese contrato en alguna parte no te podras dar de baja sin la penalizacion chao

Mensaje 10 de 34
1.623 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @monty59!

 

Para comprobar si podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.

 

Un saludo...!!!Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
1.606 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

La verdad es que tienes razon y si te ves con fuerzas pues a por ellos.

Mensaje 12 de 34
1.599 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Pensaba no constestarte...pero lo voy a hacer

 

Creo que no estoy buscando ninguna cuadratura...

Creo que como en cualquier foro tengo derecho a opinar ...

Creo que no hay que someterse a los yugos de las operadoras...y cuando quiera irme me voy...tanto si me faltan 2 años como 2 días...y pagar lo que correspondan al acuerdo que "libremente" haya aceptado y no a la imposición que me hagan...

Y creo que el que te "has lucido" con tu respuesta eres tu PERGAMON 5000...

 

Hay que animar a los compañeros del foro a salir de las injusticias de las OPERADORAS...y no bajarse los pantalones 

 


 

 

Si si, ya te digo yo.

 

Claro que puedes opinar y por supuesto irte a otra operadora cuando te salga de ahí mismito, faltaria mas.


Así que no veo ningún sentido al hilo que has abierto. ¿ quieres irte sin esperar la burrada de 11 dias  ?,  paga y pirate, tan facil como eso. Pero entonces ¿ porque protestas de lo que tienes que pagar. ?

 

¿ que te quieres meter en juicios y demas ?, adelante. Tanto si lo ganas como si lo peirdes, el unico perjudicado vas a ser tu. Vas a perder tiempo, horas de sueño y dinero por enperrarte en no querer esperar 11 dias.

 

Te deseo sinceramente suerte.

 

 

Mensaje 13 de 34
1.586 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

pergamon5000 escribió:

Es que de verdad, os empeñais en buscar la cuadratura del círculo, no lo entiendo.

 

Te quedan 12 dias para cumplir la permanencia y te metes en berenjenales de portabilidades, penalizaciones etc etc etc.

 

Aguanta esos pocos dias que te quedan y te llevas todo lo que quieras a ono o donde sea. Ahora vas a andar con reclamaciones, malos rollos y demas, solo por no saber esperar 12 dias o los que sean.


Ahora vienes aquí a protestar sabiendo que no te van a poder ayudar porque esa es la politica de movistar, politica que no van a cambiar a no ser que una sentencia judicial diga que las penalizaciones deben de establecerlas por meses, no por el articulo 33.

 

Te has lucido...................


Hola, @pergamon5000:

 

Hay mucha gente en todos los foros que quiere la cuadratura de círculo, sin darse cuenta de que, por definición, el círculo es redondo y lo será siempre.

 

Cuando cuadras el círculo, ya no es círculo, pasa a ser un cuadrado. Geometría pura, o cuadrado o círculo, ambas cosas no pueden ser. Todo por 12 días.

 

Aparte de que con un apoyo financiero de 600 € no puede esperar otra cosa, la otra alternativa es comprarse otro móvil o solicitar un servicio o lo que sea acorde con las posibilidades económico-financieras de la que uno disponga en cada momento.

 

Unas matemáticas financieras básicas no vendrían nada mal.

 

Yo tengo un terminal con más de 5 años, y no lo pienso cambiar mientras no necesite sí o sí uno nuevo.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 14 de 34
1.566 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Yo la verdad es que lo entiendo. A mi me pasa lo mismo, me vence la permanencia el 17 de este mes.

 

Lo que pasa es que es completamente injusto y un abuso por parte de movistar que porque a ellos les sale de ahi (ya sabes de donde) te penalicen en bloques de 6 meses cuando no esta escrito en ninguna parte del contrato. Lo que ocurre es que es un abuso, y una tomadura de pelo que hace que te cabrees, sobre todo si ya te han liado alguna mas como es mi caso.

 

Por eso te digo que si se ve con fuerzas, tiempo y dinero pues a por ellos a ver si les da a movistar por salve sea la parte y dejan de torearnos a los clientes que quedamos. Yo despues de mas de 10 años y ver como degenera el 1004, te activan servicios que tu no activas (buzon de voz por ejemplo), no se hacen responsables de sus errores .... ya no les aguanto mas y en cuanto acabe mi permanencia me piro.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 34
1.555 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

todos los operadores son iguales pero por ejemplo en la compañia esa naranja si ves que te desmadras y hablas mal de ellos cierran el hilo, yo no digo que movistar sean santos pero a mi siempre me respondio bien

Mensaje 16 de 34
1.549 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

 

Yo la vedad es que llevo muchos años con ellos y al principio se diferenciaban porque la calidad del servicio y el soporte eran buenos, pero de un tiempo a esta parte ha ido degenerando de un modo escandaloso, sobre todo el 1004, por no hablar del "Disfruta y Ahorra" con el que venden tus datos a otros para quye te facturen servicios que no has contratado llevandose ellos un pellizco por supuesto, de activarte el buzon de voz para cobrarle el establecimiento a quien te llame...

 

En fin que seran un desastre todas pero yo al menos creo que voy a comprobar otra diferente a esta y dudo que vuelva. (Por supuesto sin compromisos de permanencia)

 

 

 

Mensaje 17 de 34
1.545 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

si claro es tu derecho eso ni dudarlo, yo lo que te digo es mira yo empece en movistar hace 18 años me cambie a vodafone por ahorrar y si los primeros 8 meses ahorre algo el servicio tecnico era horrible y me estafaron con un movil, luego cambie a orange que bueno al principio era todo muy naranja jajaja pero me vendieron un seguro de esos lo contrate pagando 12 euros al mes y cuando se me estropea el telefono que yo no queria cambiar el movil solo reparlo me dicen que no lo cubre, osea mira en movistar no son santos pero a mi nunca me engañaron, mi experiencia no digo yo la que has tenido tu, no quiero hablar solo te digo tio piensalo todos ofrecen oro y luego es caca yo de movistar por cobertura y por el servicio tecnico no me marchaba  de echo en julio cuando acabe la permanencia con los naranjas me paso con todos mis moviles porque eso si pagarles a orange ni un duro vamos.saludos

Mensaje 18 de 34
1.539 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos:

 

Yo he estado con varias compañías y todas, todas, tienen sus defectos.

 

Pero contra estos molinos que parecen gigantes ( como dijo Cervantes en el Quijote ), lo que hay que hacer es informarse de lo que pone la ley, que está abrumadoreamnete de nuestra parte.

 

Si te informas bien, te lees las condiciones generales de contratación y algo de la ley antes de contratar y ejerces tus derechos ( y les dejas claro que las consecuencias son terribles para ellos ), te tratan como a un Dios.

 

Me explico. A un compañero mío quería dar de baja los servicios de una compañía ( ONO ) y le andaban mareando, que si de uno a otro y luego al primero....y así como una pelota de fútbol.

 

Lo vi preocupado, me explicó su problema y a la siguiente vez que quiso dar de baja los servicios, esuve yo presente. Grabamos la conversación y se pusieron a hacerle la misma táctica de pasarse la pelota, le comenté que hasta que no pidiera número de incidencia no le atenderían correctamente ( el no sabía que podía tener un número de incidencia al hablar con el servicio de atención al cliente ), fue pedir número de incidencia, decirles que quería tener constancia documental de la conversación y las consecuencias de incumplir esos derechos ( 30.000 € mínimo de sanción ) y mano de santo  ( todo ello, citando las leyes y artículos correspondientes ), solucionado en 15 minutos y con copia en el correeo electrónico en 25 minutos.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 19 de 34
1.533 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

hola fersancue que tal tengo una pregunta para ti. es posible darse de baja de orange sin pagar penalizacion,por ofrecerme ellos un seguro y luego no cumplir y 2 yo le doy de baja al seguro ese de orange hace un mes pedi que me mandaran un sms ratificando que me habia dado de baja el cual aun guardo y cual es mi sorpresa, que me han vuelto a cobrar el seguro. yo es que quiero pasarme a movistar pero me queda hasta julio y te hacen pagar 110 por cada linea que son 3 y luego de una me hacen pagar tambien la permanencia de tarifa que son 165 euros todavia , osea que si me pasara ahora a movistar tendria que pagarle a orange 330 + 165 = 495 euros, mne podrias responder  

Mensaje 20 de 34
1.525 Visitas
JaimeAriasCamisón
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fersancue.

 

Estoy de acuerdo en que son todos el mismo perro con distinto collar. Lo que me da rabia es que nos traten como a ganado y que si no protestas como tu dices con las leyes en la mano (sabiendotelas) no te hagan ni puñetero caso o te ignoren.

 

El problema es que todos los usuarios no estamos versados en temas legales y por ello abusan todo lo que pueden y un poco mas y por ello nos las comemos con patatas la mayoria de las veces y lo unico que hacemos es poner el grito en el cielo mientras a estos señores les importa bien poco mientras sigan sacando dinero de nuestra cuenta corriente.

 

En cualquier caso ya he visto que sueles echar una mano en otros temas ayudando a la gente lo cual, creeme, se agradece enormemente.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 34
1.525 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

fersancue echale un vistazo a mi anterior comentario te agradeceria que me ayudaras un poquitin a ver que puedo hacer

 

Mensaje 22 de 34
1.519 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Estoy de acuerdo en que son todos el mismo perro con distinto collar. Lo que me da rabia es que nos traten como a ganado y que si no protestas como tu dices con las leyes en la mano (sabiendotelas) no te hagan ni puñetero caso o te ignoren.

 

El problema es que todos los usuarios no estamos versados en temas legales y por ello abusan todo lo que pueden y un poco mas y por ello nos las comemos con patatas la mayoria de las veces y lo unico que hacemos es poner el grito en el cielo mientras a estos señores les importa bien poco mientras sigan sacando dinero de nuestra cuenta corriente.

 

En cualquier caso ya he visto que sueles echar una mano en otros temas ayudando a la gente lo cual, creeme, se agradece enormemente.

 

Hola, @JaimeAriasCamisón :

 

Siempre digo que las cosas tienen un rengo de precios razonable en el que pueden variar de un operador a otro, pero cuando algo es excesivamente barato, normalmente desconfío.

 

En la administrción lo llamamos "baja temeraria", y en los concursos de adjudicación se quitan. También se quitan las "ofertas temerarias", donde para bajar el precio se deja el producto o servicio contratado con unos valores de calidad bajo mínimos muy mínimos, aunque ajustando el precio dentro de márgenes.

 

Pues como usuarios debemos hacer lo mismo, primero ver nuestra capacidad económica y luego, dentro de esos límites económicos, ver que podemos contratar, pues las cosas tienen un margen de precios razonables y lo demás son tonterías.

 

Una empresa puede tener menos costes de operación, de gestión, de costes de todo tipo, pero si baja en exceso los precios, es que hay gato encerrado.

 

O te da menos producto, o te cobra más dinero, o te limita la oferta a un determinado plazo, o si no las cuentas no cuadran ( 2 + 2 = 4, no hay otra )

 

Y nosotros debemos ser los que miremos por nuestra economía y, sobre todo, por nuestros derechos.

 

Yo desde aquí, intento poner mi granito de arena intentando ayudar a quien lo pueda necesitar para que se puedan evitar los problemas que genera el desconocimiento de las leyes ( que, como sabemos, no exime de su cumplimiento , artículo 6 del código civil ).

 

Un foro es un lugar de reunión en el que coincidimos gentes interesadas en un mismo tema, en este caso las telecomunicaciones, y creo que si yo tengo unos conocimientos debo compartirlos con los demás para que le puedan servir de ayuda, al igual que si yo tengo una duda algún día, alguien me pueda echar una mano.

 

A mí me llevan los demonios cuando veo a personas que por no tener unos ciertos conocimientos se ven envueltos en unos probleones terribles, por eso, mayormente, lo hago, a mí no me cuesta nada ayudaros y vosotros con dar las gracias o darme un voto cumplís de sobra ( la gente suele ser bastante agradecida por aquí )

 

Mi abuelo paterno siempre decía "estudia para, por lo menos, que no te engañen, como hicieron conmigo". Se chupó 6 años de mili por un engaño del cacique del pueblo, que le hizo firmar para hacer la mili por él simulando que firmaba un contrato de trabajo y luego le tocó a mi abuelo hacer la suya ( y de aquella la mili eran 3 años en Africa ).

 

En su "segunda mili" aprendió a leer y escribir jurándose que nunca más le engañarían. Y así fue, nunca más le engañaron y consiguió un buen trabajo, pues era siempre el más preparado, y solo dejo de aprender cuando la muerte se lo llevó de un infarto a los 84 años.

 

Un saludo.

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 23 de 34
1.493 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
quiero pasarme a movistar pero me queda hasta julio y te hacen pagar 110 por cada linea que son 3 y luego de una me hacen pagar tambien la permanencia de tarifa que son 165 euros todavia , osea que si me pasara ahora a movistar tendria que pagarle a orange 330 + 165 = 495 euros, mne podrias responder  

Hola, @hughartime :

 

Perdón por tardar tanto en contestar, pero los Sábados hay que comer con la familia, echarse una buena siesta y luego salir a tomar algo con los amigos, que no todo es contestar a esos tíos tan feso que preguntan cosas en los foros GuiñoEmoticono muy felizEmoticono riéndose a carcajadas.

 

Vale. Una vez hecha la broma de turno, al tajo ( y no el que pasa por Aranjuez, sino el de trabajar Emoticono muy feliz)

 

Lamento tener malas noticias para tí. Por desgracia, el seguro de Orange será el producto "Tranquilidad ......... de Orange" ( donde van los puntos suspensivos iría la modalidad correspondiente )

 

Por desgracia, el producto es la adhesión a una póliza general contratada por la operadora ( al igual que hacen todas las operadoras de seguro de móvil ) con las aseguradoras  "Chartis Europe" y  "Groupama", vendido a través de la red comercial de Orange y gestionado por la agencia de correduría de seguros mayorista "Sociedad de Previsión Bancaria Ibérica, S.A., Agencia de Seguros Vinculada, S.A" ( SPB para los amigos y por abreviar ).

 

Por eso, con quien tienes contratado el seguro es con esas 2 aseguradoras, no con Orange, bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente GuiñoEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas), te paso el enlace a las condiciones generales de contratación del seguro.

 

Es posible que la cuota que pagaste posteriormente a la baja, sea la del mes en el que diste de baja el seguro. Estaría bien que me dijeras en que fecha te diste de baja, cuando llegó la confirmación de la misma y cuando te pasaron la última cuota del seguro.

 

¿Tienes algún producto contratado que sea especial, como un móvil financiado o algo similar?. Dime exactamente que productos tienes contratados, y miro a ver las condiciones de contratación, por si hubiera algún resquicio para quitarte la permanencia ( puede ser que la haya, pero sin saber que documento tengo que mirar, dificilmente puedo hacerlo )

 

Si no encuentro resquicio ( que ya me ........., pon aquí el verbo de disgusto que prefierasGuiño Emoticono felizEmoticono riéndose a carcajadas), no te quedaría otra que esperar a Julio.

 

Respondido queda. Espero tu respuesta sobre las cuestiones que te planteo.

 

¿Que tal el tiempo por el principado ?. No, no me refiero por el centro comercial del parque ........., me refiero a Asturias (perdón por el mal chiste, no estuve muy inspirado, ¿no?).

 

Un saludo.

 

P.D: Léete las frases de mi firma, especialmente la 1ª y la 3ª

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 24 de 34
1.487 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Perdón, se me olvidó poner el enlace a las condiciones de contratación del seguro Emoticono avergonzadoEmoticono avergonzado( es que estaba contestando a un pesado de un foro que me pregunta unas cosas sobre seguros que ya le valeeeee......Emoticono sacando la lenguaEmoticono riéndose a carcajadas)

 

http://movil.orange.es/contenidos/Condiciones_grales_Tranquilidad_Total.pdf

 

Porque es de al lado de mi pueblo, que si noooooo

 

Un saludo y perdón

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 25 de 34
1.486 Visitas