Penalización "abusiva" por portabilidad

monty59
Yo probé el VDSL
Penalización "abusiva" por portabilidad

Hola, tengo permanencia hasta el 15 de noviembre con varias lineas de movistar. He solicitado la portabilidad de una línea a ONO y me comunican que si me voy antes de esa fecha me penalizan con 181€ ( 150+iva). Mi compromiso de permanencia era de 24 meses con apoyo económico de 600€; según mis cuentas eso supone 25 € por mes. No se de donde han sacada esa cifra.

 

saludos

Mensaje 1 de 34
1.880 Visitas
33 RESPUESTAS 33
hughartime
Yo probé el VDSL

fersancue , gracias por responder mira el seguro de movil le di de baja el dia 30 de julio y tengo el mensaje de confirmacion eran dos seguros una que era antiguo de hace 20 meses para un movil samsung s2 por el cual pagaba 9,90 euros y el otro era el de tranquilidad total orange por el cual pagaba 12 euros para una tablet, y en la factura de octubre que me acaba de llegar me vuelven a cobrar los dos seguros osea la factura que llega el 8 de noviembre me lo vuelven a cobrar. no se si con eso te vale o quieres mas informacion. se que el seguro de 9,90 euros no tiene nada que ver con orange me parece a mi pero el mas caro se llama tranquilidad total orange, luego tenia tambien un plan de mil sms gratis y el dia 30 de julio le di de baja tambien y pedi el sms de confirmacion y tambien me lo vuelven a cobrar. dime algo bueno si por eso me puedo largar de la compañia sin tener que pagar la penalizacion, bueno es broma tu dime la verdad,  por otro lado te dire que en el principado el tiempo parece verano al menos hoy tenemos 18 grados y sol vamos que ni en verano jejejeje , ya sabes que aqui ni mucho calor ni mucho frio es el clima perfecto, eso si mucha humedad saludos otra vez y te puse un voto gracias

Mensaje 26 de 34
468 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Te explico. Aunque se denomine omo se denomine, en realidad la cuestión va así:

 

- Orange quiere prestar a sus clientes un servicio para que sus clientes puedan estar más tranqulilos cuando compran un teléfono caro y se inventa un seguro para móviles y le da un nombre ( crea una marca comercial de producto, vamos ).

 

- Como en este caso no puede por ley dedicarse a asegurar cosas, pues la ley del seguro dice expresamente que debes estar autorizado y bla,bla,bla......igual que la ley no permite a una aseguradora dar servicios de telecomunicación, lógico, ¿no? ( y además supongo qe no querría ) llega a un acuerdo con Chartis Europe y Groupama para dar el servicio.

 

- Chartis Europe ( aseguradora francesa, no olvidemos de donde es Orange, o France telecom ) se hace cargo del 60 % del seguro y Groupama ( aseguradora española ) del otor 40 %

 

- Independientemente de la denominación comercial, el servicio lo prestan las 2 empress aseguradoras citadas y en las condiciones particulares lo pone bien claro, sin lugar a dudas de interpretación ( lo siento )

 

- Debes reclamar tal y como pone la cláusula 16 del siguiente enlace, pues si no te cobraron ni Agosto ni Septiembre por haber dado la baja al producto, se trata de un claro error de facturación.

 

http://movil.orange.es/contenidos/Condiciones_grales_Tranquilidad_Total.pdf

 

Sigo dándole vueltas a la cabeza por si hay algo que hacer con tu permanencia, pero por ahora no se me ocurre nada.....me exprimiré algo más las neuronas

 

Un saludo y gracias por pulsar la estrellita.

 

P.D: Sigue apretando con lo de mejorar los cables en tu central, no puede ser que te den los valores tan pobres de internet en un pueblo como el Berrón, a un tiro de piedra, como quien dice, de la capitl del principado.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 27 de 34
448 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

nada osea que estoy jodido aunque me cobren de mas vaya p....a bueno a esperar creo que hasta julio dire que me devuelvan el dinero que me cobraron de mas y punto en boca, o me caliento porque yo soy muy de calentarme le pago los casi 500 euros y me largo porque la verdad estoy hasta los c........ bueno saludos tio y otra vez gracias aqui tienes un amigo en asturias si vienes tomamos algo jeje , si eso te mando mi telefono y cuando vengas quedamos y tomamos algo por aqui saludos......hugo artime

Mensaje 28 de 34
439 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

hughartime escribió:

nada osea que estoy jodido aunque me cobren de mas vaya p....a bueno a esperar creo que hasta julio dire que me devuelvan el dinero que me cobraron de mas y punto en boca, o me caliento porque yo soy muy de calentarme le pago los casi 500 euros y me largo porque la verdad estoy hasta los c........ bueno saludos tio y otra vez gracias aqui tienes un amigo en asturias si vienes tomamos algo jeje , si eso te mando mi telefono y cuando vengas quedamos y tomamos algo por aqui saludos......hugo artime


Hola, @hughartime :

 

Siento no poder haberte dado buenas noticias, aunque sigo buscando idea para ver si han incumplido el contrato por algún lado, o si pudiera haber algún resquicio en la legislación por donde pillarles en renuncio, pero.....aún no encontré nada.

 

Un saludo.

 

¡¡ Puxa Asturias y su gente !! ( aún cuando algunos tuviéramos que salir )

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 29 de 34
432 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

fersancue buenas noches te molesto un momento para que leas esto que descubri hoy, resulta a ser que yo tengo 3 moviles con orange y hoy me doy cuenta que por sacar la tablet me han puesto una permanencia de 36 meses en cada movil que tengo osea que ahora en vez de pagar 110 por cada uno si quiero marchar mas la permanencia de tarifa ahora tendria que pagar la permanencia doble de todos los moviles ?esto es legal ? porque a mi nadie me aviso de esto al parecer cogieron los puntos de todas las lineas que serian unos 900 mas o menos y a eso le sumaron una permanencia a cada una por utilizar los puntos de cada una de ellas, ahora si estoy jodido y bien tengo que esperar al 2016 en marzo para poder marchar porque seria muchisima pasta por todos los moviles, es que la tablet la saque en marzo y pague por ella 134 euros. vaya ladrones e hijos de la gran bretaña con perdon. gracias me puedes contestar a esto es que me iba a marchar con uno de los moviles para hacer la fusion con movistar pero chico es imposible ahora no solo tengo que pagar 110+165 ahora le tengo que sumar otros 180 solo por llevarme un telefono eso mas que tengo que sumar el iva. gracias me puedes responder.

Mensaje 30 de 34
411 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Hola, @hughartime :

 

Cuéntame exactamente que productos y tarifas contrataste y cuando, puesto que eso que me cuentas sí que podría ser algo serio, pues más que cláusula abusiva podría ser servicio no contratado por el usuario y anular el contrato.

 

Un saludo.

 

P.D: Cuéntame que contrataste y cuando, con pelos y señales ( los detalles importan )

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 31 de 34
404 Visitas
hughartime
Yo probé el VDSL

mira en dos moviles que estan a mi nombre los tres pero uno es de mi mujer osea mi mujer y yo tenemos delfin 30 en dos moviles, luego en otro telefono movil tengo ardilla 8, hay 2 moviles que ya son viejos solo el mio es nuevo que es una tablet de samsung y que la saque en marzo antes tuve otra tablet que se me estropeo y llame ayi y me dijeron que no se cambiaba porque se me cayo y que si queria juntar los puntos me la daban y que me hacian solo una permanencia a lo cual accedi  ya habia agotado las otras permanencias, claro yo empiezo a mover el asunto en cuanto me engañan del seguro, yo soy de los que nunca miran las facturas apenas aunque me estan cobrando 130 euros de media al mes no se, mi facturas pone servicios especiales y eso que tengo eliminado el servicio premiun y todo lo demas. aunque yo creo que las facturas estan bien. saludos si eso mañana te doy mas datos.

Mensaje 32 de 34
395 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @hughartime :

 

Tras mirar todas las condiciones de contratación de Orange, no he conseguido encontrar ninguna que te libre de las permanencias por incumplimiento de contrato, por cláusula abusiva, por nulidad de aplicación ni por ningún otro motivo.

 

Créeme que lo siento, a veces esas cosas pasan.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 33 de 34
368 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Bueno chicos, a mi se me han acabado los problemas.

 

Se me ha acabdo el compromiso de permanencia (o prision segun se mire... ) y me he cambiado de compañia y tan feliz. (al menos de momento).

 

Lo que mas gracia me hace es la velocidad a la que se ofrecieron los de movistar a arreglarme todo para que no me fuera. (Tardaron 2 horas desde que solicite la portabilidad) y eso que antes era imposible... que tenia que comprar yo una tarjeta nueva... Que satisfaccion el decirles a ellos que ya imposible, que me tienen hartito y que me marcho.

 

En fin. Chao movistar!!!!

Mensaje 34 de 34
310 Visitas