Perdida de numero de movil

Fernando8791
Más integrado que la RDSI
Perdida de numero de movil

Buenos días:

Quisiera exponer un problema que me ha surgido y que no se como solucionar.

En su día me dia de alta como cliente en Telefónica Móviles, en lo que era mi primer número de móvil. Con el paso del tiempo, acabé migrando a otra compañía (Happymóvil, integrada desde hace un par de años en Masmovil por lo que he podido ver). Siempre en pre-pago.

Hace un par de años tuve que irme al extranjero y me dieron número de empresa. En el mío particular iba haciendo recargas para que no caducase. Utilizaba servicios como wassap, etc. No solía llamar mucho (aprovechaba para eso el de empresa), pero si recibía llamadas.

El jueves de la semana pasada (11/06/2020), recibi una llamada de un conocido y estuve hablando con el largo y tendido. El sábado 13/06/2020 la misma persona me intentó llamar y me dijo que le salía mensaje de que el número marcado no existe (me avisó al otro móvil). Me extrañó mucho, pero pude comprobar que era así. No me había llegado aviso de ningún tipo (sms, etc).

Intenté contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía (misión imposible, más de media hora esperando en varias llamadas y nunca se me cogía) y decidí comprobar en portal de portabilidad de la CNMC. Me sale que el número vuelve a estar en Telefónica Móviles.

He leído en varios foros como pasan estas cosas y aunque me parece que la operadora no ha sido escrupulosa con los plazos, mi pregunta aquí es para saber si todavía tengo opción de recuperar mi número a través de Telefónica Móviles (asumiendo que todavía no deberían de haberlo asignado). Me gustaría saber si eso es posible y si lo fuese, con quien o a quien tengo que escribir/llamar. Gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 6
333 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando8791

 

   Bienvenid@ a La Comunidad de Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los valores fundamentales de esta Comunidad.  

 

  El ciclo de vida de una tarjeta de recarga desde la última recarga o caducidad del saldo es amplio:

 La validez del saldo es de 184 días. Este contador volverá a  ser 184 cada vez que el cliente realice una recarga. Si se agota el saldo o éste caduca (han pasado 184 días sin recargar), pasamos a disponer de  40 días mas.

  Puedes recibirse llamadas y SMS. No puedes hacer llamadas con coste, pero sí llamadas a ciertas numeraciones gratuitas, por ejemplo: 1004, 2200, 22220, 123, etc.. Pasado los 40 días, dispones de 14 días mas, puedes  recibir SMS pero no llamadas. Sólo pueden hacerse llamadas al servicio Recarga Telefónica (2200). En caso de recarga durante este estado, se vuelve al estado Activo, pero no recupera el saldo caducado. Una vez finalizado los 14 días se desactiva la tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono.   Durante todo este periodo se informa al cliente por SMS.   Sentimos no poder ayudarte en tu petición.

 

Un saludo

María

 

   




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
298 Visitas
Fernando8791
Más integrado que la RDSI

Hola:

Gracias por las especificaciones tan detalladas sobre como funciona el ciclo de vida de una tarjeta prepago y que desconocía.

Sin embargo, me queda una duda por resolver (si es que es posible).

El anterior operador me ha dicho que el número sigue activo y que ha vuelto al operador que lo dió de alta (Telefónica Móviles).

Si el número sigue activo y está en poder de Telefónica Móviles, ¿habría alguna posibilidad de intentar recuperar ese número dentro de un servicio de Telefónica Móviles (o Movistar)?.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
265 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando8791

 

Es muy probable que no sea posible la gestión ya que en el momento del alta el sistema no permite escoger el número. No obstante puedes enviarnos tus datos por privado para que podamos abrir una consulta al área responsable. Necesitaríamos DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
240 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando8791

 

Hemos recibido los datos por privado, nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
219 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Fernando8791

 

Sentimos indicarte que la linea móvil esta liberada y no es posible recuperarla.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
195 Visitas