Bueno, es primer post e ignoro si es el lugar apropiado, pero me gustaría saber si existe un plazo máximo de reparación de un móvil comprado en movistar y que está en garantía. Y como proceder si pasado ese plazo no se repara ni sustituye el terminal. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, @apacheco!
y bienvenid@ a la Comunidad Movistar
El fabricante te ofrece 2 años de garantía, si el móvil no funciona correctamente puedes llevarlo al servicio técnico de la marca o si lo prefieres, a través del servicio Postventa de Movistar, es un servicio prestado en la Tienda íntegramente, Movistar se encarga de gestionar el envío del terminal hasta el Servicio Técnico determinado por el fabricante y la vuelta del mismo a la Tienda donde has dejado el terminal a reparar.
Una vez el terminal está fuera de garantía, puede repararse igualmente, asumiendo el coste de dicha reparación.
Saludos.
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Correcto. El problema viene cuando el terminal sí esta en garantía. Es entregado en una tienda movistar. Los plazos previstos para su reparación son incumplidos reiteradamente y no se concreta una fecha definitiva de solución. Entonces que puede hacer un usuario que se ha gastado casi 700 euros en un terminal comprado directamente a movistar, y que despues de mas de un mes y medio, primero no tiene el terminal, segundo no sabe cuando se lo van a reparar o sustituir y tercero se siente que la compañía no ya que no le solucione su problema, sino que incumple uno tras otros todos los plazos previstos para su reparación y hace caso omiso a las más de 5 reclamaciones presentadas. Mi pregunta es, en este momento, ¿qué puedo hacer?
Hola, @apacheco!
Desde el Foro, en relación al servicio Postventa, no gestionamos ninguna reclamación, ya que es un servicio prestado en la Tienda íntegramente, por lo que cualquier consulta o reclamación relacionada con este servicio es necesario presentarla en el mismo distribuidor donde has dejado el terminal a reparar.
Saludos.
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Gracias por tu respuesta, yo no quiero tramitar en este foro ninguna reclamacion. Ya las realizo directamente en la tienda y a través del 1004 sin obtener respuesta. Lo que me gustaría saber, y es lo que intento conocer en este foro, es simplemente si hay un plazo estipulado para la reparación de un terminal en garantía. Solo eso. La respuesta puede ser si o no. Gracias
Hola, @apacheco!
No hay un plazo fijo establecido. En el documento de acuse de recibo de entrega del terminal, con las condiciones del Servicio Técnico al que se enviará el móvil, se incluye un campo que se corresponde con la fecha prevista de devolución del terminal a la Tienda tras su reparación.
Saludos.
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Editado 17-01-2015 13:48
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Hola, @apacheco!
Si no estás de acuerdo con la resolución que se te ha dado a tus reclamaciones, puedes acceder al Servicio de Defensa del Cliente.
Saludos.
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