Permanencia, SIMlock, bootloader y capados excesivos...

Danixu
Yo probé el VDSL
Permanencia, SIMlock, bootloader y capados excesivos...

Hola buenas, me pongo en contacto con vosotros porque quería haceros unas preguntas acerca de los "capados" que tiene mi móvil de Movistar.

 

Resulta que hace poco decidí buscar información sobre como actualizar mi móvil con una ROM limpia y sin tanta basura de programas inútiles que ponen tanto Sony como movistar, además de con las últimas actualizaciones de Android, y mi sorpresa fué cuando voy al menú de servicio, y veo que el bootloader de mi móvil está capado también. Mi pregunta es: ¿porqué capais el bootloader también, si eso no afecta al uso de la tarjeta SIM?, y más cuando hasta Sony te facilita al instante el código de desbloqueo del Bootloader.

 

Bueno, aparte de esto, Sony me ha facilitado el código de desbloqueo del bootloader y sólo necesito quitar el capado que tiene, por parte de la compañía, y eso según he leído se consigue a la vez que quitas el bloqueo SIMlock.

Mi pregunta es si podría conseguir dicho código de desbloqueo de la SIM a pesar de estar todavía en permanencia, porque la verdad es que nunca entenderé el porqué bloqueáis los móviles a las compañías, si tienes la permanencia para pagarlo, y si te vas tienes que pagar el importe del móvil, por lo que al final siempre terminas pagando el terminal con o sin bloqueo, por lo que el bloqueo es para darnos problemas más que para otra cosa.

 

Tambien decir que no tengo ninguna intención de irme de movistar, y que tampoco me apetecería pagar la compensatoria por romper la permanencia, y por lo tanto sólo quiero dicho código para poder hacer uso de mi móvil a pleno derecho.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

PDTA: ya he entrado en Service, y he mirado la configuración, y está en "Bootloader unlock allowed: No".

Mensaje 1 de 3
493 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Danixu

 

 

Para poder solicitar el código de liberación de tu equipo, es necesario que el contrato de permanencia ligado a la compra de ese terminal haya finalizado. Si de momento el contrato de permanencia continua vigente, lo lamento pero no es posible gestionar la petición del código Emoticono triste

 

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
441 Visitas
Danixu
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que es un fastidio bastante grande tener un móvil por el que se supone que has pagado una cantidad y has contraído una permanencia con una compañía, para que después no puedas hacer con él lo que más rabia te de...

 

Bueno, dentro de lo malo de todo se aprende, y yo he aprendido con esto a hacer cálculos antes de de hacerme con un móvil, y me sale:

Móvil: 479€ en el corte inglés.

Financiación a 12 Meses: 39.92€ al mes.

Compañía de teléfono: 12€ mínimo (telefónica con internet).

Total: 51.92€

 

Ahora estoy pagando 40€+IVA = 48.4€

 

El resultado no es mejor, ya que tendría que pagar 3.5€ más, más las llamadas que haga (aunque llamo poco), pero no tendría que aguantar a ninguna compañía durante 24 meses (48.4*24 = 1161€), a partir del mes 13 serían sólo 12€ más las llamadas, y el móvil es mío desde el minuto 1.

Mensaje 3 de 3
428 Visitas