Polindus número 27407

trapaga
Más integrado que la RDSI
Polindus número 27407

Hoy, 24 de noviembre, mi hija, usuaria del móvil a pesar de estar a mi nombre, ha recibido un sms desde el número 27407, en cuyo texto le hacían ver que era un conocido y que había visto fotos suyas en Facebook

Ella, alertada, ha enviado un primer sms solicitando información al respecto y otros posteriores con preguntas a las respuestas del remitiente de los sms.

En total ha recibido 32 sms y ella ha enviado otros tantos.

Por la tarde he sido informado de ello y en ese momento he visto que se trataba de una [....] y reitero lo de [....] porque se engaña al cliente para que este contrate un servicio de sms premium sin ser consciente de ello dado que el cliente cree estar preguntando únicamente al remitente por la foto vista en Facebook y este engaño entra dentro de los supuestos definidos por el código penal como [....]..

A través de la web de Movistar he visto que el consumo generado asciendo a 38,40 €.

Seguidamente he llamado al servicio 1004 para restringir los sms premium

El motivo del presente es preguntar por la forma de proceder para que no se efectue el cargo de los 38,40 €.en la próxima factura.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 15
1.450 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @trapaga!

 

Bienvenid@ a la comunidad...!!!Emoticono muy feliz

Puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.

 

Saluditos...!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.399 Visitas
PANDORA2
Más integrado que la RDSI

Buena tarde, me he registrado a este foro porque  este tema ya me esta llevando a la desesperación. Pensaba que la atención telefonica seria mas personalizada y efectiva y ya veo que es nula.Habia mirado estos foros buscando por googel que tipo de mensajes eran estos, pensando que seria mas efectivo llamar a movistar, le he llamado. El tema es que el telefono del que soy titular lo lleva mi hijo y tambien ( tambien menor de edad ) recibio  un mensaje engañoso " te vi en facebook, espero que no te moleste que te hable.."(supuestamente esto es un alta en este servicio???? la cuestion es que, he llamado a movistar y ademas de poner una RECLAMACIÓN, les solicito que restriccion de este tipo de mensajes, y que anulen cualquier cargo que esto pueda suponer en mi factura.

El  nº de la 1º reclamación ( 10555181). Despues de esto mi hijo vuelve a recibir otro mensaje a las tanta de la noche. Nuevamente llamo a movistar y le digo que como es esto posible, si he solicitado la restriccion que siga recibiendo estos mensajes????? Me dicen que deberia responder con un mensaje de baja. Envio mensaje de baja y me dice ERROR, LO ENVIO NUEVAMENTE Y ME PONE ERROR(NO SE SI ESTOS MENSAJES ME LOS VAN A COBRAR TAMBIEN¿¿¿¿¿¿ES POSIBLEEEEE??????????? decido poner otra 2º reclamación(1920675975). ¿ ESTO PUEDE SER POSIBLE, QUE PASA CON ESTO, ES POSIBLE QUE MOVISTAR NO NOS PUEDA PRESTAR SEGURIDAD Y AYUDA CUANDO ESTAS EMPRESAS NOS ESTAFAN Y ENCIMA CUANDO LES LLAMOS PARA PEDIRLES AYUDA NOS DIGAN QUE NO ES POSIBLE???? QUE HAGA ESTO Y LO OTRO Y NO SIRVA DE NADA???? POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAA!!

 

Polindus número 27407

Hoy, 24 de noviembre, mi hija, usuaria del móvil a pesar de estar a mi nombre, ha recibido un sms desde el número 27407, en cuyo texto le hacían ver que era un conocido y que había visto fotos suyas en Facebook

Ella, alertada, ha enviado un primer sms solicitando información al respecto y otros posteriores con preguntas a las respuestas del remitiente de los sms.

En total ha recibido 32 sms y ella ha enviado otros tantos.

Por la tarde he sido informado de ello y en ese momento he visto que se trataba de una [....] y reitero lo de [....] porque se engaña al cliente para que este contrate un servicio de sms premium sin ser consciente de ello dado que el cliente cree estar preguntando únicamente al remitente por la foto vista en Facebook y este engaño entra dentro de los supuestos definidos por el código penal como [....]..

A través de la web de Movistar he visto que el consumo generado asciendo a 38,40 €.

Seguidamente he llamado al servicio 1004 para restringir los sms premium

El motivo del presente es preguntar por la forma de proceder para que no se efectue el cargo de los 38,40 €.en la próxima factura.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 15
1.383 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @PANDORA2

 

Bienvenid@ a la Comunidad!!Emoticono muy feliz

 

Cuando puedas, envíame un privado indicando el nº de tfno y el NIF del titular, para que pueda comprobar si hay algún cargo derivado de ese remitente , informarte y buscar una solución.

 

Gracias por participar en la Comunidad. Recibe un cordial saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.378 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @trapaga!

 

Recibido tu mp...!!!

 

Te he enviado un mensaje privado, en cuanto puedas echa un vistazo.

 

Un saludo...!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.350 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @PANDORA2 

He recibido tu mp y he comprobado que en la línea que me indicabas tienes una restricción de mensajería premium habilitada com fecha 25/11/2013.

Asimismo constan cargos asociados al servicio de mensajería por importe de 28,80€  (en la actualidad no disponemos de más información relativa a envíos y recepciones que 24).

Así pues, he gestionado la compensación de 28,80€ para la factura 01/01/2014, si actualizados los datos consta más consumo facturado, procede la devolución Guiño

Si la línea recibe SMS gratuitos de Polindus, esto significa que se envían por mensajería de texto usual (no por canal de mensajería premium), la recepción de dichos mensajes es gratuita y la respuesta con coste está bloqueada por la restricción.

Si deseas aclarar alguna duda que pudiera surgirte, puedes preguntarme lo que precises.

Gracias por tu participación en la Comunidad. Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.342 Visitas
PANDORA2
Más integrado que la RDSI

Buen día, muchas gracias por tu eficiencia y atención. Nos han enviado un sms de movistar informando que se pondran en contacto con nosotros pero los mensajes siguen llegando(desde el mismo numero 27407) y aun sin contestarle. Son un poco subidos de tonos para un adolescente. En cuanto a la facturacion, me imagino que cuando te refieres a dia 01/11/13, no incluye los gastos de consumo  a partir del dia 21/11 que es cuando han empezado los mensajes a llegar, ya que la facturación es del 18 de cada mes hasta el 18 del proximo( en tal caso se facturaria en enero)Me imagino que ya lo has verificado, pero de no ser asi, podrias verificarlo?, te lo agradeceria. Los mensajes siguen llegando y por un lado si esto no a supuesto un coste en la factura me tranquiliza, pero si estos mensajes no se pueden restringir, tendre que ir a denunciarlo en alguna comisaria o cuartel de la guardia civil. ¿que puedo hacer?Emoticono triste

Nuevamente gracias y saludos.

Mensaje 7 de 15
1.336 Visitas
mirateca65
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, a mi marido le ha pasado lo mismo le han mandado varios mensajes del numero 27407 como si le conocieran y mi hija los ha respondido preguntando quien era que parecia como si le conociera. ¿como se puede bloquear? y como consigo que me reintegren el dinero? en la factura pone que ya van unos 5 euros por los dichosos mensajes. saludos y gracias

Mensaje 8 de 15
1.304 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Buenas noches mirateca65.

 

A mi me pasó lo mismo con el móvil de mi hija aunque con otro numero, ella los respondió confiada de que tiene los sms gratuitos y la broma ha supuesto 90€ con el iva pero no te preocupes que hay solución.

 

Lo primero que tienes que hacer es llamar rápidamente al 1004 y pedir que te restrinjan los números premium con lo que ya no podrás enviar ni recibir sms de esos números y si recibes alguno es porque es gratuito para ti. Antes de esto también puedes mandar un sms al nº en cuestión con la palabra BAJA porque después de restringirlo ya no podrás mandarlo (que es lo que me paso a mi). Bien, ya hemos evitado que la factura siga aumentando.

 

Ahora vamos a recuperar nuestro dinero:

 

Yo llame al 1004 y restringieron los números premium pero de recuperar el dinero no quisieron saber nada.

 

Expuse el caso en consumo y me aconsejaron que mandara una carta certificada con acuse de recibo a movistar explicando el caso y lo que reclamaba ya que en 30 días tenían la obligación de contestarme. Todavía estoy esperando respuesta.

 

Como ultima opción probé en la comunidad, una moderadora me pidió los datos de la línea y en 24 horas me contesto que estaba resuelto y que me devolverían el importe de los sms en la factura de Diciembre.

 

Tengo que reconocer que no estaba muy convencido de que fuera a ser así de fácil pero hoy mismo he visto mi factura por Internet y efectivamente me han devuelto el dinero así que simplemente espera que un moderador te conteste y vea como esta el tema.

 

Suerte.

Mensaje 9 de 15
1.300 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @mirateca65!Emoticono feliz

Puedes enviarme por un mensaje privado el Nombre/Apellidos, el Dni, el número de teléfono y lo miramos.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.277 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @trapaga!

 

Recibido tu mp...!!!

 

No te preocupes, dejare constancia de tu sugerencia.

 

Un saludo...!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.265 Visitas
PANDORA2
Más integrado que la RDSI

Buen día Nacho, como ya habras podido darte cuenta, al no saber muy bien como funcionaba  foro, pense que el mensaje que enviaste a otro usuario era para mi, por lo que te conteste otro que posteriormente intente eliminar al darme cuenta. Despues de ver hoy tu respuesta  me reitero en lo que te dije(gracias por tu eficacia y eficiencia) .En realidad una vez resuelto esto( gracias a tus gestiones), mi duda es, ¿si estos mensajes siguen llegando, como debo tratar este tema, para poder resolverlo , si movistar no puede prohibirle a esta empresa que acceda a mi linea, tendria yo que formalizar una denuncia en algun organismo de proteccion civil? En cualquier caso. muchisimas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 15
1.256 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @PANDORA2

Por supuesto que puedes emprender las acciones que estimes oportunas Guiño

Para impedir la recepción de más mensajes de esta naturaleza (y suponiendo que la vía de acceso a tu línea sea el envío de SMS publicitarios), puedes incluir tus datos en la lista Robinson a través de la web: www.listarobinson.es

La lista Robinson es un fichero en el cual se registran los clientes que solicitan la exclusión total de recepción de publicidad por cualquier medio de envío y de todas las empresas españolas.

Asimismo te recuerdo que no consta cargo alguno por mensajería premium en tus facturas 01/11/2013 ni 01/12/2013. Los cargos aparecerán en la factura 01/01/2014 a la par que la compensación que tramité.

Con esto espero haberte servido de ayuda, pero si necesitas alguna otra aclaración, no tienes más que solicitármelo.

Gracias por tu participación, que tengas un buen día Emoticono feliz

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.237 Visitas
mirateca65
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 14 de 15
1.229 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @mirateca65!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!   

A partir de este momento he activado una restricción de mensajería premium en la línea para que no vuelva a suceder, en la factura del 01/01/2014 comprobarás la devolución de los importes.
 
Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos.Emoticono muy feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.220 Visitas