Por cambio a NanoSIM (de contrato). Ruego PUK2, dadao que el anterior no sirve.

Casimiro
Yo probé el VDSL
Por cambio a NanoSIM (de contrato). Ruego PUK2, dadao que el anterior no sirve.

Buenas tardes a todos,

Por cambio, con esta fecha, a tarjeta NanoSIM, he dejado de tener el PUK2 de uno de mis teléfonos de contrato.

Necesito (para activar funcionalidades en móvil) el PUK2 de esta nueva tarjeta.

Muchas gracias,

 

Mensaje 1 de 9
628 Visitas
8 RESPUESTAS 8
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Casimiro 

 

Aclarame un detalle le llamas cambio de contrato el cambiar el tipo de sim? de micro sim a nan sim ...

Es que me resulta raro y te digo porque. 

Pasar de prepago a postpago es cambio de contrato pero no necesariamente require cambio de sim a menos que tengas un smartphone que requiera nanosim lo que significaría un duplicado de sim donde los datos de PIN Y PUK CAMBIAN. Tu número de móvil seguria siendo el mismo. 

Da igual si tu linea la añades a un paquete fusion (cambio contrato), portabilidad, con un nuevo smartphone etc.... si cambias la SIM es TODO nuevo el pin y el puk.

Y me da que por ahi esta tu incidencia usaste los codigos anteriores en lugar de los nuevos con la SIM nueva si el puk no servia es obvio que era un puk erroneo. Es muy muy extraño que un puk sea el de la tarjeta donde estaba la sim o lo recuperases desde mi movistar web.

 

Mira esto:

https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Solicitud-de-PUK2/m-p/3788725

 

Tendras que esperar a que te atienda algun moderador de soporte comercial de movistar. 

Y tener a mano entre otras cosas el código ICC de la sim afectada que se puede visulizar de tres formas. 

1.- Desde la propia tarjeta donde estaba la nano sim 8930XXXXXXXXXX 

2.- Sacar la nanosim y leerlo NO LO RECOMIENDO se ve fatal incluso si es nueva. 

3.- Por lo general en ajustes de los smartphones hay un apartado de informacion del disposito y los datos del operador RED/WIFI, IMEI, ICCID, y sus códigos de red MCC 214 Y MNC 07. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 9
605 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Quizá no me he explicado bien. No he cambiado de contrato ni nada de eso (tampoco de número de teléfono). Siempre ha sido de Contrato.

Solo he cambiado de tarjeta. Hace años de SIM a MicroSIM, y me lo resolvisteis en la Comunidad, y ahora me han regalado un móvil y he tenido que cambiar de MicroSIM a NanoSIM.

Comercialmente, solo ha sido un duplicado de SIM de Contrato. (Manteniendo intacto el contrato y el número de teléfono.)

De hecho el link que me mandas es mío (de hace un año y otra línea también de contrato)

Dime si me lo puedes solucionar, y te mando los datos que pidas por privado. Gracias.

Saludos,

Mensaje 3 de 9
593 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Casimiro 

 

Efectivamente un cambio de sim cambia EL PIN Y EL PUK y se debe usar el nuevo NO el de la antigua sim. RECOMENDACION: Guarda la tajeta a buen recaudo por el puk y si haces otro duplicado tiras la que tengas y usas los datos de la nueva tarjeta con el nuevo puk. 

Respecto a los datos por privado eso es cosa de @Comercial.Global_movistar cuando te los soliciten al intervenir en este hilo 

Lo del hilo de ejemplo no me fije en el usaurio que abrió ese hilo. 😂.  

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 9
591 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Ya sé que el cambio de SIM modifica (sí o sí) el PUK1 y el PUK2 pues eso lo pone el fabricante.

Soy un ex-compañero tuyo (22 años en Telefónica), pero siempre trabajé en equipos.

Como sabes, al haber obtenido hoy el  duplicado, (por razones tecnológicas de cambio de dimensiones de tarjeta...), automáticamente se anula el ICC de la anterior.

Como ya no estoy en Movistar, necesito saber mi actual PUK2. No el PUK1 que ese viene impreso en la tarjeta.

Eso solo me lo podéis decir los que estáis en activo ahora. Gracias.

En ocasiones anteriores lo ha hecho la Comunidad.

Saludos,

Mensaje 5 de 9
579 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Solo añadir -para dar asunto por concluido- que hace unos minutos, he tratado esto directamente con Comercial.

Ellos ya me han facilitado el PUK2 (ese que no figura en la tarjeta) de la nueva SIM, que esta mañana compré en una Tienda Movistar.

Muchas gracias por todo.

Cordialmente,

 

Mensaje 6 de 9
570 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Casimiro

 

Vemos que @RAYDEN (gracias por tu aportación) te ha dado respuesta a tu consulta, no teniendo nada más que aportar a la misma.

 

Recuerda donde estamos para cualquier duda/ consulta en el futuro. 

 

Saludos

Laura 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
477 Visitas
Casimiro
Yo probé el VDSL

Buenos días Laura,
Creo que –tras haber sido resuelto por Comercial (1004/1002 por chat) ciertamente está solucionado.
Procedo a "Aceptar como solución".
Que tengas un buen día!
Saludos,

Mensaje 8 de 9
475 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Casimiro

 

 

Gracias a ti por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
449 Visitas