¿Por qué Movistar me factura los SMS como MMS?

abellanu
Yo probé el VDSL
¿Por qué Movistar me factura los SMS como MMS?

Buenos días:

 

Tengo un terminal nuevo Android (4.4.2) marca Kazam adquirido en una tienda de Movistar. Utilizo el sistema de mensajería que viene por defecto. No sé ni como se llama. He remitido dos mensajes de texto en los dos últimos meses y Movistar me los ha cobrado como MMS, a 1,22 euros cada uno. He llamado a Movistar y me sueltan la chorrada de que puede ser porque escribo con acentos. He solicitado la baja de este tipo de mensajes y lo que han hecho es darme de baja de internet. Vuelvo a llamar y me dice el Servicio de Asistencia Técnica que los mensajes multimedia no se pueden dar de baja pues están asociados a la tarifa de datos y si se dan de baja, me quedo sin internet como así ha sido. Me sugieren que revise mi terminal.

 

He echado un ojo al teléfono y no he visto ninguna opción predeterminada en la que se envíen los mensajes multimedia por defecto. Además yo no he enviado ninguna foto ni imagen alguna en los citados mensajes, únicamente un par de líneas cortas.

 

¿Alguna solución?

 

Autorizo a Movistar a qué lea el contenido de esos mensajes y compruebe si son SMS o multimedia.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
717 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola  @abellanu

 

 

Para intentar ayudarte necesito que cuando puedas me envíes a través de este enlace los siguientes datos:
 

Nº de teléfono y Nif  del titular de la linea


SaludosEmoticono feliz

Tere



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
703 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola abellanu,

 

Veo que de varios mensajes de texto que has enviado, solo uno se originó como mensaje multimedia. Si seleccionaste un envío de sms, posiblemente se convirtió en un mms al añadir alguna imagen, video o un emoticono que no puede reproducir en mensaje de texto convencional.

 

Un saludo!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
686 Visitas
abellanu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su respuesta pero no. Efectivamente se trata de un único mensaje. No tiene emoticonos ni video ni imágenes ni nada. ¿Por qué no investiga si se sobrepasa de un determinado número de caracteres se convierte en multimedia o bien cuándo rebase un determinado número de Kb? El mensaje según factura alcanza los 40 kb. Por favor si no encuentra ninguna respuesta dígamelo pero no me dé una para salir del paso. Gracias. 

Mensaje 4 de 5
675 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola abellanu,

 

Algunos móviles si convierten el mensaje en multimedia si se sobrepasa un límite de caracteres, pero eso deperderá del terminal y de como esté configurado.

 

En cualquier caso, pese a que nos des autorización a leer ese mensaje, no podemos hacerlo debido a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Efectivamente desconocemos la causa por la que se envió un mensaje multimadia cuando pretendías enviarlo como mensaje de texto, solo podemos informarte de las posibles causas en estos casos.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
660 Visitas