¿Por qué es tan difícil darse de baja?

¿Por qué es tan difícil darse de baja?

Darse de baja de un servicio contratado con Movistar debería ser tan fácil como darse de alta. ¿Por qué no lo es?

 

Este verano contratamos una de esas conexiones a Internet para ordenadores portátiles. Fue facilísimo: fuimos a una tienda Movistar y no hubo ninguna pega.  Cuando quisimos darnos de baja, pasado el verano y vista la mala calidad del servicio -que se vendía como ADSL desde cualquier lugar, pero que  lo que conseguíamos era una mísera conexión de esas de GPRS,  que necesitaba horas para cualqier minucia, no pudimos hacerlo desde una tienda Movistar. No, no: hay que escribir una carta pidiendo que te den de baja y  fotocopia del DNI, y mandarlo a Madrid.

 

Las tiendas Movistar son canales de venta pura y dura, aunque a veces ni siquiera te pueden vender servicios que se venden por teléfono o por la página web. En realidad deberían de ser puntos de servicio al cliente.

 

Otro caso: mi marido y yo tenemos un móvil cada uno con un contrato a nombre de mi marido. Yo lo uso poco y preveo que de ahora en adelante voy a usarlo menos aún, de manera que he decidido cambiar a tarjeta prepago. Fui a una tienda -el 1004 me produce terror-  me dijeron que no pueden hacernos ese cambio. Si fuera lo contrario -de tarjeta a contrato- sí, podrían hacerlo. Así que estamos considerando darnos de baja totalmente, porque mi marido no está por la labor de ponerse a llamar al 1004 para semejante bobada. Yo no puedo hacerlo, porque aunque a veces he contratado servicios a nombre de mi marido, dando simplemente su DNI, cuando se trata de hacer algo que a Telefónica no le conviene, exigen que se ponga él. En realidad, les basta con una voz de hombre, claro, porque no pueden saber si la voz de hombre es la de mi marido, la de mi hijo,  la de mi hermano o la del vecino.

 

Pues si. Después de escribir esto y darme cuenta de lo absurdo que es el trato que Movistar da a sus clientes, estoy decidida a coger el toro por los cuernos y darme de baja: haré una fotocopia del DNI de mi marido,  escribiré una carta, le diré que la firme, la llevaré a correos, la certificaré, y después me daré el gustazo de hacer un contrato nuevo de tarjeta, no con Movistar, naturalmente. No me importa perder el número.

 

Quizá algún día Movistar se de cuentea de que tiene que, si no mimar a los clientes, al menos respetarlos y no tratarlos como a bobos.

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Hola Oliva:

 

Dos cosas...

 

- Las Tiendas Movistar no es que estén obligadas a darte una baja pero SI PUEDEN HACERLO. Vamos, que ahí hay un vacío legal, PODER SI QUE PUEDEN (te lo digo porque esto lo sé de primera mano...).

 

Mi consejo: vete a la tienda y educadamente les dices que tienes derecho a tramitar la baja por el mismo medio que por el que efectuaste el alta. Ellos se negarán, pero tú educadamente les pides una Hoja de Reclamaciones y ya verás como te la tramitan. 🙂

 

Puede, que será lo más normal, que se nieguen a darte la Hoja de Reclamaciones, te dirán que no la tienen o te pondrán mil y una excusas peregrinas. Pide hablar con el Encargado de la Tienda y si no te lo solucionan no te preocupes. Te sales a la calle y desde tu móvil llamas a la Policia. Les explicas que estás en la "Tienda X" en la Calle "Y" y que se han negado a darte una Hoja de Reclamaciones.  Te esperas FUERA DE LA TIENDA hasta que llegue la Policia. La Policia llegará y te pedirá tu versión de los hechos, y lo mismo a los de la Tienda, levantando un acta donde todo eso queda reflejado. Entonces en la Tienda seguro que te facilitan la Hoja de Reclamaciones y/o te solucionan el problema. De no ser así pides una copia del acta de la Policia y tramitas una denuncia por escrito en Consumo.

 

- El otro método para darte de baja es el BUROFAX. Nunca, nunca, nunca uséis las Cartas Certificadas y/o Fax para tramitar una baja, pedir documentación o hacer algún tramite más o menos importante.

 

Te pego aquí toda la info de un consejo que le daba a otra persona a la hora de enviar un Burofax para reclamar:

(en este caso le explicaba a un Usuario como conseguir su grabación del contrato, pero esto es válido para pedir cualquier cosa: documentación, quejas, bajas, reclamaciones...)

 

*************************

Sí, por supuesto que puedes conseguirlas pero tiene un coste: unos 25 euros aproximadamente.

 

Te explico como hacerlo:

 

Tienes que enviar un Burofax (con copia certificada y acuse de recibo, de ahí los 25 euros de coste) a la siguiente dirección:

 

- Telefónica de España, S.A.U
- C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid

 

 

En el Burofax tienes que poner bien claritos tus datos, domicilio, teléfono, etc, y solicitar que se te envíe la grabación en un soporte de Audio, un CD por ejemplo,  reproducible en cualquier equipo Informático-Doméstico ESTÁNDAR.

 

Insisto, que te lo manden en un soporte de Audio reproducible en cualquier soporte Doméstico ESTÁNDAR, ya que al parecer Telefónica usa un formato "propietario": hace las grabaciones en formato ".wav" pero usan un codec no estándar por lo que si  te lo mandaran en su formato original NO LO VAS A PODER REPRODUCIR.

 

Su CIF por si te hiciera falta es el siguiente:

CIF:  82/018474

 

Hazme caso, prepara tu Burofax y expon tu petición bien clarita con tus datos, los de Telefónica y hazlo con acuse de recibo y copia certificada.

 

Te recuerdo que un Burofax SIEMPRE TE LO VAN A CONTESTAR, lo van a recibir ese mismo día o al día siguiente y lo que es más importante TIENE VALIDEZ LEGAL.

 

Ánimo y suerte.

 

Invito a que todos los que estén en el mismo caso sigan este ejemplo, y que además denuncien en Consumo por escrito por obstaculizar todo este tipo de operaciones.

 

*************************

 

Suerte y saludos, y por favor: vete contándonos las posibles novedades. 😉

Mensaje 2 de 50
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Felicidades manolito74:


 Hay poca gente que se preocupe de saber sus derechos antes de quejarse, tu exposición es de sobresaliente, solo te falta decir que hay asociaciones de consumidores que por una cuota anual, te asesoran legalmente y te tramitan cualquier reclamación que puedas tener, com por ejemplo la OCU o FACUA.

Saludos

Memento Mori!
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Hola de nuevo:

 

Gracias por tu comentario cfox. 😉

 

Desgraciadamente a base de palos se aprende y como no todo eso que relato es fruto de la Experiencia.

 

En general en España hay muy poca o ninguna cultura de Reclamar y de hacerlo bien, por escrito y como Dios manda (bueno, en general hay muy poca cultura de hacer valer y exigir el cumplimiento de nuestros derechos...). La gente es muy de quejarse de "boquilla", a los amigos, en el bar, en el curro, y ahora en los Foros pero son incapaces de hacerlo por escrito. No es nada difícil lo que hay que querer es hacerlo. Tenemos a nuestra disposición muchos medios e instrumentos pero la gente por desconocimieno y/o por desgana no los utiliza.

 

Si todos hicieramos valer nuestros derechos ante las Compañías de Telecomunicaciones, Temas Laborales, Consumo, etc, otro gallo cantaría...

 

Creí que lo había comentado en el otro post pero lo comento ahora (de hecho seguramente edite el post anterior y también lo incluya)....

 

- Si envíamos nuestras quejas, reclamaciones, peticiones, o lo que sea por Fax la compañía puede alegar que el Fax no se ha recibido correctamente, que no es legible y mil disculpas más...

 

- Si las quejas o lo que sea, las enviamos por Carta, aunque esté Certificada y con Acuse de Recibo, lo único que tenemos es el resguardo de que hemos enviado una carta y que el destinatario la ha recibido pero no hay CERTIFICACIÓN DE SU CONTENIDO... (el destinatario puede decir perfectamente: "sí, he recibido tu carta pero dentro no había nada, o había recortes de periódico...).

 

En cambio con el Burofax y solicitando Certificación del Contenido lo que certificamos es eso, EL CONTENIDO, por tanto tiene validez en cualquier proceso legal.

 

Es carillo pero merece la pena. 😉

 

Sí, es cierto, tienes Razón: también existen entidades privadas que velan por nuestros derechos (con mayor o peor fortuna...). Ejemplos: OCU-FACUA.

 

La verdad es que si te molestas en buscar info y opiniones sobre ambas, sobre todo OCU que es la que conozco un poco más, no es oro todo lo que reluce... No siempre ponen demasiado interés a la hora de defender al Cliente. Se interesan mayormente cuando es un caso que afecta a muchos usuarios, a nivel autonómico o nacional mayormente. Se interesan si el caso les puede dar cierta notoriedad y repercusión... En casos más simples no siempre muestran el mismo interés.

 

Ah, una cosa...una paradoja... Ha habido gente que ha tenido malas experiencias con OCU y ha decidido rescindir de sus servicios, vamos, pedir la baja y que les dejen de pasar las cuotas por el Banco. Pues bien, algunos han tenido que llegar a denunciar formalmente y tomar medidas más "drásticas" para conseguirlo porque OCU les seguía pasando los recibos y haciendo caso omiso...

 

Supongo que sucederá un poco como con "Legalitas". Cuando están empezando, cuando no tienen demasiados Clientes, les tratan bien y les miman mucho, pero a medida que crecen y crecen y crecen la Calidad de la Atención y Preocupación por sus Clientes-Usuarios se ve mermada drásticamente...

 

Venga, no me enrollo más... jajaja...

 

Saludos. 😉

Mensaje 4 de 50
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Yo soy socio de Facua desde hace dos años, y decirte que por lo menos a mi, me echaron una mano con Movistar, con lo que también aprendí todo lo que tu has expuesto, ahora también debo decirte que despues de mi paso por consumo, en una reclamación contra Movistar, que me dieron la razón.

 

A partir de entonces solo fueron invitaciones ha abandonar la compañía por parte de Movistar, no les gusta que lo lleves ante consumo y mucho menos que ganes.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 50
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Hola de nuevo:

 

Si una empresa, cualquiera, tiene algo que temer a una denuncia es porque sabe que hay algo que ha hecho mal. Si una empresa es honesta y da buen trato al Cliente, no tiene nada que temer.

 

Hay una expresión que dice algo así como que un Cliente contento que hable bien de esa empresa puede atraer a 10 Clientes más, pero un Cliente que no está contento, que ha sido timado, estafado, engañado, etc, puede hacer que que esa empresa pierda 100 Clientes... ¿Captas la idea, no?.

 

No se trata de nada personal: la gente no denuncia porque se aburre, denuncia porque siente que se han vulnerado sus derechos, por la razón que sea.

 

Cada denuncia que se haga servirá para que un futuro otros no tengan que pasar por lo mismo que tú.

 

Cada denuncia que NO SE HAGA servirá para que las empresas sigan haciendo lo que les dé la gana y que el resto sigamos sufriendo lo mismo que esa persona no denunció.

 

Además hoy en día el "boca a boca", los Foros,y demás son las mejores armas. 😉

 

Por desgracia, aunque denunciemos y se nos dé la razón, y aunque se llegue a multar a las empresas por prácticas y conductas poco éticas y/o ilegales, a la empresa le sigue interesando hacer las cosas mal, porque aunque tenga que pagar una pequeña multa ese dinero siempre es insignificante comparado con las ganancias que obtiene...

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 50
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Según se desprende de vuestras intervenciones y con respecto a mi caso  ( me dieron de baja y me quitaron mi número de teléfono ,ya lo he explicado más extensamente en otros mensajes ) puedo suponer que he hecho las cosas mal , me explico : cfox , al que agradezco su colaboración, me recomendó hacer la denuncia a través de consumo ,pero yo al ir y ver la enorme cola que había y la recomendación de un folleto que primero se hiciese una reclamación   a la compañía y esperase su  respuesta antes de reclamar  en consumo , opte por no esperar, no sea que me dijeran lo mismo. Con lo cual mandé una carta certificada con acuse de recibo , y ahí es donde cometí el error de no mandar un burofax ¿no es así? . Además no se cuanto tiempo puede durar esta situación,y por mi trabajo tengo que llamar mucho por teléfono y ahora lo estoy haciendo por teléfono móvil ; no se lo que me costará  y si podré pedir una indemnización ,ni como se pedirá .

Mensaje 7 de 50
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Hola Oliva de Plasencia:

 

Mándame tus datos por un mp para poder mandarlo a móviles y que te puedan cambiar el número de contrato a prepago.

Salu2



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Mensaje 8 de 50
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Gracias, Manolito74. Movistar debe temerte.

 

Burofax....¿qué es un burofax? No te preocupes, ya lo averiguare.

 

Gracias otra vez, y ya te contaré.

 

 

Mensaje 9 de 50
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Ah, capito. Ya veo lo que es un burofax. Claro, tiene sentido. ¿Y desde donde se manda?

 

Oliva

Mensaje 10 de 50
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Se envia desde una oficina de Correos.

 

suerte.

Mensaje 11 de 50
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Felicidades Manolito74. Completamente de acuerdo con lo planteado. 

 

El burofax también se puede cursar desde la Oficina Virtual desde eseste enlace

 

http://www.correos.es/comun/redirec/indexOnline.asp?src=contenidos/enviar/cartas_y_documentos/Burofa...

Mensaje 12 de 50
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Gracias a todos por la información que me dais, De momento he contestado a Julio-Movistar dándole mis datos porque parece que él lo puede arreglar. Y si las cosas se pueden hacer por las buenas pues mejor.

 

Aunque eso de pedir el libro de reclamaciones, y llamar a la policía, etc. sería más divertido, vamos a ser  responsable, lo que no es Movistar, que hace perder a los españoles miles y miles de horas para resolver los problemas que, mayormente, ella nos crea. No vamos a hacer perder el tiempo a la policía.

 

Oliva

Mensaje 13 de 50
14.714 Visitas

Hola de nuevo:

 

Oliva: me parece muy bien que Julio te solucione tu problema...pero...

 

Espero que dentro de un mes, o 2, o 3, o un año no tengas que volver a postear en un Foro quejándote de que Movistar no te da de baja un servicio, que en el 1004 pasan de tí, que si esto y que si lo otro. Y si no eres tú quizás sea un familiar tuyo: tu marido, tu hija, tu tío, algún buen amigo..

 

Vamos, que el hecho de que no denunciéis este tipo de cosas a Movistar le favorece y a nosotros nos perjudica. Seguirán haciendo siempre lo que les de la gana y tratándonos como les de la gana. No es cuestión de que denunciar de una forma u otra sea más o menos divertido si no de HACER VALER NUESTROS DERECHOS. Mientras la gente no entienda eso, no entendáis eso, seguiremos a merced de lo que MOVISTAR y demás compañías quieran hacer con nosotros.

 

Suerte y saludos. 😉

 

 

Mensaje 14 de 50
14.699 Visitas

Hola a todos,

 

Yo tambien sufro en persona lo de dar de baja un servicio, concretamente la baja de Imagenio e Internet, dejando solo la línea. Pero eso es algo de lo que ya he hablado en otros mensajes...

Lo único que quiero aportar a este hilo es que, si bien es cierto que en muchas ocasiones el envío del burofax consigue la respuesta por parte de Movistar, no deja de tener narices que tenga yo que gastarme 25 euros ( o más) para algo que debería ser gratis, tal y como lo es darse de alta.  Para mi esto es un robo y una vulneración más de mis derechos, vamos, una vergüenza. Pero ¿ cómo lo puedes reclamar? 

 

Saludines

 

Mensaje 15 de 50
14.688 Visitas

Hola Alicia:

 

Totalmente de acuerdo: no tenemos porque gastarnos 25 euros, pero por desgracia "es lo que toca"...

 

No obstante, puedes reclamar tus 25 euros. 😉

 

Una vez enviado el Burofax a Movistar, te vas a la Oficina de Consumo de tu ciudad, adjuntas copia del Burofax y haces un escrito complementario poniendo una denuncia en la que manifiestas "todo el calvario por el que has tenido que pasar"... y que como no has podido darte de baja "con la misma facilidad y por el mismo medio que para el alta" y has tenido que mandar el Burofax, y bla, bla, bla... QUE RECLAMAS QUE MOVISTAR TE ABONE ESE DINERO. (Ah, adjunta el resguardo-ticket del coste del Burofax: pídelo en Correos).

 

Saludetes. 😉

 

pd. Si todo el mundo hiciera valer sus derechos, ya verías como se ponían las pilas... 😉

Mensaje 16 de 50
14.657 Visitas

Julio/Movistar: No he vuelto a oir nada de tí desde que te contesté mandándote los datos que me pedías mediante un mp. 

 

Si en los próximos dos días no sé nada de mi asunto, pondré en práctica las instrucciones que me da Manolito74.

 

Oliva

Mensaje 17 de 50
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Hola manolito74!

 

Solo darte las gracias por explicarme cómo reclamar los 25€. Ten por seguro que si tengo que llegar al envío del burofax ( aun me resisto, que inocente soy...) luego lo reclamaré como tu dices. Efectivamente, si todos reclamásemos otro gallo cantaría, pero no es fácil ( para ir a reclamar a consumo en mi localidad, p.ej. tienes que ir por la mañana, asi que si trabajas por la mañana tienes un problema....) .  Lo dicho, para darte de alta todo son facilidades, para darte de baja todo son problemas...

 

Saludines

 

aliciaah

Mensaje 18 de 50
14.405 Visitas

Hola de nuevo Aliciaah:

 

Si quieres Info un poco más detallada, aquí te dejo un enlace:

 

http://www.adslzone.net/postx265550-0-0.html

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 19 de 50
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Manolito 74:

 

Supongo que tu cruzada no es solo contra Movistar, y como se ve que estás tan enterado, quería hacerte una pregunta: ayer en Correos pedí el libro de reclamaciones, y  a pesar de mi insistencia se me denegó aduciendo que "ya no hay libros de reclamaciones". En su lugar se puso a mi disposción una empleada que se remangó las mangas y me dijo que le dictara la queja. Yo me resistí porque me daba apuro pornerme a dictar allí delante de todo el mundo -la oficina estaba llena- y encima con una limitación de caracteres, que ella se encargaba de recordarme cada dos segudos :"le quedan 321, ¿eh?"  Y cuando me paraba a pensar la tecleadora me azuzaba para que me diera prisa porque "mire Vd. la cola que se está formando. Yo no puedo estar aquí todo el día", etc.

 

Ahora he formulado otra queja ante Correos desde mi ordenador, una adición a la queja dictada. Mi pregunta es:

 

¿Puede un establecimiento sustituir legalmente el llamado "libro de reclamaciones" en formato tradicional, por una tecleadora con teclado y pantalla para que el cliente dicte la queja y encima con limitación de espacio, (800 caracteres)?

 

Hubiera seguido tus cosejos y llamado a la policía, pero la verdad, no estaba segura de que este cambio no sea legal.

 

Y otra cosa: ¿a qué números se mandan los burofaxes a Movistar móviles? Quizá ya lo hayas escrito, pero ahora mismo no recuerdo haberlo visto, y quiero mandarte este mensaje ya. Julio-Movistar, que respondió casi inmediatamente después de tu primera contestación, y a quien mandé los datos por mp para que hiciera el cambio, no ha vuelto a dar señales de vida.

 

Gracias por tu ayuda,

 

Oliva

Mensaje 20 de 50
14.272 Visitas

Hola Oliva:

 

La verdad es que me "preocupa" la imagen que pueda quedar de mí...

 

NO TENGO NINGUNA CRUZADA CONTRA NADIE. Soy una persona de lo más tranquila, pacífica, y con mucha paciencia. Lo que ocurre que hay cosas que no puedo con ellas y me "hierven la sangre". No soporto que se vulneren mis derechos, sobre todo cuando te encuentras con gente borde y prepotente al otro lado del Mostrador/Teléfono, o lo que sea...

 

Veo que no tienes nada claro lo del Burofax. Un Burofax se envía a una DIRECCIÓN FÍSICA. En uno de los enlaces que te adjunto, http://www.adslzone.net/posts265550-0.html está bastante claro (tienes hasta un "Modelo General").

 

Tienes que hacer un escrito, te puedes basar en el que yo pongo a modo de ejemplo-plantilla, adaptándolo a tu queja-reclamación particular. Una vez tengs ese escrito te vas a Correos y le dices a la persona que te atiende que quieres enviar eso como Burofax y con Certificación del Texto (te dan una copia sellada) y con Acuse de Recibo. De esta forma te aseguras tener una Copia, que te recuerdo que tiene validez legal, y vas a saber quien recibió ese Burofax, quien lo firmó. Es un pelín carillo pero altamente efectivo (unos 25 euros los últimos que yo mande, a más páginas más caros). Créeme cuando una Empresa ve un Burofax se ponen a temblar.

 

En cuanto a tu problema en Correos. Normalmente los grandes Establecimientos, Hipermercados, etc, disponen de dos tipos de Hojas de Reclamaciones.

 

- Hay una "interna", del propio establecimiento. La rellenas y se supone que la leerá el Director del Cento o quien corresponda y ellos mismos te contestarán.

 

- Hay otra Hoja que es la Hola de Reclamaciones propia de cada autonomía, la HOJA OFICIAL.

 

Cuando hagas una denuncia, usa la Hoja Oficial, no uses la Hoja del propio centro, la interna. Al usar la Hoja Oficial, esta tiene 3 copias: una va a ser para el propio Establecimiento y otras dos copias para ti: una te la quedas tú y la otra la tienes que llevar a la "Oficina del Consumidor" de tu ciudad u Organismo Equivalente. Ellos son los que gestionarán tu reclamación, se pondrán en contacto con el propio Establecimiento y luego te darán una respuesta Oficial.

 

No obstante, puedes hacer lo siguiente: haces un Escrito siguiendo el Modelo que yo te pongo en el Enlace, con tus datos, el problema que tuviste, etc. Te haces una Fotocopia y con el original y la Fotocopia te vas a la Oficina del Consumidor. Allí entregas el Original y ellos te sellaran la Copia que tu conservarás como resguardo y prueba de haber hecho esa Denuncia-Reclamación. La Oficina de Consumo hará las investigaciones pertinentes y tomará las medidas oportunas, en caso de que procedan.

 

Normalmente en Correos pasan bastante de las Reclamaciones de los Clientes. Cuando haces una denuncia se limitan a contestarte pidiéndote disculpas y poco más. No obstante, reclama, denuncia.

 

Y lo dicho, yo no tengo ninguna "cruzada" contra nadie, ni me paso el día denunciando... jaaja... Lo que ocurre es que he leído Información sobre el tema y en su momento me tocó Reclamar y Denunciar (han sido poquitas veces pero con buenos resultados).

 

Una Empresa que hace las cosas bien, no tiene nada que temer. Pero cuando una Empresa hace las cosas mal, estafa a sus Clientes, les engaña o vulnera cualquiera de sus derechos se arriesga a recibir una Denuncia-Reclamación por parte del Consumidor-Usuario-Cliente. Cada denuncia que se hace sirve para evitar que esa Empresa siga cometiendo esos abusos o vulnere nuestros derechos.

 

- Si una Empresa vulnera tus derechos y tú Reclamas, GANAMOS TODOS (probablemente esa Empresa no volverá a obrar de esa Forma).

 

- Si una Empresa vulnera tus derechos y tú NO RECLAMAS, PERDEMOS TODOS (esa Empresa seguirá con su mismo Política, con su misma manera de obrar).

 

Quizás una denuncia aislada no tenga demasiada repercusión sobre esa Empresa. Pero cuando las denuncias se suceden, es sinónimo de que algo va mal y que hay que tomar medidas.

 

Es que estoy harto de ver en los Foros, en general, en muchas Páginas, las "historias de terror" que sufren muchos Usuarios con sus Compañías de ADSL, de Telefonía, en Establecimientos de Informática, Centros Comerciales, etc, etc... y ME HIERVE LA SANGRE. No acabo de entender que la gente "trague con todo y se calle" y no haga valer sus derechos.

 

Y con Telefónica, yo no tengo ninguna cruzada. Tan solo tengo un problema con mi ADSL: solicito que me den 10 Megas por las razones que he expuesto en el Hilo correspondiente del Foro. Todavía no esta solucionado pero estamos en ello: Carlos está haciendo un seguimiento sobre mi caso. En unos días hará unos cambios en mi línea y en función de los resultados veremos porque derroteros seguimos y como actuar.  😉 (¡Gracias Carlos!).

 

Gracias y Saludetes. 😉

Mensaje 21 de 50
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Vale, retiro lo de la cruzada si te molesta.  Yo la usaba en el sentido de "campaña  contra algo o alguien" y no cabe duda de que estás llevando a cabo una campaña contra las malas prácticas de las empresas españolas y la papanatez o la ignorancia del respetable, y eso te honra. Hace falta mucha gente como tú para que los españoles nos espabilemos.

 

Yo tampoco quiero que nadie se lleve una imagen falsa de mi : soy bastante reclamona, y me parece haber detectado cambios en algunos de los servicios públicos que utilizo, aunque eso sí, después de años  de pedir el libro de quejas.  Lo que pasa es que habiendo vivido décadas en otro país europeo, en el que una simple carta expresando  una queja siempre me dio  buenos resultados, me cuesta adaptarme a la realidad española, en la que a una no le hacen ni pizca de caso, y la verdad, no quiero ponerme pendenciera.

 

He echado un vistazo a tu página web, que me parece muy interesante, ya volveré. Una cosa no me ha quedado clara: ¿tendrían que haberme dado entonces un libro u hoja de reclamaciones de papel  (LA OFICIAL de la Comunidad Autónoma en la que está situada esa oficina de Correos)  en lugar de obligarme a dictar la queja a la empleada? Yo porfié mucho, pero aquella mujer era inamovible. Y cuando dices que llevar una copia a  la Oficina del Consumidor, ¿quieres decir la del  ayuntamiento de mi ciudad? Porque ya intenté una vez resolver algo a través de ese organismo y francamente.... Al final  tuve que buscarme yo la solución.

 

En fin. Gracias por tu trabajo, que lo es.

 

Oliva

Mensaje 22 de 50
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Hola de nuevo:

 

En principio Correos, como todos los Establecimientos, debe tener a disposición de los Clientes-Usuarios Hojas de Reclamaciones.

 

Obviamente, a cualquier Empresa ante una Reclamación NO LE INTERESA QUE SE USE LA HOJA OFICIAL, si no la Interna. Si se usa la Hoja Oficial, se abre una Investigación, pueden tener una Inspección, etc, etc... y eso normalmente NO MOLA.

 

No sé decirte exactamente si la tienes que llevar a tu Ayuntamiento. Cada Comunidad es distinta, no todos cuentan con los mismos Organismos. Prueba a dirigirte a tu Ayuntamiento y que allí te informen.

 

Yo la primera vez no tenía ni idea de donde dirigirme. Me dió por preguntar en Información, en el Corte Inglés, y ellos me dijeron donde tenía que ir.

 

Nota: la Reclamación no tenía nada que ver con el Corte Inglés, pero me pillo por aquella zona y les pregunté.

 

Saludos. 😉

Mensaje 23 de 50
14.173 Visitas

Hola Olivia de Plasencia. He estado mirando un no he recibido un MP tuyo. Necesito que me indiques tus datos para poder pasárselos a móviles. Gracias.



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Mensaje 24 de 50
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Hasta los *********.

 

¿Esto qué es,  un foro o el 1004?

Mensaje 25 de 50
14.058 Visitas