¿Por qué es tan difícil darse de baja?

Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL
¿Por qué es tan difícil darse de baja?

Darse de baja de un servicio contratado con Movistar debería ser tan fácil como darse de alta. ¿Por qué no lo es?

 

Este verano contratamos una de esas conexiones a Internet para ordenadores portátiles. Fue facilísimo: fuimos a una tienda Movistar y no hubo ninguna pega.  Cuando quisimos darnos de baja, pasado el verano y vista la mala calidad del servicio -que se vendía como ADSL desde cualquier lugar, pero que  lo que conseguíamos era una mísera conexión de esas de GPRS,  que necesitaba horas para cualqier minucia, no pudimos hacerlo desde una tienda Movistar. No, no: hay que escribir una carta pidiendo que te den de baja y  fotocopia del DNI, y mandarlo a Madrid.

 

Las tiendas Movistar son canales de venta pura y dura, aunque a veces ni siquiera te pueden vender servicios que se venden por teléfono o por la página web. En realidad deberían de ser puntos de servicio al cliente.

 

Otro caso: mi marido y yo tenemos un móvil cada uno con un contrato a nombre de mi marido. Yo lo uso poco y preveo que de ahora en adelante voy a usarlo menos aún, de manera que he decidido cambiar a tarjeta prepago. Fui a una tienda -el 1004 me produce terror-  me dijeron que no pueden hacernos ese cambio. Si fuera lo contrario -de tarjeta a contrato- sí, podrían hacerlo. Así que estamos considerando darnos de baja totalmente, porque mi marido no está por la labor de ponerse a llamar al 1004 para semejante bobada. Yo no puedo hacerlo, porque aunque a veces he contratado servicios a nombre de mi marido, dando simplemente su DNI, cuando se trata de hacer algo que a Telefónica no le conviene, exigen que se ponga él. En realidad, les basta con una voz de hombre, claro, porque no pueden saber si la voz de hombre es la de mi marido, la de mi hijo,  la de mi hermano o la del vecino.

 

Pues si. Después de escribir esto y darme cuenta de lo absurdo que es el trato que Movistar da a sus clientes, estoy decidida a coger el toro por los cuernos y darme de baja: haré una fotocopia del DNI de mi marido,  escribiré una carta, le diré que la firme, la llevaré a correos, la certificaré, y después me daré el gustazo de hacer un contrato nuevo de tarjeta, no con Movistar, naturalmente. No me importa perder el número.

 

Quizá algún día Movistar se de cuentea de que tiene que, si no mimar a los clientes, al menos respetarlos y no tratarlos como a bobos.

Mensaje 1 de 50
19.063 Visitas
49 RESPUESTAS 49
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Mix:

 

¿Qué es lo que te ha pasado...?. Si nos lo comentas, igual alguien te puede ayudar. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 26 de 50
3.212 Visitas
mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pues que estoy harto que este foro sea un 1004 y de lo que venimos pidiendo desde hace tiempo se pase totalmente.

Solo saben atender a nuevos clientes e incidencias.

Que me ha pasado a mi, no que le ha pasado a Telefonica y la paciencia se me agota.

Mensaje 27 de 50
3.195 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Insisto... ¿Qué es lo que te ha pasado?.

Mensaje 28 de 50
3.191 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

manolito74 a mix dejalo que tiene un cabreo con Movistar Imagenio, ya que desde diciembre del 2009 no se incluyen canales nuevos y solo hacen que desaparecer canales, ademas todas las demás plataformas incluyen Canal+ menos Imagenio, y por eso no para de insistir par que le den alguna explicación por lo que están dejando Movistar Imagenio sin novedades.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 29 de 50
3.182 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

ok, vale, perdón... no quería molestar: es que no sabía cuál era realmente su problema. 😞

Mensaje 30 de 50
3.179 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

manolito74 si no molestas, pero este foro es como una serie, si no lo pillas desde el principio, luego vas perdido. Tranquilo poco a poco uno se pone al dia.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 31 de 50
3.175 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

ok. Yo es que la única serie que sigo es "Aida", pero todavía no ha empezado la Nueva Temporada. Emoticono triste

Mensaje 32 de 50
3.171 Visitas
miguelito
Más integrado que la RDSI

 

Os cuento mi caso por si le sirve de ayuda a alguien:

Llame a Telefónica para darme de baja en el Adsl, y tras muchas pegas me dicen que les tengo que enviar un fax con la fotocopia de mi D.N.I y poniendo el motivo de la baja y todos mis datos.

Les vuelvo a llamar para ver si ha llegado el fax, me dicen que si y que la baja estará tramitada en menos de 10 días. El resultado fue que me siguió llegando una factura más, y al mes siguiente otra más, por lo que al recibir la siguiente me fuí al Banco y les digo que no quiero que me cobre ese recibo, por lo que sin ninguna pega lo echan para atrás. Al mes siguiente me vuelve a llegar el recibito de Telefónica y vuelvo a ir al banco para hacer lo mismo y que no me vuelvan a cobrar ese recibo.

Por que para ese entonces yo ya estaba realizando la gestión para cambiar de banco, cuando la nómina me llego al nuevo, voy al banco en donde me cobraban el recibo de teléfono y liquido total mi cuenta y me despido de ellos.

Al mes siguiente vuelvo a recibir otra carta de telefonica y en meses siguiente de una empresa de Barcelona que se dedica a cobrar a morosos, diciendome que si no pago tomarán las medidas oportunas, ¿parece mentira cuando los chorizos son ellos?

Bueno pues así recibí unas diez cartas más que nada más verla las rompía y las tiraba a la basura.

Ahora voy a dar de baja a un pto Usb para internet mobil, también de movistar pero está vez me voy a ir a la tienda donde hice el contrato, y si me ponen alguna pega pienso pedir la hoja de reclamaciones y llegar hasta el final. Como vivo cerca pienso darles tanto coñazo como telefónica me dé a mi para no borrarme, con lo que seguro que algún cliente perderán cuando se aburran de tanta espera en la cola del mostrador..

Mensaje 33 de 50
3.130 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Miguelito:

 

Infórmanos please como te va, si llegas a conseguir dar de baja el Modem USB en la Tienda. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 34 de 50
3.125 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

Cuando contesté a tu mensaje pidiéndome los datos para hacer el cambio, lo que al parecer no has recibido, no piqué en la cajetilla azul debajo de esta ventana donde te estoy escribiendo ahora otra vez, y que dice "Publicar Mensaje" para que no saliera en el foro, sino que piqué más abajo, a la izquierda donde dice "Responder a:", piqué en el logotipo Movistar debajo de donde dice Julio-Movistar, y salió. Ahora me dices que no lo has recibido.

 

¿Dónde tengo que picar para que te llegue a ti y no salga en el foro? Pues, efectivamente, no quiero que se publiquen los datos que te dé.

 

OLiva

Mensaje 35 de 50
3.091 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

Julio: es anterior mensaje va dirigido a ti, por si no lo notas.

Mensaje 36 de 50
3.089 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Oliva:

 

Si pinchas sobre el "nick-nombre" de un usuario, se te abre una ventana nueva. En esa nueva ventana, pulsas en "Enviar Mensaje Privado" (está arriba a la derecha). Escribes el mensaje y le das a enviar/publicar.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 37 de 50
3.086 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

Ay, Manuel, qué diligente eres.! ¿Sabes que a mi me han concedio el grado de "Advisor" en este foro, un tal Javier-Movistar que se didica a conceder estos honores, y todavía no he "advised" a nadie. En cambio a tí que no haces más que dar consejos, y buenos, no te ascienden a Super-Advisor, que es una categoría que tienen algunos.

 

Desde aquí le digo a Javier que en qué está pensando y que me baja de categoría que me da no sé que eso de que se me identifique como advisor, cualquiera que se dé cuenta....

 

Por cierto, Manolito, acabo de mandarle a Julio-Movistar los datos que me pe pedía siguiendo tus instrucciones.

A ver si da resultado, si no pondremos en marcha el plan B.

 

Saludos,

 

Oliva

Mensaje 38 de 50
2.990 Visitas
miguelan
FIBRA lover

 


Oliva de Plasencia escribió:

Ay, Manuel, qué diligente eres.! ¿Sabes que a mi me han concedio el grado de "Advisor" en este foro, un tal Javier-Movistar que se didica a conceder estos honores, y todavía no he "advised" a nadie. En cambio a tí que no haces más que dar consejos, y buenos, no te ascienden a Super-Advisor, que es una categoría que tienen algunos.

 

Desde aquí le digo a Javier que en qué está pensando y que me baja de categoría que me da no sé que eso de que se me identifique como advisor, cualquiera que se dé cuenta....

 

Por cierto, Manolito, acabo de mandarle a Julio-Movistar los datos que me pe pedía siguiendo tus instrucciones.

A ver si da resultado, si no pondremos en marcha el plan B.

 

Saludos,

 

Oliva


 

estas categoris valen poco, y mucho menos si no van acompañadas de alguna paga extra.

 

saludos.

Mensaje 39 de 50
2.973 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Yo me di de baja sin ningun problema y sin enviar fotocopias del DNI ni nada a nadie, pero si lo llegan a pedir irian denunciados  a consumo o a teleco.....

Mensaje 40 de 50
2.886 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

¿Libres al fin? Vamos a ver.... Esta mañana salí decidida a terminar este asunto de las bajas. Julio-Movistar me había dicho que le mandara los datos, lo que hice dos ves, y me dijo que  llamarían a mi marido. Como han pasado varios días y no ha pasado nada, esta mañana lo convencí para que se  armara de paciencia, agarrara el teléfono, y no lo soltara hasta conseguir darse de baja en los dos servicios que ya no necesitamos. Mi idea inicial era cambiar mi móvil de contrato a tarjeta, intentamos llamando al 1004 y nos dijeron que teníamos que escribir a Movistar y mandar fotocopia del DNI, cosa que nos resistíamos a hacer por absurda. Ayer recibimos junto con la factura de otro teléfono que tenemos con Movistar una hoja con información. En ella se les dice a los clientes que "tienen el derecho de darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisitro es que nos lo comunique con dos días de antelaciòn. Puede darse de baja a través de las siguientes vías:

 

- Por teléfono, llamando gratuitamente al 1004. En este caso, conserve el número de referencia de su baja que le facilitaremos.

 

- Por correo....etc.

 

Pues bien. Con esta promesa, que lo hacía parecer tan fácil, conseguí que el titular de los contratos -mi marido-  se puesiera a ello, aunque yo sabía que no iba a ser tan fácil Y no lo fue. Ni siquiera sabemos si lo hemos conseguido, después de emplear más de media hora en ello.

 

Primero, después de los preliminares, y de una larga espera, apareció Gaviria Sánchez. Datos, identificación, etc. Que por qué quería darse de baja. Y luego, "un momento por favor", y Gaviria nos dejò plantados, desapareció del radar y hubo que empezar de nuevo. Esta vez fue Rosana Suárez,. Repetir el procedimiento. Parece que la cosa va por buen camino esta vez. Mi maridol e pide el número de referencia, y ahí ya la cosa cambió. "No damos número de referencia". Mi marido que sí, que lo pone la carta de Movistar. Rosana que no, que ellos no dan.  Promete que a los largo del día recibirá la confirmación en el mismo móvil que está intentando dar de baja, Y sí, por fin, más de seis horas después ha llegado el número. Bueno, menos mal. Pero Rosana le dijo a mi marido que la baja podía tardar en producirse hasta 15 días, excluidos domingos y festivos. Eso no es lo que promete Movistar, que habla de dos días.

 

Habíamos pensado en un cambio de contrato a tarjeta, pero en vista de las dificultades, hemos cortado por lo sano, y la baja, esperamos,  ha sido más fácil. Después de todo yo no necesito un móvil.

 

La otraba baja era de una conexión móvil a Internet, 19 o 20 euros mensuales, hasta 500 Mb de tráfico con conexión 3G y después tráfico indefinido con GRPS. Solo que en el lugar en el que la utilizamos no llega el 3G, y es todo lentísimo. No sirve. Fuera. Hemos intentado dos veces. La primera vez nos convencieron para que no lo hiciéramos, sino que la desactiváramos y no había que pagar nada y parece que fue verdad. La segunda vez  - la activamos para Navidad-la desactivamos sin necesitar de que nos convencieran, y nos dijeron que ya, que ya estaba desactivada, Solo que unos días despuès, por curiosidad, fui e intenté conectarme pensando que no podría hacerlo, pero para mi gran sorpresa me conecté, Salí pitando, porque no quería pagar 19 euros por nada, y ahora tengo que esperar a que llegue la próxima factura, a  ver si Movistar nos cobra a pesar de haber puesto la conexión en hibernación.

 

Para esta segunda operación mi marido tuvo que hablar con tres personas distintas: Luis Aparicio, Mónica Gutiérrez y Desiré Fernández. Ya os contaré si lo hemos conseguido sin escribir y sin fotocopia de DNI, sólo con llamar al 1004. Eso sí, de momento le ha costado a mi marido 35 minutos de su tiempo. Dice que jamás de la vida vuelve a hacer un contrato con Movistar.

 

Movistar fideliza a sus clientes.

Mensaje 41 de 50
2.767 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, si sabes rezar hazlo, con Movistar todo es posible.

 

saludos y suerte.

Mensaje 42 de 50
2.752 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

Pues ya van cuatro días y mi móvil no parece que haya sido dado de baja.... Se supone que son dos días los que Movistar necesita para hacerlo.

 

Julio puedes decirme qué pasa?

 

Oliva

Mensaje 43 de 50
2.623 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL

Oliva de Plasencia escribió:

Pues ya van cuatro días y mi móvil no parece que haya sido dado de baja.... Se supone que son dos días los que Movistar necesita para hacerlo.

 

Julio puedes decirme qué pasa?

 

Oliva


A movistar le da igual la ley de teleco, espera 15 dias y seguro que te dan la baja anulada o algo parecido y con el unico motivo de que quieren que sigais pagando, aqui solo ayudan a conseguir clientes y no ayudan con las bajas....

Mensaje 44 de 50
2.463 Visitas
dkny
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

me siento ESTAFADA, pues quiero dar de baja mi servicio de modem USB, sin permanencia , y no es posible ni haciendo llamadas, enviando faxes, cartas certificadas, etc...pues la cobertura en la zona donde lo utilizo es penoso, y el precio es el mismo.

 

Lo que NO ENTIENDO de ningun modo es que la alta fue super rápida y fácil en la tienda Movistar, pero en la misma me dicen que ellos no se pueden encargar de la baja. Recibiendo la respuesta de "búscate la vida con ellos".

 

Qué pasa ?? hacerte el alta és rápido y ágil, pero la baja está siendo un proceso de todo un verano.

 

que hago??? me siemto robada cada mes por un servicio que no utilizo.

 

gracias a todos

Mensaje 45 de 50
2.028 Visitas
Angel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @dkny,

 

Si quieres me pasas tus datos(dni o telefono) en un mp, le echo un vistazo y te digo algo.Guiño

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 50
2.011 Visitas
itarma
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado algo parecido. Contraté un stick de internet para portatiles y estuve un tiempo con él hasta que se me terminó la permanencia, entonces decidí quitarlo y llamé por teléfono para darme de baja. La operadora empezó a ofertarme una opción que era la de mantener congelado el "stick" sin cobrarme nada durante un año a menos que fuera usado por mí y a partir de ese año empezar a ponerse en funcionamiento de nuevo. Durante un año y tres meses no lo usé y al ir al banco y pedir un extracto vi unos cobros mensuales sobre este tema sin haber dado orden alguna a movistar de querer el servicio denuevo o recibir una llamada por parte de ellos para comentarme que la promoción terminaba y que empezarían a cobrarme, con lo cual, he estado 3 meses pagando un servicio que ni he usado.

Al acercarme a una tienda Movistar, me comentan que ellos no pueden darme de baja ni tramitar una reclamación y que tengo que mandar una carta a Movistar para la baja definitiva. Les mando la carta, y me responden mediante un sms diciendome que tengo q llamar al 1004 y que las cantidades cobradas estan bien y tengo que abonarlas.

Al llamar al 1004 me comentan que para darme de baja definitiva, tengo q pagar los pagos rechazados por mí y después me darán la baja definitiva. Después de discutir con ellos por un pago de un servicio que yo no he pedido y no he hecho uso de ello, me dicen que tienen un contrato firmado por mí como que he sido informado de todo esto y ha sido aceptado por mí y que yo recuerde, sólo firmé el contrato de alta, la otra gestión fué a través del 1004.

Si mando un burofax con acuse de recibo y copia certificada, me saldrá más caro que lo que tengo que pagarles a ellos que no supera los 20 €.

Ahora mismo no se que hacer, si pagarles los 20 € y después irme a consumo, o irme directamente a consumo y no pagarles ni un duro.....

Mensaje 47 de 50
1.900 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola itarma,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Por lo que has puesto, te han retenido con una oferta de exención de consumo mínimo durante un año. Simplemente finalizada la promoción de esos 12 meses la línea aplicó la cuota que tenía activada.

 

Para solicitar la baja de una línea no es posible tener pendiente ningún tipo de importe, por lo cual si quieres tramitarla, tendrás enviar la carta cuando no tengas ninguna factura pendiente.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 50
1.896 Visitas
itarma
Más integrado que la RDSI

De nada OscarL-Movistar,

Son unos moderado

Por mi parte no van a conseguir q tenga nada con ellos... 

Mensaje 49 de 50
1.887 Visitas
Joaquin_Galvez
Más integrado que la RDSI

En primer lugar quisiera decir que movistar como el resto de compañias deven y tiene que mejorar un monton de cosas, aunque tengo que decir que en ocasiones se nos va la pinza acusando sin ver porque y cuales pueden ser los perjuicios de muchas de las cosas que pedimos.


En el caso de la baja de una liena, nos apresuramos a decir que debe de ser tan facil como darse de alta, pero supongamos que lo es y que cualquiera de manera telefonica suplanta a una persona y solicita la baja de una linea que no le corresponde. Imaginemos que esa o esas lineas son de una empresa que lleva con esos numeros toda la vida, y que de repente se ve que no tiene lineas porque alguien las ha dado de baja.


No tengo que explicar los perjuicios que esto supondria, ya que no se podrian recuperar dichos numero.
Si nos pasase algo así seguro que estariamos en este y cualquier foro diciendo justamente lo contrario. Que movistar o cualquier otra compañia tendría que solicitar mas datos y asegurarse que la persona que solicita la baja es quien dice ser. Ademas denunciariamos a la compañia, con razon por otro lado, por los perjuicios que esto no esta acarreando.


Con esto solo quiero decir, que muchas veces hay que pensar en las repercusiones que puede suponer para nosotros mismos lo que estamos pidiendo.

 

Por otro lado, todas las compañias tendrían que tener interlocutores validos y preparados para dar respuestas a sus clientes que les saque de la duda. Creo que esta cuestion está plasmada por ley y que por esa razon se piden todos estos tramites. Pero no veo por ningun sitio documentacion y tampoco te lo explican, en el 900, ni 1004, ni en la web, ..., 

Mensaje 50 de 50
1.867 Visitas