Buenas tardes.
Me he metido en la app Mi Movistar y he visto que tengo unos gastos extras que no son ni llamadas, ni mensajes; está escrito como "contenidos", con un símbolo parecido a un ticket y un fondo lila y un cobro de 0'41€.
Por qué se ha producido?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, @PMSanchezO
Te avanzo la más que probable explicación-
Se trata de un Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", "demasiado peculiar".
Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...
Sin embargo ese Servicio o funcionalidad pueden tenerlo activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).
"A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, apagado, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo.
Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo."
Para ellos, quienes reciben esa llamada, es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste su activación.
En cambio, para quienes les llaman y no reciben su respuesta, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada efectuada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o disponiendo de saldo en bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario, y al iniciarse esa locución informativa, también con coste adicional por la llamada realizada.
A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).
Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...
Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.
En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 41,32cts. + IVA. El coste total del servicio es de 50cts (IVA incluido) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.
Un Saludo 🙂
Hola @PMSanchezO
Es muy probable que se deba al servicio de Mensaje Dictados, tal como te ha explicado @pacofreire. Muchas gracias por tu aportación.
El servicio de Mensajes dictados se te cobra si intentas contactar con alguien que tiene el servicio activado y no cuelgas la llamada antes de escuchar el sonido de comienzo de grabación (beep). En la locución informativo gratuita, seCO informa de las condiciones del servicio y coste del mismo antes que comience el "beep" de inicio de grabación.
Recuerda que no es un servicio que tengas contratado tú, sino la persona a la que llamas, por lo que para que no se te cobre, solo puedes colgar antes del "beep"
Un saludo
Marisa
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Vale, podría desactivar ese servicio de mis dos líneas de fusión por un mensaje privado?
Hola @PMSanchezO
El gasto se produce cuando llamas a una persona que lo tiene contratado ;Por tanto al ser un servicio que no es tuyo no puedes desactivarlo.
La solución para que no te genere gasto es colgar antes del "beep"
Un saludo
Gema
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